Concurso Coti-amigo: Semana 5 | Emprendimientos en tiempo de pandemia| por @frankingcol

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Saludos queridos amigos, desde hace mas de un año fuimos anunciados sobre la pandemia del Covid-19 y desde ese tiempo en mi pais hemos estado en cuarentena (con algunas flexibilidades). Este tiempo nos ha hecho pensar nuevas ideas y estrategias de como usar bien el tiempo, producir ingresos y mantenernos productivos. Hoy quisiera hablarles de lo que he estado haciendo en este tiempo y de antemano te doy gracias por leerme. Este es mi emprendimiento:

Adobe_Post_20210920_0947480.6207415782365326.png

Imagen capturada desde mi telefono Samsung A20 y editada por mí en la aplicación Adobe spark post.

IMG-20210902-WA0020.jpg

ANTES DE LA PANDEMIA

Antes de la pandemia yo trabajaba dando clases de forma presencial e independiente. Mis clases estaban basadas en contenido educativo y teologico. En pocas palabras yo enseñaba a otras personas a enseñar. Estudié mucho para poder dar estas clases y lo hacia con mucha pasión. Trabajaba en conjuntos con otras personas quienes me dieron un sueldo por hacer esto. Pero... al llegar la pandemia no pude seguir asistiendo al lugar de trabajo. Ya no se podian hacer las reuniones presenciales y yo no manejaba nada virtual. Estaba entre la espada y la pared, debia actuar rapidamente para poder continuar mi trabajo.

UN AMIGO ME ENSEÑÓ

Mi amigo @lopzdaniel quien tambien es mi mentor en @steemit ya venia desarrollando contenido en la plataforma de instagram desde hace tiempo atrás, pero yo nunca lo vi como algo para mi. Mi amigo es diseñador, yo no se ni siquiera dibujar una casita bonita. Sin embargo, rompí con esas limitantes y le pedi que me diera algunos consejos para comenzar. Obviamente no podia pedirle que me hiciera los diseños de las publicaciones asi que me toco aprender, tuve que obligarme a aprender algo en lo que no soy nada bueno y no tengo ningun talento, algo que no he practicado jamás. Me imagino que saben como se siente comenzar algo literalmente desde cero.

COMENZANDO A PUBLICAR EN INSTAGRAM

Screenshot_20210920-104203_Instagram.jpg

Mis primeras publicaciones. Imagen capturada desde mi telefono Samsung A20.

De esto tengo mucho de que reirme, lo siento... jajaja.
Es que mi amigo me recomendó una aplicacion en el telefono llamada Adobe Spark Post y yo no tenia ni la menor idea de como usarla. Y wow que diseños tan horribles hice jajajaja... lo siento de nuevo. La aplicacion es muy buena, de hecho, es la que uso actualmente para publicar en Steemit, pero como diseñardor me muero de hambre. Sin embargo en ese momento yo le hubiera dado un voto al 100% sobre mis diseños. Creia que eran lls mejores. Ya que muchas personas me conocian por el tipo de contenido que suelo enseñar, mis publicaciones comenzaron a tener buena receptividad.

MEJORANDO UN POCO

No pense que me fuese bien con esto, tenia buenos comentarios por los videos y publicaciones que hacía, muchas personas me pedían que publicara sobre temas que a ellos les interesaba conocer. Asi que decidi dar otro paso en mejorar y comence a hacer mis primeros diseños en Canva. Queria capturar la atencion del publico en general asi que debia crear imagenes que fuesen atractivas. Y quise mejorar el contenido buscando que fuese mas educativo. Para este momento tenia solo 300 seguidores, estos en su mayoria era amigos, personas que me conocian pero con muy poca interaccion. A pesar del miedo que me daba me atrevi a empezar a diseñar.

Screenshot_20210920-104305_Instagram.jpg

Mis primeras publicaciones. Imagen capturada desde mi telefono Samsung A20.

Los seguidores comenzaron a aumentar, aunque nunca mi intención ha sido tener grandes cantidades de seguidores. Las interacciones aumentaron, esto es lo que me interesa.

MOMENTO DE PAUSA

Pero justo en este momento me di cuenta que no era todo lo que queria, yo realmente deseaba publicar imagenes mas atractivas que mostraran la idea de lo que yo enseñaba. Queria algo mas original, y queria que el contenido fuese mas profundo. Asi que decidí parar un poco y prepararme mejor. Comence a leer mejor material, agregue otro tipo de contenido, yo solia publicar sobre temas teologicos en general y agregue a eso Filosofia y apologetica cristiana. Tuve que prepararme mucho para eso, hacer cursos, estuadiar en academias, y leer muchos libros. Durante este tiempo vi muchos tutoriales para crear diseños en Canva. Aprendi muchas cosas para poder manejarme bien en instagram. A parte comence a estudiar sobre Marketing y utilizar algunas de esas estrategias para mi cuenta. Como por ejemplo:

  • No publicar todos los dias, al menos no al principio.
  • publicar a una hora especifica.
  • los primero 5 minutos despues de publicar son muy importantes
  • responder los comentarios.
  • crear y generar la interaccion con el publico.
  • hacer videos (reels), Lives e IGTVs.
  • Publicar en mis Storys.

Todas estas estrategias comence a aplicarlas en mi cuenta desde diciembre del 2020. Comence a interactuar con otros creadores de contenido, literalmente yo me convertia en su colaborador y luego ellos me colaboraban con contenido, asi y muchas otras estrategias.

Screenshot_20210920-111855_Instagram.jpg

Mis primeras publicaciones. Imagen capturada desde mi telefono Samsung A20.

Mi contenido y diseño mejoró radicalmente, aun no soy muy bueno, pero puedes notar el cambio. Las interacciones aumentaron, comenzaron a llegar mas seguidores, en su mayoria desconocidos, de otros paises. La demanda de nuevo contenido aumento, comence a publicar casi todos los dias. Cada dia me siento mas satisfecho con esto.

¿POR QUÉ HAGO ESTO?

Primero y principal mi fe no es solo privada, sino tambien es publica. Segundo, tengo el conocimiento necesario para hablar de forma racional y con evidencia acerca de mi fe y mi responsabilidad es enseñar a otros a hacerlo. Tercero, me di cuenta que en la medida que aprendo y enseño, resulta ser que aprendo mucho mas. Como decia el gran poeta y periodista:

"En mi afan por enseñar, resulta ser cuando más aprendo"
-Walt Whitman

No hago esto por ganancia. Es posible ganar dinero de esta manera, conoco a quienes lo hacen. Pero requiere de mucha perseverancia y esfuerzo. El algoritmo de Instagran es bastante exigente y es necesario tener paciencia al principio. Si no estoy ganando dinero, ¿por que lo hago? Cuando amas algo en realidad, cuando algo te apasiona, cuando lo que haces es tu vida, es tu talento, serias capaz de hacerlo aun si nadie te paga nada, aun si nadie te lo reconoce, aun sin grandes resultados. Aun asi lo haces porque es lo que amas y yo amo esto, amo enseñar, amo poder compartir de lo que he recibido. Y es por eso que lo hago y cada dia busco hacerlo mejor.

MIS RESULTADOS

20210920_092808.jpg

Mis primeras publicaciones. Imagen capturada desde mi telefono Samsung A20.

Pese a todas las dificultades que he tenido para hacer este trabajo, como la principal dificultad que muchos venezolanos tenemos que es el internet. He tenido nuebos seguidores, comence con 300 seguidores hace casi un año y hoy tengo 984 seguidores. Algo que para mi es un gran avance tomando en cuenta el tipo de contenido, la calidad del diseño y la constacia. Como dije no gano ningun dinero. Pero otras cuentas extrangeras han visto mi trabajo y constantemente me piden dar clases en Lives y ellos me pagan algo por eso. Tambien todo lo aprendido me ha permitido realizar mi propia academia y cursos de aprendizaje en Apologetica cristiana, cosmovision, historia y filosofia. Los cuales dentro de poco hare publica y sera otra fuente de ingreso y otra plataforma de enseñanza.

FINALMENTE

Estoy muy agradecido a mi amigo Daniel por apoyarme en esto, quien tambien fue instrumento para llevarme a Steemit. Agradecido a Dios por darme la fuerza y sabiduria para realizar este trabajo. Siempre agradecido en esta plataforma por crear los espacios para realizar este tipo de publicaciones, a @cotina y @yolvijrm por abrir este tipo de espacio.

Puedes chequear en Instagram mi trabajo buscame como frankling_colmenarez

20210920_095747.gif

GIF realizado en la aplicacion AZ screen recorder con imagen desde mi telefono Samsung A20.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme, espero que mi testimonio te haya gustado y sea una inspiración para emprender algo. Estoy seguro que si se puede.

BENDICIONES

Todas las imagenes fueron capturadas o editadas desde mi telefono Samsung A20.

Invito a mi amigo @lopzdaniel y tambien a @karlagarcia y @danilop a participar de este concurso.

IMG-20210902-WA0020.jpg

Mi nombre es Frankling Colmenarez, soy esposo de una maravillosa mujer y padre de dos preciosos hijos. Me dedico a dar clases de teologia y apologetica cristiana. Soy creador de contenido en instagram y amo servir a mi Dios. Conoce mas sobre mí Este soy yo

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Uff de verdad que este post está brutal, soy testigo de su avance y de verdad que a sido tremendo, mis felicitaciones ahora debe irse a Photoshop jajaja!!

 3 years ago 

Jajajaja.. en cualquier momento le entro a Photoshop... tendre que contratarlo para que me de clases!!!

Gracias hermano, usted literal me ha llevado de la mano, ha valido la pena fastidiarlo tanto. Jajajaja...

 3 years ago 

Jajaja

 3 years ago 

Eso es lo bello de la vida, cada día hay una oportunidad para aprender algo nuevo, sin importar la edad o cantidad de recursos económicos con disciplina, constancia y esfuerzo a diario podemos lograr mejorar en aquello que nos propongamos. Me alegra que Dios te haya guiado en tiempos de pandemia y te hayas superado a ti mismo realizando algo que jamás imaginaste, en este caso el diseño gráfico. Gracias por invitarme a participar.

 3 years ago (edited)

Uuuf sii, de verdad que creí que no podria hacerlo. Pero una vez más me doy cuenta que podemos hacer muchas cosas siempre y cuando tengamos la disciplina y constancia.

BENDICIONES

 3 years ago 

Cuando están las ganas y la voluntad, nos atrevemos a caminar por lo desconocido.

Me identifico en gran manera con tu historia, ya que tampoco soy bueno para el diseño gráfico, y he tenido que esforzarme bastante para crear las imágenes para mis post en Steemit.

Con la dirección del Todopoderoso tus seguidores se incrementarán en gran manera.

Gracias por contarnos tu historia.

 3 years ago 

AMÉN

Muchisimas gracias. Es un arduo trabajo aprender algo desde cero, pero luego nos deja la satisfaccion de poder emprender nuevas tareas.

Gracias mi broo!!

 3 years ago (edited)

Sinceramente te felicito,por abrir tu corazón y mostranos tu experiencia,de la cual aprendemos,es la idea enseñar a otros,enseñarles a través de nuestras experiencias,has logrado grandes avances,no tienes el talento de dibujar pero tienes el don de la palabra y con el lograras grandes cosas,sigue brillando con la ayuda de Dios,amas lo que haces y lo transmites en tus escritos,merece un resteem.

PD: Puedes tener mas alcanze colocando también las etiquetas: spanish,learnwithsteem

#onepercent #venezuela #afafble

Hola, amigo.
Felicidades por no rendirte y salir adelante, empezar desde cero no es nada fácil y los resultados han sido bueno.
¡Bendiciones!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, cuando hacemos aquello que amamos las dificultades no pueden detenernos.

BENDICIONES.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63549.46
ETH 2562.53
USDT 1.00
SBD 2.66