Llamado a la reflexión en Comunidad Latina

in Comunidad Latina4 years ago

IMG_20200709_180753.jpgFoto tomada por mi persona con mi Asus Zenfone 2

En el último tema de @alcidescadiz para comunidad latina habla de que no está permitido el uso de imágenes libres dentro de la comunidad, que solo se aceptarán imágenes propias y me gustaría hablar de ello en este tema para llamar a la reflexión.

Lo primero que debo decir es que apoyó totalmente el hecho de exigir contenido exclusivo para Steemit y que no se vote contenido reciclado de otras redes similares. El contenido que aquí se genera tiene un valor monetario y por ende debe ser exclusivo, eso es normal en este tipo de redes sociales basadas en blockchain.

Lo que me parece exagerado es que no se permita el uso de imágenes libres de derecho tipo unplash, cuando estas paginas están creadas con éste fin, lo único que piden es dar créditos al autor e incluso en la web se específica que se puede usar de forma comercial.

Paralelamente a ello veo que se auto vota con la cuenta que le dio Steemit para hacer curaciones. Perdóname usted pero eso yo lo veo mal en todos los sentidos, me quieres dar clases de moral con las imágenes y luego te auto votas usando la cuenta que te dio Steemit para curar contenido.

Puedes alegar que tienes permiso de la empresa para hacer eso y yo te diré, pues la página que es un banco de imágenes también me concede su uso hasta de forma comercial.

Estamos claros que la cuenta y la comunidad la manejas tú según tus criterios, pero medidas como estás personalmente me parecen excesivas y lejos de crear mejor contenido lo que harán es alejar a la gente. Tienes una comunidad con muchísimo potencial y me encantaría verla crecer pero con estas medidas los veo difícil.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56586.53
ETH 2392.96
USDT 1.00
SBD 2.30