#cotinaeducative: La Importancia de las Bibliotecas, por @erudito26 (15% @cotina)

in Comunidad Latina3 years ago

Mis respetos, saludos y consideraciones.
Les deseo muchos éxitos y bendiciones en su día.

Un fuerte abrazo a todos mis lectores, sigo trabajando fuertemente para que reciban contenidos de calidad, hoy les presento a la palestra pública en nuestro bien llamado Domingo educativo de la #comunidadlatina un tema al que yo considero muy importante, o por lo menos los de la vieja escuela consideramos importante, es sobre la Importancia del uso de las bibliotecas, y hoy aprovecho en recordar que todos los 24 de octubre se Celebra el Día Internacional de las Bibliotecas en todos los países del mundo.

Foto referencial del autor presentando su biblioteca personal
Presentación8.jpg

Desde muy pequeño mis padres me enseñaron que, si quería convertirme en una persona letrada, o que manejara un vulgo adecuado, debería de manejar a la perfección la lectura, y eso fue lo que hice a través del transcurso de los años, obteniendo diversidad de títulos académicos, ahora bien, el punto que nos interesa es que el interés de las bibliotecas se ha venido perdiendo por la influencia del internet y de sus accesorios virtuales, es decir, fácilmente algunos han sustituido el papel y lo pesado de un libro en físico por un libro digital que lo puedes llevar a todas partes con tu teléfono móvil inteligente, pero les digo que no se siente lo mismo, al leer cualquier historia desde el teléfono te distraes demasiado y no se siente la misma adrenalina que leer el libro en físico en un lugar solo y sin interrupciones.

Un libro en físico te genera confianza y aprendizaje, todo esto gracias a mi biblioteca
PHOTO_20211024_103218.jpg

Algunos estudiosos en el área de la literatura y bibliotecarios manifiestan que, a través de los años, las bibliotecas físicas dejaran de ser un atractivo para los jóvenes, ya que los avances tecnológicos son tan avanzados que no habrá necesidad de ir a lugares a investigar sobre cualquier tema de la escuela, liceo o universidad, para eso tendríamos las bibliotecas virtuales que se consiguen en internet, en pocas palabras dentro de unos 10 años las bibliotecas quedaran como museos, para que nuestros hijos y nietos tengan la oportunidad de conocerla y observar el maravilloso mundo en que vivió nuestra generación.

Algunos de los libros que tengo en mi biblioteca, nivel profesional
PHOTO_20211024_103431.jpg

Algunos de los libros que tengo en mi biblioteca, nivel primaria
PHOTO_20211024_103316.jpg

Algunos de los libros que tengo en mi biblioteca, nivel secundaria
PHOTO_20211024_103403.jpg

Por ultimo quiero hacer referencia a que todos los 24 de octubre en todos los países del mundo, se celebra el día internacional de las bibliotecas, donde las personas toman la iniciativa de resguardar los escritos famosos de nuestra cultura como humanidad, ya que a través de la historia se han perdido libros y material valioso de nuestra historia, desde mi punto de vista considero que este será el desenlace final de todas las bibliotecas del mundo, quedaran como museos solo para visitas, recordemos que los libros se van dañando a través de los años porque le salen algunos hongos y residuos a las hojas, pero con todo y lo manifestado anteriormente me sigo quedando con mi biblioteca y sigo quedándome con la vieja escuela hasta que dejen de fabricar libros en físico, considero que se aprende más y que captamos mayor información con un libro en nuestras manos.

Me sigo quedando con la vieja escuela que prefiere las bibliotecas en casa y no las virtuales
PHOTO_20211024_103450.jpg

Me sigo quedando con la vieja escuela que prefiere las bibliotecas en casa y no las virtuales
PHOTO_20211024_103556.jpg

GRACIAS POR TU VISITA, VOTO Y COMENTARIO

JAVIER.jpg

Sort:  
 3 years ago 

excelente información la tuya amigo gracias por compartir que pases un buen día

 3 years ago 

saludos

 3 years ago 

un saludo para ti amigo que pases buenas noches

 3 years ago (edited)

!upvote 30

Hola @erudito26 un gusto poder saludarte y leerte, es muy cierto lo que dices respecto a las bibliotecas físicas, es muy difícil que un libro en digital logre superar nuestro interés por la lectura cómoda y agradable que dan los libros en físico, de los mejores olores en este mundo se encuentra el de un buen libro en físico pues es exciante el tenerlo entre las manos y pasar hoja tras hoja y experimentar esa sensación de pertenencia como tu lo haces con tus libros. Son de las cosas más sagradas que existen en la vida de un intelectual.

Te invito a unirte al #club5050 es importante que lo hagas, si deseas obtener información al respecto puedes visitar mi blog personal, además de toda la información que te ofrecemos en la comunidad y si deseas aclarar dudas e inquietudes estamos para servirte por discord y telegram.

 3 years ago 

Muy acertado tu comentario mi estimada amiga, nada como relajarse con un libro en físico, y todo esto gracias a nuestras bibliotecas caseras, saludos.

 3 years ago 

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo, bendiciones para todos ustedes.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60024.78
ETH 2351.84
USDT 1.00
SBD 2.47