Sábado de #Cotinanatural. Elimina Plagas de tus Plantas de Manera Natural Con Agua y Jabón

in Comunidad Latina2 years ago
Amigos de cotina un súper sábado para todos, hoy me unó a #cotinanatural una dinámica que me gusta ya que es parte de contribuir y aprender sobre el mundo natural y en la que la naturaleza se hace presente.

20220416_140143.jpg

Sabías que puedes eliminar las plagas de tus plantas de manera natural y sencilla.

Una manera sencilla y sin necesidad de aplicar insecticidas químicos que acaban dañando las plantas, es el uso de este remedio casero, la cual, es efectivo con tan solo usar agua y jabón.

20220416_133544.jpgUna planta con plaga que estoy tratando.

20220416_133801.jpgUna manera de cuidarla limpiando sus hojas, quedan brillantes

Cómo Prepararla y Usarla?

  • En un recipiente con agua disuelve unas cucharadas de jabón azul.(en pasta) o jabón lavaplatos, es importante no utilizar en abundancia.

  • Mezcla muy bien el agua y jabón.

  • Una vez lista aplicala directamente a la hoja de la planta con plagas no es necesario rociar el abono o tierra

  • Preferiblemente esta solución realizala.en las mañanas ya que el sol es más suave que en las tardes.

  • No es recomendable utilizar jabón en polvo, con blanqueadores o que tenga mucho olor, ya que pueden causar daño a la planta.

  • Puedes hacer la prueba considerando las hojas de solo una planta y al ver los resultados puedes desplegarte a otras plantas.

20220416_135343.jpgAplicando abono para dar vida a mis plantas.

20220416_133319.jpgdisolviendo jabón en el agua

Cuidar las plantas de manera natural es una forma de cuidar el ambiente, también puedes limpiar las hojas con un trapito y la mezcla realizada, le da brillo, cambiar el abono constantemente es otra manera de conservar las plantas en buen estado.

20220416_134558.jpgMe encanta mis plantas.

Una práctica que realizó semanalmente para garantizar la salud de mis plantas y mantener un jardin con vida, ya que es muy importante en el hogar porque aportan grandes beneficios como aportar oxigeno u otras.

20220416_133533.jpg
Planta que le agarro plaga y estoy tratando con agua y jabón.

Las fotografías son exclusivas para esta red tomadas en mi hogar con mi celular.

Sort:  
 2 years ago 
¡Saludos @emmyp! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural ¡Éxitos y bendiciones!

IMG_20210708_201213 (1).png

 2 years ago 

Hola muñeca para mi es un gusto ser participe de esta gran comunidad.

Saludos amén

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Amiga, haré esto porque, tengo unas matas que, siempre le caen plagas y solo ocurre con las que están en una zona específica porque hay otras que no tienen problema

 2 years ago 

Saludos Steemian, @emmyp, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.

Curated By -o1eh
Curation Team - Lifestyle

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66228.07
ETH 3559.90
USDT 1.00
SBD 3.01