Concurso Coti-amigo // semana 14//"Hablemos de Valores"// por: @flor.violeta

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Hola queridos amigos de la Comunidad Latina, saludos cordiales a todos los stimians de esta comunidad y a nuestro amigo @carlos.bravo, quién propone este interesante concurso, me complace participar pues los valores son de gran importancia en la sociedad.

FB_IMG_16383218654621302.jpg

Para mi los valores son principios de vida y de convivencia necesarios para el sano desarrollo de la familia y la sociedad, deben ser enseñados y practicados primeramente en el hogar , luego reforzados en la escuela y demostrados en sociedad.

FB_IMG_16383217296043965~2.jpgLa unión familiar, el valor que debemos rescatar

Se ha hablado siempre de valores como el de la honestidad, la solidaridad, la hermandad, la tolerancia, el perdón, la amistad entre otros, pero en mi opinión y según mi experiencia el valor que hace mucha falta en estos tiempos es el del amor filial y fraternal que se traduce en la unión, en el amor de hermanos, he visto que en muchas familias hay carencia de amor, de hermandad y de unión.

FB_IMG_16383217475180481.jpg

Quizás se debe a que nuestros padres estaban tan ocupados trabajando que no tenían tiempo para enseñarnos ese valor del abrazo en familia, y de la expresión de amor que lleva a la unión familiar tan importante para sentirse parte de una familia donde hay ese apoyo y cariño de hermanos.

FB_IMG_16383216878322064.jpg

Yo como madre reconozco que me pasó lo mismo, cuando tenía que transmitir ese valor a mis hijos no lo hice, porque el trabajo no me lo permitió, siempre pendiente de trabajar para que amiga hijos no les faltara nada, creyendo que eso lo era todo y mientras tanto mis hijos crecieron sin ese valor tan importante de la unión y del apoyo como hermanos.
Hoy mi trabajo ha sido lograr la reconciliación familiar, aún sigo en ese empeño de lograr que mis hijos se valoren, se apoyen y sean unidos, lo mismo intento hacer con mis hermanas que cada una está por su lado y no hay apoyo ni unión.

Mi oración es esa que Dios toque nuestros corazones para que volvamos hacer una familia unida y que practiquemos el valor de la unión.

Invito a participar a @tarmidi, @soylola3091 y @karelis01.

Por aquí les dejo el enlace del concurso.
https://steemit.com/hive-188619/@carlos.bravo/4w7c9w-concurso-coti-amigo-hablemos-de-valores-por-carlos-bravo.

Hasta la próxima.
Gracias por leerme.

Sort:  
 3 years ago 

Hola bella Dios bendiga grandemente tu hermosa familia y que el pueda conseder esta petición que tienes delante de su presencia.

Gracias por la invitación.

🤗

 3 years ago 

Saludos amiga, gracias por sus buenos deseos, espero participes

 3 years ago 

Saludos amiga, me gustó mucho tu publicación es muy personal y sincera, reconocer nuestros errores es de sabios, que bueno te hayas fijado a tiempo y que estés intentando enmendarlo, en estos tiempos trabajar y cumplir como padres es un trabajo cuesta arriba sin embargo los resultados son para siempre y harás de tus hijos buenas personas criadas en valores que le permitan ser útiles así mismo y a la sociedad

 3 years ago 

Hola amigo gracias por su comentario y sus buenos deseos 👍 saludos 🤗

Hi, @flor.violeta,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola amiga que gran publicación basandote con el ejemplo lo sucedido en tu hogar, lo importante es que estás trabajando en eso y que en nombre de Dios lograrás. El amor es la fibra que mueve el mundo y la familia el mayor tesoro.

Saludos y mucho éxito en el concurso 🤗

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tus palabras, y tus buenos deseos, saludos 🤗 y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.02
ETH 2553.49
USDT 1.00
SBD 2.78