Coti-Challenge: ¿Será que me parezco? / Te pareces tanto a mí que no puedes engañarme

in Comunidad Latina6 months ago

image.png
Me parezco a varios cantantes menos a este Fuente

1.- ¿Te pareces físicamente a algún familiar? ¿A quién o a quienes?

A pesar de que soy de las personas que no me agrada que me estén comparando con otras personas, en lo que a mí respecta, es innegable que en mi genética existen rasgos que se replican entre parientes. De modo que, por ejemplo, los huesos de mis órbitas y frente son una especie de sello que delata a mi grupo familiar, quienes hoy en día somos varias decenas de primos, debido a que mis abuelos y padres fueron prolíficos como los conejos.

2.- ¿Crees que heredaste alguna habilidad/conducta/rasgo de algún familiar? ¿Cuál o cuáles?

En cuanto a eso de andar inventando historias, creo que salí a mi abuelo materno, un sujeto altamente creativo, pero para meter embustes. Claro, en mi caso no heredé el hecho de andar mareando a la gente para sacar ventajas. Por otra parte, creo que de mi abuela materna heredé la tendencia a ser una persona de su casa, muy poco dada a los ambientes sociales y festivos.

De mi padre biológico creo que saqué lo obsesivo cuando de trabajo se trata; claro, siempre y cuando la chamba signifique una platica como para “tapar los huecos”.

image.png
Fuente

3.- En términos generales, ¿crees que tienes los mismos gustos/costumbres/forma de ser de tu familia o eres diferente? ¿Por qué?

Ante los ojos de Dios, todos somos iguales. Pero, en la práctica, las personas somos distintas, porque naturalmente cada cabeza es un mundo. Seguramente tengo muchas cosas en común con mis hermanos y primos, como, por ejemplo, en la parte gastronómica.

Soy diferente a ellos porque eso lo corrobora mi cédula de identidad. Sin embargo, hay veces que los hijos se nos parecen. Y cuando ellos heredan lo bueno de uno, ahí es cuando nos sentimos orgullosos.

4.- Qué opinión tienes de estas dos frases:

• Familia es familia y hay que quererla como sea.

No necesariamente. ¿A cuál familia se refiere la pregunta? Eso depende, porque a veces hay familiares que se salen de los carriles. Es cuando nos da vergüenza decir que son nuestros parientes. Mejor es tomar lo que dijo Jesús: “Mi familia son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la hacen”.

Claro está que a nuestra familia inmediata, especialmente nuestra madre y nuestros hijos, jamás dejaremos de amarlos.

• El árbol genealógico también se poda.

La respuesta la apunté con anterioridad: No puedes considerar como tu familia a los que andan por el mundo practicando la maldad. Y tampoco puedes decir que alguien es de tu familia, a sabiendas de que te desprecia porque te considera inferior a ti. Pero, ojo, el ADN es ineludible y no lo podemos borrar.

image.png
Fuente

5.- Luego de dar tu opinión, ¿con cuál te quedas?

Me quedo con las dos. Ambas afirmaciones son valederas.

Invitación: @lirvic, @dasudy, @magavic. 15% para @cotina

Sort:  

Yo, personalmente, tengo muchos rasgos de mi madre, aunque a lo largo del tiempo he pasado por muchas transformaciones, pase de ser muy parecida a mi familia paterna, y no solo temas de aspecto, también conductas, como forma de reír y hablar, hasta llegar a ser muy parecida a mi madre, ahora, tengo 3 hijos y mi hija menor es muy parecida a mi, muchas veces la gente se asombra, pues tiene mi tono de voz, mi forma de hablar y reír. Bueno es otra yo, con 23 años menos

 6 months ago 

Hola amigo, aunque no querramos siempre hay un rasgo familiar que es caracteristico, oye que bueno que sacaste la creatividad de tu abuelo, pero la usas para el bien jejejeje, para crear tus increibles relatos que siempre nos sacan sonrisas.
La familia siempre será prioridad, aunque a veces haya que hacer una poda para que pueda crecer sana.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 6 months ago 

Gracias por el apoyo, estimada vecina. Mi abuelo era un tronco de embustero que vivía metiéndose en problemas. Menos mal que ese defecto no me cayó encima. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67876.87
ETH 3852.52
USDT 1.00
SBD 3.65