🤔 Binance y su historia en el universo DeFi
¡Hola FOXs!
En ShapeShift DAO siempre hemos argumentado que la construcción del universo de las Finanzas Descentralizadas no será recurriendo a una sola red: el futuro es multicadena.
La multiplicidad de cadenas de bloques en el criptomercado es la señal de una sana competencia entre comunidades, para satisfacer las necesidades de todos los usuarios.
Algunos son mejores para mantener activos, otros para interactuar con protocolos DeFi y todavía hay aquellos enfocados en redes sociales web3 y juegos para ganar.
Cada uno tiene su espacio en este mercado.
Por ello, hoy hablaremos de una conocida cadena durante la carrera alcista que mueve diariamente millones de dólares entre sus nodos: la Cadena BNB.
⚔️ El nacimiento de un Ethereum Killer
A Binance é uma corretora centralizada fundada em 2017 por Changpeng Zhao , una de las personas más ricas e influyentes del planeta. Su riqueza provino del éxito del intercambio en los años posteriores a su lanzamiento.
Poco después de su lanzamiento, la compañía realizó una ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas), que permitió a los inversores comprar BNB, su moneda nativa, al precio más bajo ofrecido al mercado.
Sí, anon, también desearía haber comprado BNB en ese entonces.
En ese momento, cada BNB se vendía a $0.15 cada uno. Actualmente, BNB se cotiza a $269.
La fiebre de las ICO en 2017 hizo que muchos inversores perdieran dinero con sus inversiones en proyectos poco saludables: demasiadas promesas y poca entrega. Entre ellos, Binance continuó con su objetivo principal: desarrollar su propia cadena de bloques, capaz de ejecutar aplicaciones descentralizadas.
En ese momento, la comunidad Ethereum surgió como la primera dapps. Maker DAO comenzó a emitir su stablecoin descentralizada y todavía faltaban décadas, considerando cómo pasa el tiempo en la web3, para que llegara el verano DeFi y cientos de aplicaciones para implementarse en las cadenas de bloques.
Durante este tiempo, Binance ha perpetuado su nombre en el mercado, atrayendo la atención de comerciantes y construyendo una comunidad leal, tal como lo hace Ethereum. Este éxito se ha traducido en valores, lo que lo convierte en el intercambio centralizado más líquido para el comercio de criptoactivos y opciones de fichas.
En 2020, gradualmente comenzaron a aparecer protocolos DeFi, con nuevos de frutas, verduras, animales y todo lo que degenera amaba. Rentabilidades del 10,000% p.a., desarrolladores anónimos, sin auditorías y poca información sobre cómo funciona: un plato lleno para el comienzo de una nueva carrera alcista.
En ese momento, 1 ETH se cotizaba a $200: y te quejas del precio de Ether hoy en día 😂
Justo durante este período, Binance llega con una sorpresa para todos los degenerados: ¡su cadena de bloques estaba lista!
Fue el comienzo de una era.
Así como hubo buenos proyectos y estafas en Ethereum, Binance Smart Chain, o BSC, pasaría por el mismo paso de validación. Un boom de aplicaciones descentralizadas surgió de la noche a la mañana, emitiendo los tokens más controvertidos y pagando miles de % a los proveedores de liquidez.
Pancake Swap es el DEX de mayor volumen comercial en la red de Binance.
El auge de BSC ha llevado a teorías de que la cadena de bloques de Binance superaría a Ethereum. Hubo momentos en que la red realmente superó la creación de Vitalik en volumen de operaciones. Su principal intercambio descentralizado, Pancake Swap, ha superado a Uniswap en volumen diario varias veces.
Sin embargo, como casi todo en el criptomercado, esto fue solo una narrativa. Meses después del boom, la teoría giró a otras cadenas de bloques, que lanzaron sus propias soluciones de contratos inteligentes: Fantom, Polygon y Avalanche se dividirían gradualmente La liquidez de BSC con su competidor.
Fuente: DefiLlama
Aún con esta competencia por el mercado de aplicaciones descentralizadas, la blockchain de Binance aún representa el 9.65% de la liquidez de todo el mercado, sumando el dinero ahorrado en protocolos DeFi, NFTs, games play to win y todo lo que se puede desarrollar con smart contratos.
En total, tenemos más de 140 cadenas de bloques que ofrecen sus soluciones y luchan por el rango de Ethereum Killer.
La expresión Ethereum Killer fue solo una palabra de moda para atraer la atención de ávidos inversores interesados en comprar a bajo costo “el próximo Ethereum”. De hecho, todos tenían productos similares, con ventajas y desventajas.
Quien debería elegir la tecnología más adecuada a sus necesidades sería el usuario.
Esto traduce la esencia del criptomercado: la libertad de usar lo que quieras.
Después de ganarse los corazones (y los bolsillos) de su comunidad, poco a poco Binance se distanció de su blockchain, convirtiéndolo en un proyecto independiente del intercambio descentralizado.
Muchos señalan que los reguladores podrían presionarlo para detener la cadena si deciden que las operaciones de protocolo descentralizado son ilegales.
En febrero de 2022, Binance lo presentó como BNB Chain - Build and Build -.
Funcionando como Binance Smart Chain 2.0, pero utilizando el mismo RPC, BNB Chain continúa siendo una audiencia ávida para el uso de aplicaciones descentralizadas, brindando conectividad a los usuarios de DeFi las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Te gustó esta anécdota sobre BNB Chain? ¿Quieres la historia de otras cadenas de bloques (o personas) por aquí?
Cuéntanos en nuestro Discord, Telegram y/o Twitter ¿qué más quieres escuchar y te lo diremos?
Este artículo no es un consejo de inversión, sino solo un boletín con contenido estrictamente educativo y no es una solicitud ni una consejo para comprar o vender activos.