Concurso Cotina: Utensilios de mi cocina / Mi meteorito de machacar aliños

in Comunidad Latina9 months ago

IMG_20230802_203256.jpg
Mi piedra para machacar ajos

1.- Desde tu cocina, nombra los 3 utensilios más importantes para ti. Puedes mostrarnos.

Por acá en mi casa, los 3 utensilios que más utilizamos son extremadamente simples y sencillos:

a. El cuchillo cortón: Por lo afilado viene siendo el picatodo de la casa. Con él cortamos verduras, frutas, carnes e incluso sirve para abrir el pan y las arepas antes de rellenarlas. Creo que tiene con nosotros más de 20 años.

b. El sartén mocho: De tanto uso perdió el asa larga, pero aún funciona. Es un utensilio que sirve para varias cosas: fritangas, arepas, panquecas, carne guisada, etc.

c. El budare: Nos sirve fundamentalmente para hacer arepas y tostar pan casi todos los días. Estimo que tiene con nosotros cerca de 30 años.

IMG_20230819_191712_resized_20230819_071833050.jpg
Utensilios que uso todos los días: el budare y el viejo cuchillo cortón (perdonen el mugre, pero aún no era hora de fregar los corotos)

IMG_20230819_194107.jpg
Mi sartén mocho del mango

IMG_20230819_191601.jpg
Herramienta para los que temen al aceite caliente: la pinza

2.- ¿Por qué al juego de ollas se le llama "batería de cocina"?

El término “batería” suena como cuando se habla de “batería antiaérea” en el tema militar. Pero en el caso de la cocina se trata de las herramientas como ollas, cacerolas y sartenes de distintos tamaños que son útiles a la hora de cocinar equis platos. Después de allí vienen las comilonas y luego lo peor: lavar los corotos.

3.- ¿Tienes algún utensilio que sea una reliquia por los años que tiene de uso o que haya sido un detalle de tu abuela/madre, etc.?

Positivo. Acá en mi cocina tengo una piedra que sirve para machacar aliños (más que todo, ajos). Esa piedra tiene cierto significado afectivo para mí, puesto que es un canto de arenisca traído desde el sur del estado Bolívar, de un lugar donde el diablo olvidó las chancletas. Estimo que tiene conmigo unos 32 años.

4.- ¿Qué es lo primero que una pareja de casados debe tener en su cocina?

Bueno, creo que lo primero que hay que tener es platica para comprar la comida que se va a preparar, porque amor con hambre no dura. Por lo demás, hay aparatos muy básicos como: estufa, peroles, herramientas, licuadora y nevera. En vista de esto, en Venezuela se volvió un lujo casarse.

5.- Nombra un utensilio de cocina que poca gente conoce pero que es muy útil.

Hay utensilios que son relativamente modernos o poco conocidos como el pelapapas y el exprimidor de ajos, de los cuales el que más uso es el primero.

--oo0oo--

Configurado con 15% para @cotina
Invitación: @tocho2, @inspiracion, @mariami
Fotos de mi propiedad tomadas con un Huawei Honor
Sort:  
Loading...

Hi, @enrisanti,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 9 months ago 

Demasiado acertado su comentario amigo @enrisanti, la gente cuando se casa lo que necesita es "plata" plata para comer y "subsistir".
Y yo recuerdo que en mi antigua casa había cualquier cantidad de "corotos" con más de 30 años de data que eran de la abuela, eso lo heredó mi hermano, yo no me traje ni la piedra de "machacar ajos", jejejeje

 9 months ago 

Hola, Mari. Gracias por tu apoyo constante.

A final de cuentas, tanta corotera para qué. De uno no quedarán ni las cenizas.
Un abrazo.

Esoo amigo usted esta de lleno en la cocina, muy bien, así apoyaen casita con nuevos sazones

 9 months ago 

Jejeje Bueno, más que todo ayudo. La jefa es la que manda.

El budare no debe faltar para las arepas jeje , si es verdad primero la plata y la comida luego lo demás . Saludos.

 9 months ago 

Jajaja Gracias por comentar.

 9 months ago 

Tiene toda la razón!
La respuesta a su 4ta pregunta al principio me dió risa, pero es verdad! Si no hay platica no se puede comprar más nada jajaja

Sus 3 utensilios principales tienen muchos años con uds. Y ahora es cuando. Ese material de aluminio salía buenísimo antes. Ahora ni le cuento!
Creo que lo más nuevo es el sartén mocho.

Saludos y bendiciones 😉

 9 months ago 

Jejeje Claro, amiga. Ese sartén mocho es más nuevo, pero por la mala calidad largó el mango. Gracias por la visita.

 9 months ago 

😂mi abuela la usaba mucho, es más es un buen machacador de ajo, me gustaría tener uno👍

 9 months ago 

Hola. Son comunes encontrarlos en los lechos de los ríos montañosos. Gracias por la visita.

 9 months ago 

Que buena esa piedra para machacar ajos se parece una que estuvo mi mamá éxitos bendiciones.

 9 months ago 

Jejejeje. Gracias por la visita.

 9 months ago 

Fue un gran gusto visitarte saludos y bendiciones feliz noche

 9 months ago 

Yo pienso igual lo primero es el dinero para comprar la comida.
Y no era hora de lavar corotos jeje
Saludos

 9 months ago 

Jejejeje Gracias por la visita, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69121.30
ETH 3739.33
USDT 1.00
SBD 3.75