Concurso Cotina: Rarezas / Al sur de Venezuela hay gente que se come a los muertos

in Comunidad Latina9 months ago

image.png
Fuente

1.- ¿Qué cosas haces con regularidad que son raras para los demás?

En verdad, hago cosas que a lo mejor las hacemos pocas personas en el mundo, por ejemplo, soy un observador nocturno del firmamento: identifico constelaciones, planetas y suelo contar el paso de satélites artificiales. Esto lo hago regularmente sentado en mi jardín de 7 a 8 pm.

También me gusta observar insectos y fotografiarlos. A lo mejor los vecinos piensan que me he vuelto loco y murmuran de mí al igual que con los loquitos de Chespirito: Lucas y Chaparrón Bonaparte.

image.png
Fuente

2.- ¿Cuál es la cosa más rara que te ha pasado en la vida?

Nuestra vida a veces se ve interrumpida por sucesos anómalos; por ejemplo, hubo una vez en que un mono (me imagino que era una mascota de algún vecino) entró de súbito al patio de mi casa, justo cuando mi esposa estaba barriendo, y la pobre casi que se hizo en las pantaletas. Recuerdo que me pisó un pie mientras corría del susto.

image.png
Fuente

No hace mucho yo iba por la acera del mercado y ligeramente noté que una señora estaba vociferando por algún motivo, pero resultó que cuando yo pasaba junto a ella me lanzó una mano que dejó el cachete ardiendo. Yo reaccioné furioso a la vez que confundido, pero al ver el rostro de la mujer me di cuenta que era una enferma mental.

3.- ¿Por qué la gente normal piensa que la gente diferente a ellos es rara?

No todo el mundo es tan “normal”, porque cada quien tiene sus mañas y cada cual tiene sus costumbres, sus creencias y rituales. Lo que sucede es que muchas veces las costumbres de otros nos chocan. Por ejemplo, en la India hay gente que considera a las ratas como deidades y les rinden culto. Igualmente, allá hay gente que adora a las vacas, los monos y los elefantes.

Los indígenas yanomamis al sur de Venezuela incineran a sus muertos y los familiares se comen las cenizas. Todo eso para el cristiano común es una verdadera extravagancia o rareza, pero para los que practican esa costumbre es un asunto bastante serio.

4.- Nombra una cosa rara que pocas personas sepan.

Que en la naturaleza el tiempo no existe; el tiempo es una ilusión. En el universo lo que hay es materia y movimiento.

5.- Termina la frase:

No es raro que una compañía despida a un empleado cuando este no cumple con su trabajo, no rinde, no hace las cosas con dedicación y no respeta el horario.

Configurado con 15% a favor de @cotina
Invitación: @lirvic, @sacra97, @norat23
Sort:  
Loading...
 9 months ago 

Hola @enrisanti, por eso es que cada vez que veo a una persona con problemas mentales, marco la distancia, esa situación la han vivido muchas personas que, recibe maltratos y hasta piedras.

Lo de tu costumbre de ver el firmamento es algo que me encanta, aunque no tengo los mismos conocimientos, porque yo no veo nada más que el cielo, la luna y estrellas.

Saludos y suerte en el concurso.

 9 months ago 

Gracias por comentar. No es necesario tener tantos conocimientos, necesitas solamente tener el infinito ante tus ojos y disfrutar de tanta grandeza.

Hi, @enrisanti,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 9 months ago 

Gracias!

A mí no sé si sea raro o no
Me gusta mirar la luna sobre todo cuando la luna ilumina el patio y teniendo los focos apagados aún así se logra iluminar todo
Muy cierto amigo para la naturaleza no existe el tiempo, nunca me había detenido a pensarlo

 9 months ago 

Gracias por el comentario. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69266.11
ETH 3871.54
USDT 1.00
SBD 3.72