Concurso Coti-amigo: Semana 1 | Cuéntame un relato con palabras clave | por @freddypina

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Saludos amigos de comunidad latina, hoy quiero participar en el concurso realizado por la amiga @alexarelatos, les advierto no soy muy bueno pero aquí haré mi mayor esfuerzo espero les guste:
Y quiero invitar a @meryju79, @merceem, @Vivianita, para que participen.

1630262884690.jpg


En lo alto de una montaña había un hotel, este tenía una sala de fiestas grandísima y la gente reservaba con mucho tiempo de anterioridad para hacer sus fiestas, era un lugar donde podías hacer realidad tus Sueños, aquí había de todo piscina, parque, habitaciones con balcones donde se podía ver todo el bosque que lo rodeaba y hasta un Santuario donde podías ir a darle gracias a Dios y a todos los Santos por darte la oportunidad de estar allá,

1630262365255.jpg

el dueño del hotel era un señor mayor y muy adinerado que solo quería darle la oportunidad a alguien de bajos recursos que viviera la aventura y la felicidad de celebrar unos días allá y ser su huésped especial, duro días dandole vuelta a sus Pensamientos para ver como haría para encontrar una persona que no se fuera aprovechar de su bondad y que disfrutara lo que el tenía en mente, entonces llamo a su recepcionista la cual llevaba muchos años trabajando allí, y le pidió que por favor le consiguiera una ropa sencilla que el quería dar una vuelta caminando y que no quería que la gente vieran que el era un hombre adinerado, entonces está sin saber nada de lo que el pensaba se la consiguió, le pidió un taxi y este lo dejo en un pueblo cercano de gente muy humilde allí se sentó en la plaza y comenzó a observar a todos, llevaba siempre con el una bolsita con Cotufas para entretenerse y darle a las palomas mientras conseguía a su candidato o candidata para lo que el quería hacer, eso lo hizo por varios días y a pesar de que se veía mucha gente humilde no lograba escoger alguna que en realidad mereciera su obsequio, en eso llegó una niña y se le acercó diciéndole:

estás esperando a tus nietos?
El le respondío: no tengo nietos, en mi vida me dediqué solo a trabajar y no tuve hijos
la niña en su inocencia le dice: y tu me dejarías ser tu nieta solo por hoy?
Y el señor le responde: si tus padres lo permiten si, dime, con quién andas?
Mis padres murieron en un accidente cuando yo tenía 2 años y la que me cuida es mi abuelita nosotros vivimos a una cuadra de aquí y siempre en las tardes vengo a jugar con las palomas y tenía días sin venir porque mi abuelita se sentía mal y debía cuidarla
Entonces el señor le dice mañana voy a venir en la mañana dile a tu abuela que venga contigo, no le digas para que y yo trataré de ponerle conversación para que te deje ser mi nieta.

Al día siguiente se encontro con la señora y la niña, estaban sentadas en un banco de la plaza, el se les acerco, la niña disimulando se le presento y entablaron conversación y formaron una bonita amistad poco a poco las fue conociendo y al pasar los días se convirtió en su mejor amigo, ya iba en las mañanas a la casa de ellas tomaban café charlaban y siempre les llevaba torta de melocotón la cual era la favorita de la niña, un día llego y consiguió la niña muy triste y el le preguntó que le sucedía, la abuelita le dijo que ya se acercaba la fecha de su cumpleaños número 10 y que ella no tenía como celebrarle su cumpleaños ya que no tenía dinero para hacerlo, entonces en ese momento le dijo a la abuelita de la niña que lo acompañará afuera para decirle algo pero que la niña no escuchará, y allí el le contó su verdad que el tenía mucho dinero y el obsequio que quería darle, entonces planearon la fiesta, invitaron a todos sus amiguitos, le compro un vestido hermoso y cuando se llegó el día le dijo que el le iba a dar algo de regalo, que era una sorpresa, que lo esperara a las 9 de la mañana que el la buscaría, ese día su abuela se fue muy temprano y le dejo una nota, que cuando llegara su amigo, fuera con el a recibir su regalo, que ella estaría ocupada y no podía pasarlo con ella, esto entristeció a la niña, pero por otro lado, tenía la curiosidad de pensar que le regalaría su amigo?, entonces, se hizo la hora pautada, este llegó y la llevo primero al salón de belleza la pusieron hermosa se vistió con su hermoso vestido y luego subieron al hotel, ella sin saber nada ya que le llevaba sus ojos vendados, cuando llegaron al sitio para ella fue como un estallido de Volcán al encontrarse con su abuelita y todos los amigos del pueblo para celebrarle su cumpleaños, fue una gran Algarabia todos reían, jugaban y ella emocionada llamo a sus dos abuelos, una de sangre y otro de corazón, los abrazo y les dio un gran beso 😘 de amor y agradecimiento, por darle el mejor de todos sus cumpleaños!

1630264821393.jpg

Los dibujos fueron hechos especialmente para este post, les tome foto con mi teléfono Huawei y edite las fotografías con picsa, mi post esta configurado al 15% para la cuenta @cotina.

Sort:  
 3 years ago 

¡Qué belleza de relato Freddy! Te felicito, así como tus dibujos. Saludos :)

 3 years ago 

Gracias!

 3 years ago 

Excelente, muy bueno, saludos

 3 years ago 

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55