Dioses del Olimpo / Me gustaría ser Zeus para lanzarles rayos desde arriba a los que me andan molestando

in Comunidad Latinalast year (edited)

Zeus.jpg

Existe un lote numeroso de dioses griegos, cada uno con sus atributos y funciones. Algunos de ellos tenían tareas demasiado importantes, mientras otros tenían tareas minúsculas, sin mayor transcendencia. Allí había dioses para todo: el dios del trueno, el dios de los mares, el dios del viento, la diosa de la belleza, la diosa para ir al baño, etc.

En realidad hay varios dioses de la mitología griega interesantes; por ejemplo, hay uno llamado Mercurio que tenía como función llevar los mensajes de un lado a otro; es decir, era el cartero de aquella comunidad de dioses. A Mercurio se le representa como un hombre que tiene alas en los tobillos. Debido a esa característica podía volar y ser un mensajero eficiente. Bueno, a aquellos dioses no les pasó nunca por la testa inventar los celulares androides con el whatsapp, a pesar de todo el poder mágico que poseían.

Hay otra deidad griega, bastante llamativa, de nombre Palas Atenea, con una serie de atributos que la hacen una súper diosa; claro, por debajo de Zeus, el padre de los dioses y de los hombres. Esta especie de virgen era la encargada de administrar la sabiduría, la justicia y la estrategia en los asuntos de guerra. En fin, la gente de la antigua Grecia se parecía un tanto a la iglesia católica en cuanto a la variedad de santos. Usted, si es católico, le puede rezar al santo que usted necesite. Si, por ejemplo, quiere tener marido, debe rezarle a San Antonio, y si desea tener una buena chamba tiene que encenderle una vela a San Pateste.

Ahora bien, en lo que a mí respecta, me agrada el dios más poderoso de todo ese conjunto: Zeus. ¿Por qué? Por algunas razones obvias. Este es el patriarca de todo el mundo y donde manda capitán no manda marinero. Bueno, no es que en mi personalidad yo añore navegar en los submundos de los poderosos y arrogantes. Nada de eso. Y hay una cualidad de Zeus que no me simpatiza para nada, y es que el tipo “jugaba para los dos equipos”, lo cual era muy común en la sociedad griega e incluso en la romana de aquellos tiempos. Pero hay aspectos que sí me atraen, y es que este es el dios de los rayos, de los truenos y de la energía.

Imagínense, con cuanto placer yo les dispararía rayos desde el cielo a unos cuantos sujetos de los que les tengo ojeriza y con eso quemarles el trasero. Cómo me encantaría asustar a unos cuantos haciéndoles sonar truenos sobre sus cabezas. Además, como dios de la energía, aunque carezca de talento como político embaucador, me preocuparía sobremanera por un servicio óptimo de electricidad con cero apagones.

--oo0oo--

Post configurado con 15% a favor de @cotina
El dibujo de arriba es de mi autoría
Foto tomada y editada con un Huawei Honor
Invitación: @mariami, @tocho2, @solperez

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Oye no conozco mucho sobre dioses del Olimpo pero si he escuchado que Atenea nació de Zeus, debo investigar esa historia! Me gustó leer tu post
Saludos y bendiciones

 last year 

Gracias por comentar. Es cierto, Zeus es el padre de todos los dioses, es el que está por encima de todos.

 last year 

¡Hola! te gusta tener el control e impartir justicia, desde arriba lanzando rayos para amedrentar a los que se han metido contigo. Un poder bastante único.

Jaja.

¡Saludos y éxitos!

 last year 

Jajajajajaja Es que esos sujetos me cargan a monte. Gracias por comentar.

 last year 

Excelente selección, mi amigo. Zeus también podía seducir a cualquier mujer que le atrajera, y usaba muchos de sus poderes para que ninguna se le resistiera. Menos mal que usted es un hombre fiel, jajaja. Gracias por la invitación. Ya prepararé mi entrada. Suerte.

 last year 

!category2

Hola enrisanti, gracias por participar en este gran concurso organizado por nuestra querida Vivi. La verdad se ve que conoce del tema y me parece muy acertada su eleccion, pues como usted dice "donde manda capitan, no manda marinero"., asi que podria tener el control total de todo.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 31-01-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 last year 

Sí, amiga. Aunque son ciertos rasgos los que me gustan de ese sujeto. Porque el hecho de que a veces tenía novios eso sí es verdad que no me agrada. Saludos.

 last year 

Excelente su participación. Mucha suerte en el concurso 👏🏼🥳

 last year 

Gracias, amiga. Saluditos.

 last year 

Muy buena narrativa @enrisanti, amena y elocuente, me divertí leyendo tus hazañas y pequeñas venganzas si fueras Zeus.
#onepercent #venezuela

 last year 

Gracias por el comentario. Saluditos.

No viertas más por este tipo o te arrojará rayos :)

Hi, @enrisanti,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49