Concurso Cotina: Mi villano favorito (La araña) | Por @elvendork

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Un cordial saludo a la Comunidad Latina. Espero estén pasando un excelente día, y como yo, empezando la semana con una nueva dinámica.

Mi villano favorito (no la película) es una pregunta que divide a las personas: lo escoges por su atractiva personalidad o su trágico pasado?

Me gustaría saber que opinan @marigaby12, @solperez y @devi-2021. Aquí pueden encontrar el link del concurso

png_20221031_085808_0000.png

Imagen creada en Canva por mí fuente de la imagen


HunterxHunter es una serie de anime que empecé a ver en abril del 2020, cuando a raíz de la pandemia establecida en Venezuela, se debía permanecer en casa. Días antes de ello, amigos me la recomendaron, y decidí verla.

Al preguntarme qué tal era la serie, y si valía la pena darle una ojeada, me invadían diversos recuerdos: todos reunidos en casa para ver los episodios, los desvelos por la frase "un capítulo más y ya", mi madre pidiendo descargarme más episodios y NO verlos hasta regresar del trabajo…

HunterxHunter me hizo dar cuenta de muchas cosas y adentrarme en la verdadera profundidad de la historia, pero, por encima de todo, de los personajes.

tumblr_p82hnpCFEz1x4g8o8o2_1280.jpeg

fuente de la imagen

En mi cabeza, los villanos eran fáciles de identificar; en las series para niños el villano era quien andaba siempre con mirada hosca, era grosero y traía siempre mala pinta. En pocas palabras, los protagonistas eran los únicos tontos que creían que era buena persona y caían en sus trampas.

No obstante, estos eran diferentes. Crearon una bifurcación en mi cabeza: ¿de verdad son tan malos?

tumblr_p82hnpCFEz1x4g8o8o5_1280.jpeg

fuente de la imagen

"La araña", el "Genei Ryodan" o "La Brigada Fantasma", como prefieras, era una grupo de criminales temidos por igual en todo el mundo, incluidos los altos aristócratas: cometían actos vandálicos, asesinaban y robaban sin un ápice de vacilación. Era un grupo con habilidades increíbles que usaban para su beneficio personal.

-Por qué? No lo sé.

Podrías considerarlos los tipos malos fácilmente, solo que, yo no pude: ni bien fallaron en su robo, no pude hacer más que contemplarlos, abstraído: eran la mar de carismáticos, diseños preciosos, y de planes astutos y elegantes. Te recordaban a una familia.

Los protagonistas vs los antagonistas. Para mí un grupo vs otro grupo.

La araña tenía prohibido las peleas entre miembros, desobedecer al líder y darle prioridad a la vida de sus integrantes, incluyendo al líder (la cabeza). Aún cuando faltasen miembros, La araña seguiría moviéndose. Esa era la regla más valiosa.

Una de las "patas de la araña" que sin duda marcó un antes y un después en mi vida, fue Pakunoda. Su experiencia, dilemas, personaje, y el soundtrack puesto en honor a su muerte, fue en definitiva lo que me hizo pensar más en los villanos que en los propios protagonistas.

Me abrió una ventana.

tumblr_pocb2xrjqk1y1sgluo1_1280.png

fuente de la imagen

"Si tuvieras la intención de engañarme, no te habrías tomado el trabajo de hacerme tantas preguntas" - Pakunoda, HunterxHunter, serie de 1999

Pakunoda hizo crecer mi interés por los villanos: qué piensan, cómo habrá sido su pasado para actuar así, la fidelidad hacia sus compañeros, el conflicto existente entre las reglas y los deseos personales.


Sé que debíamos mencionar un personaje, pero puse La Araña como un grupo completo. Es que son Maravillosos.

No estoy de acuerdo con los actos malvados que hacen, como robar si quieren algo; tampoco en asesinar si sienten a un individuo una amenaza a su plan. Pero estos personajes, humanizados, llaman a reflexionar sobre los matices de grises que componen a cada persona.

Sort:  
Loading...

No conozco el anime, pero entiendo tu punto, malvados e inteligente actuaban como familia, pero cada uno quizás con una historia que justifique su accionar. En muchos casos así es, la sociedad los transforma y otros solo nacen así.

Saludos.

 2 years ago 

Exactamente. Gracias por comentar. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57800.38
ETH 3127.30
USDT 1.00
SBD 2.40