Concurso Coti-Amigo, Semana#4//Mis Nombres y sus Historias// Fanny del Socorro//por @fannyescobar

in Comunidad Latina3 years ago
Hola Buenos dias, reciban todos un cordial saludo. Para mi es un privilegio participar en este concurso gracias a la #Comunidadlatina y @cotina por tan hermoso concurso y a su organizadora @zhanavic69. Segidamente les estare contando, cuales son mis nombres y las historias de cada uno en particular.

20210914_082525.jpg

Debo confesarles que mis nombres son Fanny Del Socorro, Quiero comenzar con la historia de mi primer nombre Fanny, mi Madre lo selecciono para mi porque un primo muy querido de ella cuando mi madre estaba embarazada le dijo que si ya me tenia el nombre y mi madre no tenia uno definido aun, y pues el le dijo que le pusiera el nombre de su novia y mi mama acepto y por eso es mi primer nombre. Confieso que este nombre es mi favorito, y me gusta mucho, debido a que nos tan comun y me parece muy lindo y yo encantada de tenerlo lo cual disfruto mucho de mi nombre.

20210914_070614.jpgEn compañia de mi madre

Mi segundo Nombre es: Del Socorro también tiene su historia, mi madre para ese tiempo era devota de la virgen del Socorro (Señora del Perpetuo Socorro) la cual es la patrona de Ciudad de Valencia un Estado de Venezuela. El 13 de Noviembre es su veneración. En mi familia tengo a una tia materna que tiene el nombre Socorro.

H1-VIRGEN-DEL-SOCORRO.jpgfuente

Debo confesarles que son muchas las anécdotas que tengo, recuerdo que cuando se pasaba la Asistencia en el colegio y en la Universidad eso me angustiaba mucho el tan solo escuchar mi nombre le decia a mis profesores que no me llamaran así, y los compañeros de clases me decían auxilio Socorro, en este tiempo. En la actualidad mi esposo para hacerme molestar me dice Socorro, en forma de broma.

20210914_065304.jpgfotografía con mi tia que tiene el nombre Socorro, es la de blusa azul.

Confieso, que no me gusta el nombre Socorro, porque lo consideraba un poco extraño, y ademas los compañeritos de clases me decian el famoso decir auxilio socorro. Aunque debo confesarles que ahora que soy lectora de la Santa Biblia, es un nombre que tiene mucho significado bíblico que quiere decir Socorro biblicamente ayuda, Nuestra ayuda viene de Dios. Salmos 121:1 en es capítulo se comtempla una declaración muy hermosa, aun no lo acepto en su totalidad estoy trabajando en la aceptación.

Pero si, tuviera la oportunidad de gestionar todos los tramites para el cambio de mi segundo nombre lo hago. Lo cambiaría porque ese nombre lo siento como extraño. Y seleccionaria Victoria porque me gusta y es el segundo Nombre de mi abuela materna la cual amo mucho, y para mi sera una honra llevar el nombre de mi adorada abuelita.

20210914_065242.jpgElla es mi abuela, para mi un honor si pudiera llevar su nombré

Personaje Artístico que lleve mi nombre:
Fanny Lucia Martínez Buenaventura, nombre artistico (Fanny Lu.) Es una actriz, modelo y cantante de nacionalidad Colombiana, debo confesarles que en mi comunidad algunos de mis vecinos suelen llamarme Fanny Lu.

Fanny-Lu-Caracol-TV.jpgFuente

Significado de Fanny:

109397322f518ef69e24cd5091210c60 (1).jpgFuente

Invito a participar:
@instruyendovida, @marcandovidas y @crereacionesyari.

Enlace para el concurso:
https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-semana-4-mis-nombres-y-sus-historias-por-zhanavic69

Las fotografías son de mi autoría tomadas por el dispositivo Samsung Galaxy A10

Esta publicación esta configurada al 15% a favor de @cotina.

Gracias por leer mi post, espero les guste las historias de mis nombres, bendiciones de Dios para todos.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga que bueno que te gusta tu nombre , porque hay muchos que hasta ahorita son grandes y nada de gustarle el nombre que le pusieron , te felicito por tu post

 3 years ago 

Gracias, @mireyalongart

 3 years ago 

Hola mi estimada Fanny, hasta donde he leído es la única que ha querido cambiarse el nombre aun a pesar de saber lo que significa pero así pasa, pienso que debería de ser un proceso no tan costosos, pero imagínate luego cambiar todo todo donde esta tu nombre.

Pero los padres no ponen los nombres asi por que si todos tienen una razón, pasa que lamentablemente hay personas que lo toman por otro lado, cuestiones de ignorancia en los que echan broma, pero yo no les parara.

Y tengo una duda ¿el primo de tu mama se caso con esa novia.?

image.png

 3 years ago 

Hola @zhanavic69 y si tienes razon. Ya a estas alturas toca adaptarse y vivir en paz con uno mismo. Todo pasa por algo, no amiga ellos en la actualidad no estan juntos. Pero para mi es un honor llevar su nombré porque surgio la idea de llamarme asi por el amor que el primo de mama le tenia a su novia. El amor es el medio para inspirarse a seleccionar el nombre eso es grandios desde mi perspectiva. Debo decir que no tengo hijos porque se me hecho difícil, y uno de mis tíos le puso el nombre fanny a su unica hija de 2 años de edad, en honor a mi. Y alli se va escribiendo esa histórica de ese nombre en la familia.

 3 years ago 

Saludos @fannyescobar en mi familia tenemos nuestra Fanny, es un nombre muy bonito. Gracias por compartir.

 3 years ago 

Hola, gracias @ellieth si que bueno que emoción es un nombre hermoso. Y con un gran significado. (La que esta coronada por la victoria)

 3 years ago 

Fiel
Agradecida
Novedosa
Nivelada
OYente

 3 years ago 

Woow, si gracias @skinnygirl

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63239.86
ETH 2621.03
USDT 1.00
SBD 2.77