Concurso Coti-amigo | Crea tu propio Autorretrato Psicológico | por @eudisdiaz

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

¡Saludos, mis amados!

Mi publicación de hoy tiene el propósito de participar en el Concurso convocado por @vasquez.art y al cual me invitó directamente mi querido y admirado @josertalaverag.

Un autorretrato psicológico es una tarea principalmente de autorreflexión puesto que pasa por el reconocimiento de esas características del carácter que se reflejan en nuestra apariencia o pueden llegar a representarse (por lo menos en el didujo artístico que fue la técnica que elegí) a través de líneas y colores.


Diapositiva1.JPG


Decidir la realización de un dibujo es parte de mis rasgos psicológico s ya que esta es una inclinación que siento desde niña y, aunque no me he formado adecuadamente, tampoco puedo decir que mi arte es ingenuo porque he recibido orientaciones a través de cursos que he realizado de modo intermitente pues inicio pero no los culmino.

Para acometer esta tarea, me hice una selfie y luego hice el boceto en un cartón de 30x25cm cuyo fondo cubrí con pintura al frío de color blanco.

IMG_20220106_165412.jpg


BOCETO.jpg


Luego cubrí con negro el cabello y la blusa. La piel la pinté con café pues es mi bebida favorita y esta debía aparecer de alguna manera en mi autorretrato. Seguidamente la maticé con tiza pastel marrón para darle una tonalidad más intensa en las zonas sombreadas.


Diapositiva2.JPG


Diapositiva3.JPG

El siguiente paso fue el delineado de todas las formas a través del uso de tinta china negra. Mis lentes, que en la realidad están desnivelados porque una vez me quedé dormida y les caí encima, traté de hacerlos tal cual se encuentran. Eso también forma parte de mi personalidad pues pone en evidencia que algunas veces pospongo asuntos importantes mientras no sean muy urgentes.

Diapositiva4.JPG

El fondo lo hice con tramas de color naranja pues ese es mi color favorito.

Espero no haber excedido con mi explicación el límite establecido.


Quedo infinitamente agradecida con @vasquez.art y @cotina por esta oportunidad.

Todas las imágenes son de mi autoría y digitalizadas a través de una Tablet Canaima

Post configurado para aportar el 15% de su ganancia a Comunidad Latina


@eudisdiaz.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @eudisdiaz me alegra mucho que te animaras a participar, tu autorretrato me gustó, tiene un gran valor artístico y ademas un gran parecido, evidentemente posees un talento natural.
El uso de las sombras y las profundidades quedó muy bien logrado, el fondo le agrega movimiento a tu composición, creo que has logrado capturar la escencia misma de tu personalidad, me pareció chistoso el detalle de los lentes creo que eso habla de una persona que se muestra tal y como es, incluyendo incluso los defectos que nos hacen humanos.

Felicidades por tu gran participación

 3 years ago 

Saludos, @vasquez.art. Me siento halagada con tu comentario. Sé que debo mejorar muchísimos aspectos de este ejercicio, pero mi motivación principal era participar uniéndome a esta fiesta de talentos. He visto los otros trabajos y hay mucha calidad y mística en ellos. Te va a costar elegir jajajaja
Un abrazo. Estaré pendiente por si haces otros llamados.

 3 years ago 

Saludos Steemian, @eudisdiaz, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 3 years ago 

Hola! Me siento honradísima de recibir su visita a mi blog.

Justo ayer publiqué mi Logro 5-2 y en el ítem de Votar por un Witness, elegí a @cotina.

image.png

En estos momentos no puedo delegar SP pues tengo como meta ingresar a la Cripto Academia y más bien debo aumentarlo, pero tan pronto tenga la posibilidad, delegaré para esta Comunidad que me ha abierto sus puertas y me ha acogido gratamente.

Un abrazo.

 3 years ago 

Está chévere, me gusta lo espontáneo de los trazos y que logró el parecido. ¡Mucho éxito, querida @eudisdiaz!

Hola amiga, me encanto tu pintura, te deseo exito y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50