Mi experiencia personal criando cerdos 🐖

in Comunidad Latina3 years ago

IMG_20210522_114054.jpg

Feliz día tengan todos queridos amigos de esta comunidad, tenía mucho tiempo sin escribir un post y hoy quiero compartir mi experiencia de Criar cerdos,

IMG_20210517_115816.jpg

nunca había tenido este tipo de animales y llevo ya aproximadamente 5 meses criandolos, por los momentos les hicimos una jaula provisional hasta que se les pueda hacer su jaula fija, en las mañanas me levanto temprano a darles su alimento, son animales muy tranquilos y dociles, cuando salgo por varias horas y llego a la casa se alegran al verme y hacen mucho ruido de alegría pasan el día entero durmiendo y se levantan a comer, el día que les limpio su jaula los saco un rato y corren felices, los estoy vacunando cada 2 meses ya que ellos comen solo alimento y muy pocos desperdicios, cuando estos son alimentados con puro desperdicios deben vacunarse mensual para evitar los parásitos, hace unos días me tocó ponerles el desparasitante inyectado le pedí ayuda a un amigo ya que yo no tengo experiencia y se me hacía difícil agarrarlos en ese momento si berrinchean muchísimo, y gritan muy duro, mi esposa trato de ayudarme pero le daba miedo asi que le comenté a un amigo y el me ofreció su ayuda y con su experiencia fue muy rápido,

IMG_20210602_165957.jpg

lo único malo de los cerdos es el olor de su orina, pero cuando logro conseguir aserrin les lleno la jaula y disminuye demasiado el mal olor, día a día voy aprendiendo cosas nuevas, me despido deseándoles un feliz día, gracias por leerme, hasta otra oportunidad que pueda compartir con ustedes mis experiencias!

Fotos tomadas con el teléfono de mi esposa un POCO M3.

Sort:  
 3 years ago 
Este post ha sido curado por @ acostaeladio con el apoyo de la @ comunidadlatina y su trail de votación, confirmando ser un contenido 100% original.

Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Conviértete en Miembro Activo

Saludos amigo @freddypina muy publicación 👍 al leerla aprendí mucho sobre este trabajo en mi pueblo no hay cría de cerdos solo de ganadería veo que la cría de cerdos puede ser una actividad productiva y con potencial acá en mi pueblito hemos pensado en la posibilidad de explotar la cría de porcinos. Lo felicito por esta publicación

 3 years ago 

Hola amigo. Interesante emprendimiento. La cría cerdos es bastante delicada. Espero y pronto verte crecer en números de animales. Poco a poco va a a adquirir la experiencia y podrás hacer de esto un gran negocio. Éxitos!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Buena cría amigo, se ven que están bien cuidados, saludos y bendiciones

 3 years ago 

Amigo que maravillosa experiencia, todos los dias se aprende algo y tu lo estas viviendo con la cria de estas cochinos.
Estoy segura que pronto tendras muchos cochinos que atender y tendras que comprar muchisimo aserrin jajaja
Exitos siempre!!
#affable #venezuela

este post me recordó muchísimo a una amiga que tengo ya que en su casa también cría estos animales. saludos, muy buen post

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67519.16
ETH 3532.90
USDT 1.00
SBD 2.68