MI CIUDAD COMO UN ESCENARIO DISTÓPICO Y LA NECESIDAD DE LA LABOR DEL HÉROE.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Mi ciudad es como Ciudad Gótica, pero sin Batman.

Ahora que pienso en los problemas que tiene mi ciudad y como la tecnología puede resolver muchos de estos, recobra sentido para mí el símbolo del héroe, esto porque el sentido del héroe es restablecer el ethos, restablecer los valores morales, y me pregunto, ¿qué tiene que ver esto con mi deseo de resolver con tecnología los problemas de mi ciudad?, mucho, me respondo, porque nada se puede lograr si primero no reducimos la corrupción logrando se cumpla una conducta ética en la ciudadanía, pues, ¿de qué servirían ideas que se me ocurren, como por ejemplo, crear una aplicación móvil que sea útil para impulsar el comercio desde la clase socioeconómica baja en mi ciudad, si la corrupción a plazo largo podrá malograr esta actividad, reduciendo su potencial transformador?.

La gente habla de cobro de impuestos para plantear mejoras sumergiéndonos así en un bucle de constante aumento del IVA que sólo conduce a la destrucción de la economía, ¿quién habla de aprovechar mejor los recursos reduciendo la corrupción, el robo de dinero y materiales en el sector público y privado?, cualquier actividad que se realice, el cobro de impuestos o lo que sea, será robado, mal aprovechado, deformada la iniciativa para robar más y mejor si es posible, ejemplos hay varios, todas estas iniciativas con el estandarte de promesas de mejorar, pero toda iniciativa siempre será malograda y usada para robar más y mejor, exprimir hasta la médula el dinero de los otros, de los ciudadanos, pero el problema no sólo es de los políticos a quienes siempre se culpa, esto se extiende más, el problema es general, es de la ciudadanía salvo excepciones, el político sólo es un ciudadano más sólo que en un puesto de poder, como los médicos en los hospitales de mi ciudad que se encuentran en puestos de poder que les permite robar recursos como lo son los medicamentos que suministra el Estado, como muchos otros ciudadanos en puestos de poder, aunque la mayoría de veces se señale a los políticos como únicos corruptos. He aquí en este escenario distópico que es mi ciudad que cobra para mí sentido el arquetipo del héroe, su labor sobre todo, lo importante que es restablecer los valores morales en una sociedad decadente que esta figura desea salvar.

Al pensar en la labor del héroe retorna a mí la figura de Batman intentando salvar a Ciudad Gótica, una sociedad decadente en la que el único honesto con quien encuentra aliarse Batman es el comisario Gordon, el mismo Joker se lo dice, le comenta el Joker a Batman que debería dejar de luchar contra la corrupción, porque todos en ciudad Gótica son corruptos y debería mejor unirse a ella para aprovecharse y Batman como si estuviese guiado por la filosofía de Kierkegaard sólo le responde que por ese ciudadano él realiza su labor heroica. Batman me enseña a ser optimista con mi entorno y Ciudad Gótica me recuerda a mi ciudad, sin aparentemente nadie honesto, sólo corruptos y una mentalidad de los ciudadanos basada en aprovecharse del otro, una sociedad en continua decadencia desde antes que se le diera el título de ciudad desde hace ya casi 100 años. Ciudad Gótica es como mi ciudad, pero sin Batman, sin aquel héroe que restablezca el orden a través de la ley jurídica valiéndose del poder de su fuerza de voluntad guiada por su determinación.

En este entorno decadente en el que crecí, yo quisiera hacer algo por cambiar las cosas que he crecido viendo y por más que lo pienso sólo concluyo que la solución no está en la política o en obsequiar cosas o hacer ganar dinero a las personas, son cosas que se pueden hacer y son útiles, pero si deseo cambiar las cosas desde la raíz debo comenzar por erradicar o al menos reducir considerablemente la corrupción, he pensado en muchas cosas en las que me gustaría emprender sin embargo, parece que la seguridad integral es la base para poder desarrollar una sociedad basada en el valor de la libertad, pues esta es una consecuencia de la seguridad y a la vez la libertad guiada con la responsabilidad gracias al orden establecido permite la prosperidad. Así que deseo desde la ingeniería ya no realizar sitios web o aplicaciones móviles simplemente por dinero, siempre he deseado que mi trabajo tenga alma, cultura y sobre todo propósito, así que he decidido que yo quiero ser el Batman de mi ciudad, restablecer el orden con el poder de la ingeniería para crear una oportunidad para el progreso de mi ciudad y con ello marcar el camino que debe seguir mi país en cuanto a la limpieza de la corrupción. Mi sueño es crear una empresa de seguridad integral que con tecnologías limpie a esta Ciudad Gótica en la que vivo de la delincuencia y corrupción o al menos sirva para reducir la incidencia de estos actos. La ingeniería me da el poder para empujado por mi voluntad y anhelo de vida mejor para todos, establecer la labor del héroe en mi ciudad. Mi ciudad podrá ser como Ciudad Gótica, pero sin Batman, pero también es cierto que me tiene a mí que desde la ingeniería deseo restablecer el orden de la buena conducta de los ciudadanos, comercializando tecnologías que sean útiles para entregar a la ley jurídica a quien no cumpla con ella.

¿Pero y si la ley jurídica no sirve?, habrá que ir puliéndola poco a poco de la mano del emprendimiento tecnológico, habrá que restablecer el orden moral desde su raíz.

Sort:  
 3 years ago (edited)
Hola @freetrading, en la Comunidad Latina solo aceptamos contenidos 100% original y exclusivo para Steem Blockchain. Por favor edite el post y sustituya la imágen por fotografías realizadas por usted sin ningún elemento gráfico agregado que no sea de su autoría, puede consultar las normas de la comunidad dándole un click aquí.
Este post va a pasar al mundo invisible hasta tanto se tomen en cuenta las sugerencias aportadas.
Cuente con nuestro apoyo para que su experiencia en Steem Blockchain sea todo un éxito.

Era una foto de mi sobrino con ropa con imagen de Spider-Man, no sabía de lo estricto que era la comunidad, no consideré que ropa con una imagen que aluda a un héroe de cómic podría infringir las normas. ¿Puedo volver a publicar el texto?

La ropa en ningún modo infringe las normas de la Comunidad Latina, si hubiera sido así te lo decimos de una vez; la fotografía tiene insertado un elemento gráfico ajeno a la fotografía original y no fue diseñado por el autor del post. Las normas existen para ser cumplidas, esa es la razón de su existencia.

Entiendo, había sido subida a la historia de instagram de mi hermana. Nada de publicar imágenes que se tengan guardadas en redes sociales, 100% original y sólo para Comunidad Latina.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83