Pasta con vegetales y salsa bechamel!🧑‍🍳 Una receta demasiado sencilla 🍝

in Comunidad Latina3 months ago

Hola amigos de Steemit, espero estén muy bien!! ... Hoy en este día quiero traerles una rica y sencilla receta que la protagonista vuelve a ser la pasta🧑‍🍳

¿Sabías que?

Los chinos fueron los primeros que inventaron la pasta, solo utilizando harina de trigo y agua, de allí los crearon como fideos, y aunque la pasta se originó en china, dónde realmente se popularizó fue en italia a mediados del siglo XIII los italianos empezaron hacer pasta y comercializarla, gracias a ellos se volvió tan famosa

Y si les soy sincera, yo puedo comer pasta 24/7, es algo que lo puedes combinar con cualquier cosa, es tan versátil🤤


IMG-20240310-WA0026(1)_2.jpg
@exigm Lista para comer!! 🤤

Ok, comenzamos...

INGREDIENTES:

✓ Medio Kg de Pasta Larga

PARA EL POLLO

✓ ¼ de pechuga de pollo picadita
✓ 1 Zanahoria
✓ 4 Dientes de ajo
✓ Cebollín al gusto
✓ Media cebolla
✓ Sal, y condimentos en el que quieran agregar para sazonar

PARA LA SALSA BECHAMEL

✓ 3 cucharadas de leche
✓ 4 cucharadas de harina de trigo
✓ 200ml de agua
✓ ½ de cebolla
✓ Mantequilla una cucharada


IMG-20240310-WA0033_2.jpg
@exigm Verduras

PASOS A SEGUIR

Montamos agua a hervir, cuando esté hirviendo le agregamos la sal y luego la pasta, y esperamos que esté lista, colamos y dejamos reposar..

Tips: Cuando el agua para la pasta este hirviendo se agrega la sal para que el agua pueda absorber bien la sal y la pasta quede con sabor

Luego picamos el pollo en cuadritos y sazonamos, yo le coloque adobo, cubito, sal y ajo, y mezcle todo eso, deje como por 10min que se impregnara... Picamos el cebollín, la cebolla, y machacamos los ajos, luego montamos un sartén con un chorrito de aceite y procedemos a freir los aliños ya previamente picados, luego echamos el pollo y movemos un rato, picamos unas tiritas de zanahoria y lo agregamos al pollo, agregamos un poquito de agua, lo tapamos y fuego bajo esperamos que esté, apagamos y dejamos reposar


Picsart_24-03-10_16-18-40-368.jpg
@exigm Foto editada con PiscArt

Para la salsa bechamel en una taza agregamos agua, la leche, el harina de trigo y batimos bien, luego montamos una olla, le echamos la mantequilla, la cebolla picada, esperamos que esté transparente y agregamos la mezcla que ya teníamos batida, a fuego lento vamos moviendo, y agregamos sal, al gusto.. (a mi me gusta que quede saladita, es mas sabrosa) esperamos que hierva y apagamos, y dejamos reposar


IMG-20240310-WA0022.jpg
@exigm Salsa bechamel

En una olla grande o taza, agregamos la pasta, el pollo y la salsa bechamel, y mezclamos todo eso


IMG-20240310-WA0031_2.jpg
@exigm Integrando todo

Ya todo integrado, Servimos y a comer!!! 🧑‍🍳🤤

Es muy sencilla, son ingredientes que siempre tienes en casa, para esos días en dónde estas aburrido de comer lo mismo, o no sabes que preparar que no sea tan laborioso🤭

¿Que te pareció mi receta? ¿Te animas a prepararla? Déjame saberlo en los comentarios☺️

Está receta no la había preparado antes, esto lo ví en internet, y me pareció sencilla y la preparé, y para mí se hace especial porque la hice para mí hijo y mi esposo, un domingo en familia, y se que quedará el bonito recuerdo de que a ellos les gusta todo lo que yo cocino y eso me llena de felicidad❤️

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Tecno Pova y exclusivas para Steemit

Si quieres conocerme un poco más de mí léeme en Mi logro1

Sort:  

Hola.
El origen de la pasta no está claro si fue China. Sin duda, los italianos mejoraron la receta y desarrollaron todo tipo de formas.

Una cocina deliciosa!

Loading...

Hola mami...

Se ve exquisita esa pasta. Es que de verdad la pasta es tan versátil y queda rica con todo.

Se ve super sencilla la receta... Hay que probarla 🤭.

Gracias por compartirla con nosotros.

Gracias mami, y siii espero la intente, es muy rica y fácil, gracias por el apoyo 💕🥰

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Saludos @exigm yo también amo la pasta, de todas las formas jajaja, pero es curioso, siempre he leído esta receta pero nunca me he animado hacerla, 😋 se ve muy delicioso.!!

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by - @wilmer1988

  • We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 3 months ago 

Riquísimos .. la receta de la nona...

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69606.90
ETH 3697.38
USDT 1.00
SBD 3.24