Jueves de COTINAFOOD| TORTA DE AUYAMA para celebrar el 32 aniversario de boda de mis padres, Por: @frankingcol

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos mis queridos amigos steemians, quisiera compartir con ustedes una receta que viene rodando de generación a generación. Mi abuela enseño a mi mamá, y mi mamá me enseñó a mi y hoy quise hacerla por la celebración especial del 32 aniversario de boda de mis padres. Espero que les guste tanto como a nosotros.

20211014_205614.jpg

Mis padres celebrando su 32 aniversario de bodas. Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .

IMG-20210902-WA0020.jpg

TORTA DE AUYAMA

Tiene un gran significado para nosotros, en los momentos de necesidad económica no hemos podido disfrutar de grandes banquetes de comida. Mi familia no le importó eso. Con poco presupuesto se puede hacer esta torta, y siempre nos ha acompañado por ser muy económica, fácil de preparar y sabrosa. Es por eso que aún en la necesidad siempre hemos podido celebrar. Les comparto esta receta con mucho cariño.

INGREDIENTES:

• 2 Tazas de harina de trigo
• 2 huevo
• 120gr de leche
• 1 kg de auyama.
• 100gr de uvas pasas.
• 3 cucharadas de mantequilla.
• esencia de vainilla.
• 2 tazas de azúcar.

20211014_210217.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .

PREPARACIÓN:

PASO 1
Previamente a la preparación debes tener la auyama pelada y sancochada, retira el agua y quédate solo con la auyama sancochada.

Empieza por realizar el caramelo para acaramelar el molde de la torta.

CARAMELO:

1 Taza de azúcar y 1/4 taza de agua.

Coloca todo a hervir hasta que el azúcar se vuelva caramelo. Cuando esté a punto de terminar agrega un poquito de agua para que no quede demasiado espeso el caramelo.

20211014_210240.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .

PASO 2

Toma la auyama en un bowl de plástico y empieza a batir hasta que esté muy suave. Agrega en primer lugar el azúcar y sigue batiendo.

20211014_210340.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .

PASO 3

Luego de haber incorporado bien la auyama y el azúcar, agrega los dos huevos y sigue batiendo. Siempre rompe los huevos en otro recipiente para evitar que caiga un huevo podrido en la mezcla.

20211014_210355.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .

PASO 4

Agrega la leche y sigue batiendo la mezcla.

20211014_210410.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .

PASO 5

Luego agrega las dos tazas de harina y mezcla muy bien con un cucharón o paleta. Agrega las uvas pasas y asegúrate de incorporar muy bien toda la mezcla y por último agrega la esencia de vainilla.

20211014_210502.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .

TIPS

Agrega la mantequilla en la mezcla o puedes usarla para colocarla en los bordes del molde. Esto le dará el toque final en la torta cuando la voltees.

MOLDE

Utilicé un molde de 36cm de diámetro. Agrega el caramelo y esparce por todo el molde hasta que quede bien acaramelado.

20211014_210320.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .

AL HORNO:

Agrega tu mezcla en el molde mientras precalientas el horno a 180 grados Celsius. Coloca la torta en el horno, la forma correcta de hacerlo es colocandola dentro de un molde más grande para que se pueda hornear a baño María. Espera 40 minutos. Introduce un palillo de madera, si el palillo sale seco cuando lo retires, ya está lista la torta.

BOILA... TENEMOS UNA RICA TORTA DE AUYAMA.

20211014_210725.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .

20211014_220255.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela. .


Espero que les haya gustado esta receta queridos amigos, como dije, es muy fácil de preparar, no necesitas ser un repostero para hacerla en casa. La textura de la torta es muy suave, como un quesillo. Espero que puedas prepararla a tu familia. Es muy útil para cada celebración.

He configurado este post para ofrecer el 20% de mis recompensas a @cotina.

IMG-20210902-WA0020.jpg

Mi nombre es Frankling Colmenarez, soy esposo de una maravillosa mujer y padre de dos preciosos hijos. Me dedico a dar clases de teologia y apologetica cristiana. Soy creador de contenido en instagram y amo servir a mi Dios. Conoce mas sobre mí Este soy yo

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Que ricooooo la voy a hacer. No te imaginas las ganas que tengo de una de esas ... Me antojaste

 3 years ago 

Jjaja.. es muy sabrosa y economica !!! Queda casi como un quesillo.

 3 years ago 

Excelente receta amigo Frankling, la torta de auyama es mi favorita😍, se ve que te quedó muy buena, saludos y bendiciones para ti!!
#venezuela #onepercent

 3 years ago 

Sii amiga querida, tienes muy buenos gustos. Jeje.. quedo riquisima!!

 3 years ago 

La torta de auyama es espectacular. Felicidades a tus Padres. Bendiciones y éxitos

 3 years ago 

Muchisimas gracias amiga. Sii, es una torta muy rica y facil de hacer. A mis hijos pequeños les encanta!!

 3 years ago 

Holaa❤, gracias por tu gran participación en nuestro Jueves de Cocina. Para nosotros tu aporte es muy valioso. Felicidades a tus padres por ese aniversario ❤. Buenisima se ve la torta ademas 😊

 3 years ago 

Muchisimas gracias amiga!! Sii, la torta quedo muy ricaa!!

Se ve súper buena me encanta esa foto .. los amo

 3 years ago 

Mira quedo buenisimaaaa... hazlaaa, demasiado rica... si le echas un toque de leche condensada queda super mejor.

 3 years ago 

Aseguro que estaba rica, me encanta la auyama, muchas personas no coinciden pero hasta en quesillo jaja felicidades tardías a tus padres, mucha salud para ellos amigo.

Saludos

 3 years ago 

Demasiado rica. La auyama es riquisima y economica. Muchas graciaaaaas amiga!!!

 3 years ago 

Me gusta la torta de auyama de ve súper rica, gracias por compartir los ingredientes y los pasos. Quiero aprender a hacerla

 3 years ago 

Es muy facil, y economica.. te aseguro que te gustara muchisimo!!

Gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59961.00
ETH 3199.92
USDT 1.00
SBD 2.46