The Diary Game #01 03-05-2021 | Desconectándome… ¡para conectarme de nuevo!

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

¡Hola a toda la Comunidad Latina de Steemit! Hoy les cuento una anécdota reciente que me ocurrió.

Tras una semana dura, sintiéndome cansada y preocupada por el trabajo, por situaciones irregulares en mi casa, escasas salidas sociales (¡Coronavirus vete ya!), y por la situación económica del país; el viernes pasado (23 de abril), una gota rebasó mi baso de estrés… ¡Me cortaron el internet!

Al momento de darme cuenta que mi internet había sido cortado por no haber pagado la factura a tiempo, me angustié… pues resulta que soy toda una internauta. A diario hago muchísimas cosas con internet, trabajo con él, reviso los estados de cuenta de los bancos, veo videos ya sea de música o sobre otros temas, leo las noticias, y en mis tiempos libres chateo con mis seres queridos y uso mis redes sociales… mis días transcurren usando el internet.

Para colmo, días previos a ese viernes mi súper amigo @justjcampos me habló de esta maravillosa plataforma de Steemit ¡y me convenció de usarla!, así que quedamos en que durante el fin de semana del 24 y 25 de abril me pondría al día con Steemit para conocerla más y usarla de la mejor manera, pero… ¡proceso denegado!

Recuerdo que ese viernes en la noche tuve ganas de llorar pero extrañamente las lágrimas no salían, así que solo me recosté en mi cama, cerré los ojos y me pregunté “¿cómo era mi vida antes de usar el internet?”, y automáticamente vinieron recuerdos de cuando era niña, salía jugar a pelota, a correr, manejar bici y usaba la computadora solo un rato para aprender con el programa Encarta 2007. Luego, tuve que dejar de recordar porque la nostalgia se apoderó de mí tras visualizar en mi mente a viejos amigos que ya no están porque se mudaron de la urbanización, de la ciudad y hasta del país.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 11.19.58 AM.jpeg
Fotografía tomada cuando era niña, jugando en la silla mesedora

Fue de esta manera, que al sentirme de nuevo mal debido a la nostalgia que me inundó, decidí calmarme, relajarme, meditar… levantarme de mi cama, estirar un poco mi cuerpo y ocupar la mente en otra cosa, lo cual me recordó que en mi casa hay una pequeña biblioteca con muchísimos libros.

Me dirigí a la biblioteca con la intención de escoger solo tres libros para leer antes de dormir y resulta que he escogido un montón de libros, obteniendo un cóctel de libros sobre inglés, ciencias de la tierra, un diccionario de sinónimo y antónimos más uno de gramática de la lengua castellana, una guía famosa para entender la comunicación en pareja entre un hombre y una mujer, más una enciclopedia con miles de datos interesantes, entre otros. Fue inevitable reírme yo sola en mi habitación mientras veía el montón de libros que escogí y que me tomaría días leer.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 11.19.41 AM.jpeg
Los libros que escogí de la pequeña biblioteca de mi casa

Posteriormente a eso, lo que creí que serían solo tres días sin internet y llenos de mucha angustia para mí, se convirtió en una semana maravillosa (sin internet) donde medité bien hasta lograr realzar mi autoestima, subir mi estado de ánimo, conectarme conversando cara a cara con mis cercanos, y lo más genial: sabiendo que… “la mayoría de las parejas comienzan a discutir sobre algo y en cinco minutos están discutiendo sobre la manera en que están haciéndolo” (Jhon Gray, 1993, Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, pág. 195); que “como siempre, si uno no tiene fracasos, tampoco tiene éxitos” (Francesco de Benedettis, 2006, Los caminos del éxito, pág. 292); que en nuestra galaxia existen aproximadamente 200 millones de estrellas; y otras cosas más que puede aprender.

Actualmente estoy conociendo a la plataforma Steemit y me parece genial. Soy nueva aquí y me gusta, porque me maravillan los nuevos comienzos.

Me desconecté por una semana para regresar a conectarme de nuevo con el valor que tiene el presente y cargada de buenas energías para iniciar cualquier proyecto que me proponga, y es por ello que les deseo a todos ¡Un feliz comienzo de semana!

WhatsApp Image 2021-05-03 at 11.10.23 AM.jpeg
Fotografía tomada durante la mañana de hoy con mi celular

Sort:  
 3 years ago 

Tomarse un tiempo de descanso de las redes sociales es una de las mejores decisiones que podemos tomar para no abrumarnos de todo lo que acontece diariamente.

Me alegro que hayas regresado y con internet sobre todo jejeje

Saludos y un abrazo inmenso

 3 years ago 
Este post ha sido curado por @ acostaeladio con el apoyo de la @ comunidadlatina y su trail de votación, confirmando ser un contenido 100% original.

Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Comunidad Latina Facebook | Conviértete en Latín Usuario

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10