Jueves de COTINAFOOD| TORTA "MATILDA" (humeda)| Para los amantes del chocolate| Por: @frankingcol

in Comunidad Latina3 years ago

¿cuantos amantes del chocolate hay por aquí? Hoy quisiera hablarles de la torta "Matilda" una delicida de torta humeda de chocolate, rellena de chocolate y cubierta con chocolate. Aqui los pasos de cómo puedes hacerla y sorprender a tu familia:

20211021_163955.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.

IMG-20210902-WA0020.jpg

TORTA MATILDA (HUMEDA)

Quizas hayas visto aquella pelicula llamada "Matilda" donde una niña con poderes mentales podía mover objetos. Durante pelicula aparece una escena donde una niño se come una torta enorme de chocolate con chocolate. La torta se ve deliciosa, desde que vi esta pelicula queria probar un pedazo de esa torta y pues aqui tienes la receta. Sorprende a tus amigos y familia con esta deliciosa torta, es muy fácil de hacerla, no necesitas ser un gran repostero para prepararla, solo sigue los pasos:

INGREDIENTES:

  • 2 tasa de harina
  • 2 de azucar
  • 1 tasa de leche
  • 1 tasa de café caliente
  • 3/4tasa de aceite o 100mil
  • 3/4 tasa de cacao o 50gr de cacao
  • 3 huevo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pisca de canela

20211021_171731.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.

PREPARACIÓN:

PASO 1

Separa los ingresientes liquidos de los sólidos. En un bowl de plastico une todos los ingredientes solidos (harina, azucar, canela, cacao) y mezcla todo muy bien.

20211021_171057.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.

PASO 2

Comienza a agregar los ingredientes liquidos, comenzando con los huevos, seguido del aceite, la leche, la esencia de vainilla y por ultimo el café.

TIPS

  • Si la leche esta cortada la torta quedará mucho mas suave y esponjosa. Para eso agrega unas gotas de limón a la leche.

  • El café debe estar caliente para eliminar bien los grumos y se compacte mejor la mezcla.

20211021_173119.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.


Listo, ves que fácil es... ya hemos hecho la mezcla de nuestra torta humeda. La mezcla debe quedar aguada, recuerda que es una torta humeda la que estamos preparando. Ahora la llevamos al horno. Yo he utilizado un molde de 26cm de diametro para que quede un poco alta y luego cortarla por la mitad. Esta torta casi no sube de tamaño porque los liquidos pesan mucho. ¡Vamos al horno! de 40 a 50 minutos en el horno a 180° Celsius.

20211021_174511.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.

Ya tenemos la torta lista, solo nos falta rellenar y decorar. Para el relleno utilizamos un gananche. Aqui la receta para este relleno tan delicioso:

GANANCHE

El gananche es una crema de chocolate que normalmente se usa para rellenos y cubiertas. Es delicioso, vamos a probarlo:

INGREDIENTES:

  • Crema de leche 250ml
  • 50gr de cacao
  • 1 cucharada de vainilla
  • 60gr de azúcar

PREPARACIÓN

Colocamos la crema de leche a hervir pero no dejes que hierva. Agrega el cacao y luego el azúcar y la vainilla. Listo, ves que es muy fácil!!! Ya tenemos un gananche preparado, solo debemos dejarlo reposar un poco.

GIF-211021_180203.gif

Gif realizado en la aplicación GIFSHOP.

20211021_181701.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.

A DECORAR

Ya tenemos nuestra torta y nuestro gananche listo. Ahora solo debemos decorar nuestra torta. Puedes cortarla por la mitad para hacer un solo relleno, o cortarlo en tres para hacer dos rellenos. Yo hice un solo relleno. Utilicé algo de crema pastelera que ya tenía y con una manga coloque el gananche.

20211021_182503.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.

Arma por completo la torta y vamos a decorar la parte superficial con el gananche. Lo agregamos poco a poco y con una espatula alisamos la superficie. Hasta que quede como deseamos. Usa la decoración que mas te guste. Si te soy sincero esta torta es muy fácil de decorar. Con pocas cosas queda bella. Yo solo agregué galletas trituradas y finalmente con la manga volví a agregar el gananche en forma de zic zac.

20211021_183535.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.

TORTA LISTA

Listo, hemos terminado nuestra deliciosa torta. Solo quiero agregar que he realizado esta torta desde hace mucho, con pocos ingredientes y relativamente economica. Esta torta la vendo en raciones a muy buen precio y a todos les encanta. Miren este relleno y lo suave y deliciosa que se ve.

20211021_184338.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.



Espero les haya gustado esta receta. Como vieron es muy fácil de preparar. Intentalo en casa h sorprende a tus hijos o familia.

He configurado este post para ofrecer el 20% de las recompensas a @cotina

IMG-20210902-WA0020.jpg

Mi nombre es Frankling Colmenarez, soy esposo de una maravillosa mujer y padre de dos preciosos hijos. Me dedico a dar clases de teologia y apologetica cristiana. Soy creador de contenido en instagram y amo servir a mi Dios. Conoce mas sobre mí Este soy yo

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  

Que deliciaaasa!!! A mí no me queda así por Dios

 3 years ago 

Bueno, ahi tienes la receta y los tips para que quede muy buena.. esta torta es lo máximo.

Pronto la pongo en práctica

 3 years ago 

rica y muy fácil, con pocos ingredientes, se ve buena, te felicito amigo, guardame un poquito jejeje, saludos!!

 3 years ago 

Jajaja.. muchas gracias amiga. De verdad que estaba muy rica.

 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 400%

 3 years ago 

Muchas gracias amigo mio!!

 3 years ago 

De nada amigo míooooooo

 3 years ago 

Holaa❤, gracias por tu gran participación en nuestro Jueves de Cocina. Para nosotros tu aporte es muy valioso. Se ve deliciosa esta torta, gracias por compartir este paso a paso 😊

 3 years ago 

Graciaaaas... estaba muy buena!! Siempre para servir.

 3 years ago 

Gracias por esa receta amigo, también utilizo café caliente me encantó como se ve jeje los felicito 🤤

 3 years ago 

Muchisimaa gracias amiga!! Sii, el cafe caliente ayuda a que no queden los grumos de harina.

 3 years ago 

Que ricooooo. Yo quiero pero que me la hagan

 3 years ago 

Jajajaja... bueno, te hago una y tu me haces de esas arepas que vendes..!!

Uyy que rico postre amigos gracias por esta receta aunque no soy amante a la cocina me esfuerzo por hacer lo mejor.

 3 years ago 

Amiga ahi tienes una receta super facil de hacer. Estoy seguro que te gustara..!!

 3 years ago 

Amigo siempre veo esa película y me dan ganas de comerme esa torta, ya anote los ingredientes para hacerla me encanta el chocolate, gracias por compartir la receta con nosotros!!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

Sii, la pelicula es lo maximo. Si llegas a hacerla y publicas sobre ella, me mencionas para verla. Me alegra que te haya gustado amiga.

 3 years ago 

Wow amigo esa torta matilda se ve deliciosa.Me encanto tu receta,gracias por compartirla con nosotros!!

 3 years ago 

Gracias amiga, estoy para servir. Es muy deliciosa, espero que te animes a prepararla.

 3 years ago 

Que deliciosa se ve esa torta. Me reí mucho cuando la nombraste Matilda. Me encanta esa peli. Exitos. Gracias por compartir tu receta.

 3 years ago 

Para servirte amiga. Espero que puedas prepararla en casa

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45