Concurso Coti-amigo: ¡Tu o tus Padres quien escogió tu profesión y porque! // por @francis.c18

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Un placer saludar a todos los Coti-amigos de esta hermosa comunidad, hoy quiero compartir con ustedes este Increíble concurso de mi amiga @zhanavic69, la verdad me encanto la idea de compartir esta información.

Y no quiero dejar pasar la oportunidad de invitar a mis amigos @dugle30div @nitankaro @luispargas95 a participar en él.

Imagen1.png

Para comenzar con este post, estaré respondiendo las consignas del mismo.

Imagen2.png
.
.
.

INICIAMOS

Cuando tenia 16 años sali del bachiller, en ese momento no estaba muy clara de lo que queria hacer con mi vida, me gustaba la psicologia, el deporte, la milicia y otros, al no estar tan segura decidi no estudiar, como estaba trabajando con una empresa de multinivel, mi mamá respeto mi decisión (lo cual en cierta parte me hubiera gustado que me insistiera un poco)

pasado los años, ya casada, mi esposo y yo decidimos venirnos a Argentina y me puse como meta entrar a la universidad, en un principio sentía miedo y a parte seguía sin estar segura de que quería estudiar, por lo tanto deje pasar un año y lo tomé como proceso de adaptación.

En el 2019 logré inscribirme en La universidad, quise estudiar Diseño Gráfico, que es algo que me gusta, pero solo daban en universidades privadas, asi que busque algo parecido y encontré una en la Univ. Pública llamada ARTES VISUALES.

Pensando que estaba relacionado a Las Audio visuales.

Mi sorpresa fué que al iniciar la Carrera a la que me había inscrito es la que en Venezuela conocemos mas como ARTES PLASTICAS.

Quede un poco helada, porque no era lo que quería, sin embargo como ya estaba inscrita y ya habían empezado las clases decidí ver que tal.

No paso mucho tiempo cuando me enamoré completamente del Arte.

Soy una persona poco expresiva y el Arte es expresar.

Me di cuenta que En el Arte no solo vamos a encontrar Dibujo y Pintura, sino que es una carrera con ramas muy extensas y distintas formas de expresión.

Por esto, creo que LA CARRERA ME ESCOGIÓ A MI.

.
.
.

IMG_20190329_172927.jpg

Como dije, estoy estudiando en una Universidad Publica en Argentina, no ha sido fácil debido a que no solo es una cultura distinta, tienen otras formas de enseñanzas muchas palabras distintas y en demasiadas ocasiones me ha tocado interrumpir las clases para preguntar que significa o que serian esas cosas...
Por otro lado, viendo lo que es la historia de la universidad Pública al inicio, me toco irme mas hacia atrás y empezar leyendo la historia de Argentina para poder entender mejor.

Actualmente estoy en pase a 4to año. En teoría éste debería ser mi ultimo año pero en el 1er año de la carrera quede embarazada y aunado a eso fue durante la pandemia, se me dificulto mucho poder continuar, tanto por no tener una buena pc en ese momento, por no saber manejar los programas, por los malestares del embarazo y bueno mis estados de animo por las hormonas, pero a pesar de eso no deje, pude adelantar solo 2 materias y sacar 1 sola.

En mi 3er año de la carrera, tampoco fue fácil, ya que el bebe estaba mas grande, pedía mas atención, y casi siempre sola en casa porque mi esposo trabajaba.

20210505_125432.jpg

Por un momento pensé en dejar o que no podría lograrlo, pero decidí continuar, esforzarme aun mas y perseverar.

Actualmente estoy cursando

PROFESORADO DE ARTES VISUALES (Me faltan 2 años y medio)

TECNICATURA EN PINTURA (me falta 1 año y medio)

.
.
.
.

En mi familia Nadie ha estudiado esta carrera, seguramente ni la han tomado en cuenta o no saben que es algo que se estudia, muchos solo han hecho talleres de pintura, de dibujo o de escultura, pero no es algo a lo que se dedican.

Tengo una sobrina pequeña, de 6 años, a la que he buscado que se enamore del arte, y en verdad es algo que le encanta, al menos hasta ahora, ella dice que va a ser Artista, como su tia jeje, pero tambien que será maquilladora como la mamá @franvidaybelleza.

20210508_151900.jpg

Gracias por haberme leido.

15% en apoyo a la COMUNIDAD - @cotina

Sort:  
 2 years ago 

Amiga esa es una profesión muy linda, me gusta la pintura pero no la estudie como profesión, solo hice un curso. Espero tu sobrina siga tus pasos y los de su mamá porsupuesto. Suerte en el concurso☺️

Picsart_22-01-05_21-33-40-767.png

 2 years ago 

Si amiga. La verdad es una carrera muy interesante by hermosa.

 2 years ago 

Un doble reto, entender la cultura y sacar adelante la carrera!! Vamos que tu puedes!! 🤗

 2 years ago 

Si amigo, así es. Seguiremos perseverando

 2 years ago 

Es una bonita historia de como te encontraste con tu vocación de casualidad en otros país y como aprendiste a amar el arte, que a pesar de ser subestimado es muy importante para la vida, saludos y bendiciones me gusto mucho tu historia

 2 years ago 

Gracias amigo, la verdad si, fue un hermoso encuentro

 2 years ago 

Saludos Steemian, @francis.c18, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 2 years ago 

Graciiias por el apoyo. Estoy reiniciando de nuevo y es valioso 🥰

 2 years ago 

Amiga entre las aspiraciones que dices al principio el arte no se veía por ningún lado, y es lo que te apasiona ahora tanto así que estas estudiando tres carreras o cursos relacionados con el arte.

Muchos piensan que el que estudia arte es solo pintar y no es así, o yo no lo veo así.

El arte ofrece muchas ramas, solo hay que ver cual es la que mas te gusta.

Ya veremos los post con el titulo

image.png

 2 years ago 

Gracias amiga, la verdad es que nunca lo vi como una carrera, hasta que la conoci.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69942.87
ETH 3793.57
USDT 1.00
SBD 3.73