The Diary Diary Game - (15/08/2024) Un día para disfrutar en familia una rica comida criolla a campo abierto 🙏🍛

in Comunidad Latina8 days ago (edited)

Hola mis queridos amigos de comunidad latina 😘

Un placer para mí estar por acá. Estuve un tiempo ausente,.pero aquí estoy, nunca es tarde para empezar y debo decir que con mucho orgullo este será uno de mis primeros diarios en esta plataforma y comunidad.


Les estare contando una parte de lo que fue mi día de ayer.

Hoy les cuento como empezó mi día, decidí ir a visitar a mi querida madre que vive en el Estado Guarico, un Estado cerca del Estado donde yo vivo.
Antes de ir para donde mi mamá me levanté a las 7 am, realice el aseo personal, mi pareja me tenia el cafecito preparado, me lo tome y salí para el terminal de pasajeros, en el cual tome un carro que me llevo hasta donde mi mamá.

IMG_20240815_100645_355.jpg

Encontré a mi mamá haciendo cachapa, con coporo guisado, los Estados llaneros, como: Guárico, Apure, Barinas, Cojedes, Barinas se caracterizan por la elaboración de cachapas, es la tradición de la comida típica.

IMG_20240815_125114_500.jpg

En mi país, Venezuela existen dos estaciones durante el año, verano e invierno, estamos en la temporada de invierno fuertes lluvias⛈️empieza a salir el pescado de los lagos, lagunas, ya que toda la sabana se llena y sale el pescado🐟 buscando lo limpio hacia los ríos🌊aprovechamos la safra del pescado y la cachapa que al igual se aprovecha las lluvias para la siembra🌾🌾del maíz 🌽 🌽 para luego prepara las ricas cachapas.

Después de explicarles un poco el aprovechamiento que nos da la Naturaleza en mi estado, prosigo contándoles lo que fue mi visita donde mi mamá, luego del almuerzo estuvimos sentados conversando en familia, mi hermana, sobrina, mamá y yo.

IMG_20240815_155721_069.jpg

Ya en la tardecita decidí regresar a casa, mi pareja me fue a buscar en su moto 🏍️ el cual mi vista disfruto del paisaje llanero, es lo mas hermoso la conexión con la naturaleza, el aire puro que se respira y se siente.

IMG_20240815_184241_607.jpg

Llegué a casa todo estaba en perfecto estado, descanse un rato, realice el aseo personal y luego me acosté a dormir 💤 💤

Para quien guste conocer más de mi les dejo mi logro 1

Todas las fotos me pertenecen, fueron tomadas con mi telefono, TECNO SPARK Go 2023.

Sort:  

Hola Ennys.

También me gusta ir en moto por la naturaleza.

Es el medio de transporte más utilizado en estos tiempos que estamos viviendo

 8 days ago 

Hola Ennys, que lindo verlas por aquí.

Sin duda alguna las comidas del llano son una delicia y me atrevo a decir que las extraño mucho al igual que a ustedes.

Pronto nos vemos, quie Dios les regale muchos días juntas.

Igual los extrañamos, Amén así va hacer en el nombre de Dios Todo poderoso

 8 days ago 

Saludos, gusto en conocer tu familia y disfrutar de la comida de tu mami observandola jaja, que bueno lo unico del invierno son esas lluvias fuertes, me alegra que respires el aire puro camino de una moto. Bendiciones.

Amén rosses muchas Bendiciones para ti también, si es malo por un lado pero por otro es bueno porque en las tierras que tiene mi mamá allá se aprovechan las lluvias para la siembra de diferentes rubros, por los momentos tienen en estos momentos una cantidad de maíz sembrado.

Loading...

Hi, @ennysdelgado,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Gracias por el voto

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64168.93
ETH 2768.21
USDT 1.00
SBD 2.72