¿Qué es Yearn? Asociación de ShapeShift con Yearn.finance
Una de las primeras asociaciones que ShapeShift estableció como DAO fue con Yearn.finance, cuyo protocolo tiene un programa de ingresos de afiliados incorporado. A través de esta asociación, ShapeShift integró las bóvedas de Yearn en la nueva aplicación web v2 de código abierto, lo que permite a los usuarios obtener rendimiento de sus activos digitales sin tarifas adicionales. A medida que se expanden las capacidades de la plataforma v2, ShapeShift continúa permitiendo a los usuarios disfrutar del mejor rendimiento y una interfaz de usuario unificada, todo sin costos adicionales ni rendimientos decrecientes. ¡La integración de Yearn es un bien público gratuito, posible gracias a la comunidad Foxes como tú! ¿Quieres convertirte en un FOX? Haga clic aquí.
Asociaciones de código abierto
En julio, Shapeshift anunció que descentralizaría a la compañía y todo su codigo seria libre con el objetivo de construir una comunidad dinámica y robusta en torno a un sistema totalmente abierto para permanecer en la vanguardia del espacio DEFI.
Los protocolos y otros servicios criptográficos, como rampas de fiat, mercados NFT y proveedores de web3, pueden integrarse directamente con ShapeShift y utilizar nuestras funciones de código abierto, prediseñadas y fáciles de integrar. Esto permite que los nuevos proyectos obtengan una exposición valiosa a una base de usuarios en crecimiento sin preocuparse por las tarifas adicionales o los riesgos y dependencias inherentes a las interfaces centralizadas de código cerrado. En su lugar, los protocolos ahora tienen la opción de crear una interfaz de usuario gratuita, de código abierto y descentralizada. Al mismo tiempo, los usuarios pueden acceder a múltiples protocolos de rendimiento en un solo lugar y encontrar las mejores oportunidades para poner a trabajar sus activos digitales dentro de la aplicación ShapeShift.
Además de la integración de las bóvedas de Yearn, ShapeShift planea expandir aún más las opciones de usuario a diferentes oportunidades de farming al integrarse con protocolos de participación de activos de un solo lado como Badger, Harvest y Pickle Finance.
Los desarrolladores de la comunidad pueden contribuir al código desde cualquier parte del mundo. Todos son bienvenidos a asistir a las llamadas de la comunidad en el Discord de ShapeShift para ver demostraciones, discutir integraciones o unirse a discusiones generales sobre temas de ingeniería de productos. Es fácil comenzar a codificar y asociarse con ShapeShift; obtenga más información aquí.
¿Que es Yearn?
El fundador de Yearn.finance, Andre Cronje, podría servir de inspiración para muchos que buscan dejar su huella en el espacio DeFi. Mientras Andre exploraba DeFi en 2020, descubrió que DeFi era demasiado complicado y en gran medida inaccesible para el usuario promedio. Quería encontrar una forma que fuera fácil de navegar para el usuario, rentable y segura.
La solución de Cronje fue Yearn.finance, un agregador de rendimiento que maximiza el rendimiento mediante la asignación estratégica de liquidez a varios protocolos DeFi. Una de las razones por las que Yearn es atractivo es su capacidad para poner a disposición del usuario criptográfico promedio estrategias complejas de cultivo de rendimiento. En el momento de escribir este artículo, Yearn administra 89 almacenes e implementa 250 estrategias diferentes de agricultura de rendimiento en esos almacenes. La cantidad de bóvedas y estrategias se agrega constantemente a medida que se manifiestan nuevas oportunidades--- haga clic aquí para leer más sobre el desarrollo de estrategias de Yearn. La aplicación web ShapeShift v2 tiene 62 bóvedas de Yearn disponibles aquí. Estas bóvedas permiten a los usuarios proporcionar liquidez fácilmente con una amplia gama de tokens y generar rendimiento.
Similar a ShapeShift DAO, Yearn es un protocolo completamente descentralizado gobernado por los titulares de tokens YFI, con un suministro total de tokens de 36,666 YFI. Al momento de escribir este artículo, 35,692 están en circulación, 16 están quemados y 956 están en el tesoro de Yearn para ser distribuidos entre los contribuyentes como recompensa. Cualquiera que posea tokens YFI puede votar por cambios y otras decisiones en el protocolo y sus productos --- consulte el foro de gobernanza de Yearn aquí.
Yearn Vaults y estrategia
Las bóvedas de Yearn son grupos de fondos de usuarios administrados por estrategias automatizadas, lo que permite a los usuarios maximizar sus ganancias sin hacer el arduo trabajo de cambiar entre varias estrategias de yield farming.
Cuando deposite fondos, recibirá automáticamente un yToken.
Los yTokens representan su parte de los fondos en la Bóveda (también conocido como grupo de liquidez). Este token se usa para canjear sus fondos cuando desea sacarlos del grupo. Por ejemplo, si deposita ETH, recibirá YETH.
Las estrategias utilizadas en Yearn Vaults son desarrolladas por los poseedores de fichas que forman parte de la comunidad de Yearn. yVaults pone a trabajar los depósitos de los usuarios en diferentes protocolos DeFi, como proporcionar liquidez a los intercambios descentralizados o proporcionar garantías para préstamos. Las ganancias de un protocolo se combinan y reinvierten en protocolos DeFi posteriores.
Las bóvedas individuales administradas por Yearn varían en valor desde decenas de miles de dólares hasta 800 millones de dólares, con un valor total de todas las bóvedas de poco más de $4 mil millones. Para ayudar a administrar esta gran (y creciente) cantidad de fondos, Yearn cuenta con más de 30 estrategas cuya única prioridad es seguir el pulso de las oportunidades de DeFi y encontrar los mejores rendimientos.
Un comité interno audita sus recomendaciones de estrategia para garantizar que el protocolo y el código general de estrategia agrícola permanezcan seguros. Además de las auditorías internas, Yearn no rehuye las auditorías externas e incentiva que sus estrategias y bóvedas sean evaluadas por un tercero creíble. Más recientemente, el 23 de febrero, Yearn pasó una revisión de calidad del proceso realizada por DeFiSafety con una puntuación final del 93% --- vea la auditoría aquí.
Las bóvedas de Yearn están intrínsecamente diseñadas para estar "solo arriba" y "sin pérdidas". Esto se logra limitando la exposición a los tokens que corren el riesgo de una pérdida temporal. Las bóvedas a menudo no se aprovechan hasta que generan una ganancia, lo que protege aún más el valor de los depósitos. Para crear e implementar una nueva bóveda y estrategia en su plataforma, Yearn tiene un régimen agresivo de 10 pasos para las bóvedas y estrategias propuestas--- Haga clic aquí para obtener más información sobre la creación de bóvedas.
Los usuarios pueden ver en tiempo real cada una de las estrategias de rendimiento de Yearn visitando Yearn.watch, que muestra métricas como dónde se cultivan los fondos, cuánto hay en los fondos y cuándo se cosecha. Según Yearn, hay planes para agregar su factor de riesgo a estas métricas para brindar a los usuarios una mayor comprensión de cómo funcionan los grupos. Como compartió Corn, colaborador de Yearn, "el marco de riesgo de Yearn evalúa ocho métricas clave: impacto de TVL, auditorías de terceros, revisión de código interno, complejidad, longevidad, seguridad de protocolo, conocimiento del equipo y pruebas".
Al darse cuenta plenamente de que el rendimiento es finito y que hay pocos lugares para encontrar un rendimiento bueno, seguro y sostenible, la solución a largo plazo de Yearn se centra en expandirse a más cadenas e integrarse con las tesorerías y tácticas de DAO, similar a la implementación de ShapeShift Yearn contrato de enrutador.
Estructura de fees de Yearn
Yearn cobra una comisión de rendimiento del 20 %. Esta tarifa de rendimiento se deduce del rendimiento obtenido cada vez que una bóveda cosecha una estrategia. Además, existe una comisión de gestión a tanto alzado del 2 % que se deduce de los depósitos en bóveda durante todo el año. Estas tarifas se extraen acuñando nuevas acciones de bóveda, diluyendo a los participantes de la bóveda. Esto también se hace en el momento de la cosecha y se calcula en función del tiempo transcurrido desde la cosecha anterior.
Por ejemplo, una bóveda toma alrededor del 0,0055% de los depósitos por día en promedio (esto se calcula tomando el 2%/365 días).
- Diluye los tokens de la bóveda en 5 * 0.055% después de cinco días sin cosechar.
- Diluiría los tokens de la bóveda en 7 * 0.0055% después de 7 días sin cosechar.
- Las bóvedas solo se cosechan si es rentable después de las tarifas. Los usuarios no retirarán menos de su depósito inicial.
En la interfaz de usuario de ShapeShift, así como en la interfaz de usuario de Yearn.finance, el rendimiento se muestra como APY neto. Tanto las tarifas como los rendimientos compuestos se consideran en las tasas presentadas y, dado que las cosechas no se realizan de manera fija, el rendimiento se estima en función de los datos históricos.
El contrato del enrutador de ShapeShift
Como parte de nuestra asociación, ShapeShift implementó un contrato enrutador para facilitar que los usuarios finales de ShapeShift interactúen con las bóvedas de Yearn. Yearn rastrea los depósitos a las bóvedas realizados a través del contrato del enrutador ShapeShift Yearn y recompensa al DAO con ingresos de afiliados. A diferencia de otras soluciones, nuestro enrutador funciona con tokens de bóveda nativos, no envueltos, por lo que los usuarios disfrutan de la máxima flexibilidad y no dependen de proveedores o socios.
El contrato inteligente enrutador de ShapeShift Yearn es de código abierto y está disponible para que cualquier persona en el ecosistema de Yearn lo use y lo desarrolle. Ha sido auditado por Zokyo y aprobado con una puntuación de 99/100--- Haga clic aquí para ver la auditoría. Esta auditoría analizó la base de código del contrato inteligente en cuanto a calidad, seguridad y corrección. Una puntuación de 99 indica que el contrato inteligente ha superado las calificaciones de seguridad y está completamente listo para la producción.
¿Por qué utilizar las bóvedas de Yearn?
Para un usuario común de DeFi, es difícil y arriesgado formular e implementar estrategias de inversión complejas como la de Yearn. Al centrarse en auditorías de contratos inteligentes, evaluaciones de código, rigurosos procesos internos de creación y mantenimiento, las bóvedas de Yearn brindan a los usuarios un mayor nivel de seguridad y exposición a la vanguardia de DeFi.
La integración de Yearn con ShapeShift ofrece a los usuarios acceso a estas estrategias avanzadas de DeFi proporcionadas por Yearn con la misma interfaz de usuario limpia y consolidada de ShapeShift --- Los usuarios pueden participar con confianza con su elección de 62 bóvedas únicas, todo mientras generan ingresos de afiliados para DAO.
Siguenos en nuestras redes para no perderte de ninguna noticia acerca de shapeshift
This content contains plagiarized parts, avoid this behavior, Steemit is a place where users create and share creative and quality content. Do not translate and paste content from other sites and then pass it off as your own.
@endingplagiarism
@endplagiarism04
I think you may have the wrong idea of the shapeshift profile since we have all the authority to translate or use the content ;)