Amo crear contenidos.

in Comunidad Latina2 years ago

Blogger, Creador de contenidos.

Un gran saludo a la gente de Cotina y a todos los participantes, hago un espacio para compartir con uds, y dejar mi participación en el concurso de la semana 4, para el cual invito a mis amigos @naka05, @yolvijrm, @heedysguevara, @luimer79, @ahumadaliliana29, @rmm31 y @albaandreina a que dejen sus respectivas publicaciones, aquí les dejo el link del concurso.


image.png

Blogger @fjjrg Foto tomada con mi ZTE A7S

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.


¡Me encanta! Simplemente me gusta crear contenidos, historias, concursos, participar de ellos. Crear contenidos que otras personas pueden leer, revisar, comentar y dar su voto en señal de que les agradó mi post, es fantástico. Ser leído, criticado, comentado, valorado, apreciado y/o evaluado, es sin duda una gran interacción con todos los demás usuarios de la plataforma.

Me gusta por que de esta forma conozco muchas otras personas, puedo identificar con quienes puedo hablar de un tema o de otro, conocer quienes son mi público cautivo, entre tantas cosas.

Todo esto me hace sentir realizado, me hace sentir que soy tomado en cuenta y que comparto mi contenido creativo.

¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?


Sí, en un principio no me agradaba, eso de estar contando mis intimidades no era algo que me gustara hacer, pero luego leí un diario y me pareció tan interesante la manera en que su autor lo proyectó que me tomé tiempo de preparar varios diarios y poco a poco fui desarrollando mi propio estilo.

Además de eso, es una manera de darse a conocer, sin miedo, compartir ese lado humano que todos tenemos.


image.png

Foto tomada desde mi teléfono ZTE A7S


¿En qué respuestas o dinámicas sueles participar? (Y en qué comunidades)


Me gusta participar en las temáticas de poesía, literatura, creando historias, así como en las dinámicas del juego del diario. También me gusta participar en otras actividades como fotografía, naturaleza, reflexiones, valores, entre otras.

En este momento tengo dos concursos propios, "300 Palabras" y "Redacción de historias", ambos en la comunidad #Scouts y sus amigos. Así mismo colaboro con al misma comunidad con el contenido del concurso de "Valores", un concurso que trata de fortalecer los valores sociales que la familia debe inculcar a sus hijos y que la escuela debe reforzar. Es una especie de contribución para "Crear un mundo mejor".

Tenía otro concurso denominado "Espacio Gerencial" el cual era presentado en otra comunidad (en cualquier momento lo retomo, estoy cuadrando la comunidad en la cual se va a desarrollar.)

Participo eventualmente en los siguientes concursos:

  • Concurso Semanal, "Publicando en World Of Xpilar". WOX
  • The diary game, lo publico en Steem Venezuela
  • En la comunidad Colombia Original tiendo a colocar contenidos de reflexiones y de vez en cuando participar de algunas de sus dinámicas.
  • En la comunidad Cotina y Recreative Steem Tiendo a participar de algunas actividades eventualmente.
  • En estos momentos por los Challenge, tiendo a participar en 3 o 4 actividades.

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?


Disfruto mucho de los concursos de redacción de historias de todo tipo, así como de fotografías, me gusta participar en actividades de poesía, de reflexiones, motivación y liderazgo. Disfruto mucho publicar de actividades scouts, en la naturaleza. Algunas manualidades y cocina.

Los contenidos que no me gustan son los de política y/o religión. Me parecen susceptibles de cualquier interpretación.


image.png

Foto tomada desde mi teléfono ZTE A7S


¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?


Hay muchos comentarios que aportan realmente, que ayudan y dan un valor agregado al autor, sin embargo, la mayoría de los comentarios son simples respuestas como "estoy de acuerdo contigo", "me gusta lo que hiciste", "oye que bueno, que maravilla", los cuales dan una sensación de que en realidad no leyeron el post, lo cual desmotiva a los autores a seguir escribiendo contenidos de calidad, ya que no hay comentarios de calidad que lo puedan apoyar y hacer crecer.

Por esta razón, considero que hay más comentarios de baja calidad que de alta calidad.

En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?


Contenidos creativos y originales, me explico, he visto muchas publicaciones que son parafraseo de otros temas publicados, si bien no se pueden determinar plagios, algunas publicaciones son un perfecto resumen de un tema expuesto por otro autor.

Sin embargo, los autores de contenido original, aquellos que trabajan en producir de sus experiencias sobre un tema, auellos que se esfuerzan realmente en investigar sobre algo y luego exponen en forma creativa y original sus contenidos, deberían recibir más apoyo de las cuentas y equipos curadores. Por ejemplo, los que crean historias, cuentos, poemas en forma inédita; los que investigan y desarrollan temas desde 0.

¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.


Sí claro, sería interesante ver nuevamente a @cotina ofreciendo estas alternativas plurales, las cuales le permiten a los usuarios una participación más activa y dinámica.

Muchas gracias.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Usted es un maestro y, se lo he dicho en otras oportunidades porque en cada publicación que realiza, siempre tiene ese sello de enseñanza y reflexión que permiten conectar con usted y lo que está compartiendo.

Con frecuencia procuro leer las poesías que comparte y aunque no he sido muy lectora de ese género, en varias oportunidades su pluma ha movido mi fibra e inmediatamente quiero volver s leer su creación.

Tenga presente que usted brilla con luz propia y donde esté, siempre va a dejar una huella muy simbólica.

Un fuerte abrazo amigo🤗💚

 2 years ago 

Hola @paholags, gracias por tu apreciación hacia mi trabajo, es un gusto enorme que te guste.

Gracias por comentar sobre lo que han provocado mis prosas en tus hábitos de lectura.

Caramba, muy amable por sus palabras amiga Paola, y por su apoyo.

Saludos.

 2 years ago 

Felicidades mi profe, sus contenidos siempre tienen una calificación a mi modo de evaluar de mas de 20 pts, su disciplina, responsabilidad y amor a la plataforma así lo demuestran.

 2 years ago 

Amiga @ajosefina, muchas gracias por su apreciación hacia mi trabajo.
El secreto de todo el éxito es la constancia y la disciplina, la motivación y el compromiso.
Muchas gracias por sus hermosas palabras y sorbe todo por su calificación, jajajaja, un gusto recibir su cariño.

Saludos.

Saludos amigo Francisco.

Usted sin duda ama crear contenido, con solo visitar su blog podemos ver su compromiso y el excelente trabajo que realiza en la plataforma. Tienes grandes y admirables habilidades en la redacción y creación de historias.

Los concursos que ha realizado han tenido una gran aceptación y participación de una gran cantidad de usuarios. Además se mantiene muy activo a lo largo de la semana participando y aportando contenido de calidad en diferentes comunidades.

La verdad es que anteriormente no de le daba tanta importancia a realizar comentarios de calidad, sin embargo hemos tenido un progreso considerable durante las últimas semanas y ese es un indicio muy positivo. Es cuestión de reforzar este aspecto y reeducar a los Steemians para que le den más importancia a está actividad de apoyar con comentarios de calidad las publicaciones.

 2 years ago 

Hola @ahumadaliliana29, gracias por su apreciación hacia mi trabajo.

Sí, el compromiso que se demuestra con hechos, publicando, comentando, votando, apoyando a los usuarios que son constantes y a los que se van iniciando, es importante para el crecimiento de todos.

Los comentarios son importantes por que le dan al autor un feed back sobre su obra, su trabajo, su creación, por ello es necesario comentar y si se puede dar un aporte, mejor.

Gracias por el comentario y el apoyo.

Saludos.

 2 years ago 

Debí decir que me gusta mucho las redacción de historias y más de una vez participe en sus concursos, espero hacerlo pronto nuevamente.

El juego del diario es una forma de conocernos unos a otros, sabe que somos reales y conocer de cerca la persona que esta de cada publicación.

 2 years ago 

Hola @anailuj1992, la redacción de historias son una dinámica que permite que los participantes den rienda suelta a su imaginación, se conviertan en escritores de sus propias historias.

Los diarios, como bien lo dice, nos permite conocernos más, y eso ha permitido que se desarrollen lazos de amistad entre muchos usuarios.

Gracias por su apoyo y comentario.

Saludos

 2 years ago 

Un gran creador de contenido amigo 👏🏻 disfruto mucho sus escrituras y los concursos que creados por usted.

Concuerdo con lo de los diarios al principio tampoco me gustaba compartir mi día a día pero ahora me encanta.

Saludos y mucho éxito 🤗

 2 years ago 

Hola amiga @andreyohari, muchas gracias por su apreciación hacia mi trabajo.

Me honra con que le le gusten los contenidos de mis concursos, espero verla participando en ellos.

Los diarios, sabiéndolos manejar, se pueden utilziar como una forma de interactuar con nuestros amigos.

Saludos.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Hola amigo gracias por participar

Yo creo qué el principal beneficio del juego diario es que nos ha hecho encontrar algo positivo en cada día aunque nosotros lo notáramos muy monótono antes de participar en algo así, eso nos hace apreciar más cada día ya que siempre estamos buscando la parte interesante del mismo

Creo que el contenido político y religioso no debe tener un enfoque para recibir opinión si nomás con enfoque educativo por ejemplo a mí no me gustan los concursos de este estilo pero sin duda que algo que he disfrutado es aprender de la cultura de las personas de Sri Lanka como @randulakoralage, @thimira y además de otros países como india o Bangladesh pienso que el contenido si sería bien recibido bajo este enfoque educativo

Disfruté mucho leyéndolo gracias por compartirlo entrada éxitos

 2 years ago 

Hola amigo @alejos7ven.

Muy acertado en tu comentario, los diarios nos permiten valorar cada día y sacar lo mejor de nosotros en cada oportunidad, verlo como un aporte, como crecimiento, medir el esfuerzo que hacemos y sobre todo ver los avances.

Comparto tu opinión sobre la forma de realziar post relacionados con política o religión, la idea es no caer en fanatismos y respetar, aunque podamos discrepar o no estar de acuerdo, pero siempre respetar las opiniones adversas.

Gracias por tu apoyo y comenatrio amigo Alejandro.
Saludos

 2 years ago 

Saludos @fjjrg, por cierto muy buenos tus concursos en ocasiones mis participaciones han estado presentes en los concursos dirigidos por usted.
Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola @fannyescobar, un gusto saludarte, muchas gracias por tu apreciación hacia mi trabajo.

Sí, claro, un gusto recibri tu trabajo creativo de gran calidad, seguro te seguiré viendo en ellos. En este mometno hay uno vigente, 300 palabras, pasa, que seguro te va a gustar.

Muchas gracias por tus buenos deseos.

Gracias por el apoyo y comentario.

Saludos

 2 years ago 

Saludos amigo @fjjrg, comparto su opinión, en relación a que también me encanta, crear contenidos en steemit, todo lo relacionado con historias, cuentos y literatura.

Sus publicaciones dejan mucho aprendizaje... en lo que respecta al tema de los comentarios, tiene toda la razón son simple, como que hacen lectura solamente del título.

Esperemos que comunidad latina, vuelva a participar para el próximo challenge.

Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Amiga @tahispadron, sus obras han sido significativas, demostrando sus potencialidades y sus dotes lietarrias creando historias muy originales. La espero por allá para que siga creando esos contenidos tan suyos.

Saludos y muchas gracias por el comentario y el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50