Steemian en la selva

in Comunidad Latinalast year
Saludos amigos de #Comunidad Latina, me complace participar en el concurso de la amiga @mile16 .


image.png

Imagen de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5 y editada con la App InCollage.

En el 1976. Tenía 12 años, estuve una experiencia de estar perdido en las montañas de la isla a purito en San Fernando, Venezuela. En el vecindario se oía decir que en un caño que tenía por nombre caño rico, y que en ese lugar salía una culebra gigante, que tenía patas y cacho, el que la miraba se moría o se convertía en culebra, eso causaba pavor y miedo.
Estando en el caño cuando estaba por llegar la oscuridad, uno se apresuraba para salir de ahí y llegar tranquilo a su casa.

Un día mi hermano y yo salimos de pesca, eso de las 10 de la mañana y pasamos todo el día, en el caño pescando y nos fue bien porque garramos varios cachamas de diferentes tamaños y cuando eran las cuatro de la tarde decidimos regresar y a si llegar a nuestra casa paterna. Resulta que mientras navegábamos en la canoa y salíamos por una picada a una sabana que teníamos que cruzar a la palanca y al canalete, de repente mi hermano mayor que tenía 14 años tiro de la palanca y por poco se hundió la canoa.

Yo quedé sorprendido y le pregunté que porque hizo eso y él me dice con la cara pálida, la culebra, yo le vuelvo a preguntar ¿qué culebra? Él me dice esa, cuando la miro era algo muy grueso y sobre la cabeza tenía unos cachos, eso no sé si me asombro, lo cierto es que me acordé de los cuentos del vecindario.

Asustado mi hermano y yo nos regresamos para el caño, y no sabíamos que hacer, buscamos otros lugares para salir del bosque, pero no podíamos por lo denso, mi hermano me miraba y yo le miraba y recuerdo que le pregunte ¿hermano que hacemos? Y él me respondió, vamos para otro lado a ver, sí conseguimos otra salida, y en eso nos agarró la noche.

Cuando llego la noche, en el vecindario ya la comunidad estaban en movimiento porque nos daban por perdido que algo nos había sucedido y cuando llego la noche y con ella el golpe de plaga eso era insoportable y comenzaron a oírse sonidos raros de animales y atrapado en la oscuridad dentro de la canoa mi hermano me abrazó como protegiéndome porque yo estaba asustado.

Más o menos cuando eran la una o dos de la madrugada oímos que venía una canoa poco a poco y algo a lo lejos notamos que los que venían cargaban faros para iluminar y así visualizar, y mi hermano y o no paramos y empezamos a pedir auxilio, cuando ellos nos vieron fue tanta la emoción que antes de auxiliarnos, empezaron a disparar al aire para que la comunidad supiera que nos encontraron, y nosotros asustado nos tiramos al agua, para protegernos, gracia a Dios que sabíamos nadar.

Cuando ellos se dieron cuenta de que estábamos asustados, no llamaron hijos, no se asusten, venimos a rescatarlo, y así fue cuando llegamos a casa, mi madre estaba desencajada de tanto llorar y cuando nos miró nos abrasó como no querer soltarnos más. Bueno, después de eso sucedieron tantas cosas, con todo como en el reto hay unas preguntas que responder, voy a tratar de hacerlo lo más breve posible.

1. ¿Cómo te prepararas para esa misión y a quien invitarlas como acompañante?

Cuando uno sale de excursión para algo lugar, no se sabe qué puede suceder en el transcurso del tiempo, más si por circunstancia adversa te pierde, si estás preparado con buenos equipos que te pueden auxiliar, puede superar el inconveniente. Mi preparación sería física y espiritual, para estar buen saludable lograr el objetivo.

Como compañero de equipo. Invitaría a @creacionemayi, por ser una mujer aguerrida y sé que en los momentos más difíciles me invitaría a leer la biblia para fortalecer nuestra alma en la confianza en el señor. @cruzamilcar63, por ser un compositor, poeta y cántate, y como colega del cuatro le diría no dejes tu cuatro, y así juntos en armonía en los momentos más difícil compondríamos canciones hermosas dedicadas a Dios, resaltando el esfuerzo y la unidad para salir airoso del problema que se nos hayan presentado.


image.png

Fuente

2. ¿Qué 5 objetos llevarías contigo que te servirán de ayuda para atravesar la selva? Explica cómo usarías cada uno

Machete, agua, abrigo, mosquitero, y comida enlatada.

  • el machete, es importante para un conjunto de cosas como: cortar las malezas en él trasladó del recorrido,
    cortar presas, como defensas, y abrir lasta de alimentos, entre otras.
  • Agua, es tan importante para mantenerse hidratado .
  • Abrigo, para protegernos de la plaga, mosquitos zancudos, tábanos, moscas y del frío, entre otras.
  • Mosquitero, puesto que cuando llega la noche, también llega el enjambre de plaga y ese es el momento donde
    el mosquitero juega un papel bien importante para protegernos.
  • Comida enlatada, por lo cómodo seguro y duradero.


image.png

Imagen de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5.

3. ¿A qué temían le escribirás al salir de la selva para anunciar tu llegada y porque ese usuario?

Le escribiría a @victornavarro, por ser una persona de oración, y por ser mi hermano de padre y madre, sé que estaría pendiente de mí y al llegar me organizaría un gran festejo, por el éxito obtenido.


image.png

Fuente

Queridos amigos, esta es mi participación para el concurso de Steemians en la selva, que el señor mi Dios me los bendiga a todos. Invito a @norat23, @aplausos y @quiaratiby para se unan y apoyen esta hermosa dinámica y que el señor me los bendiga más.

El 15% de esta publicación está configurado para @cotina.

image.png

Sort:  
 last year 

Amigo me quede sorprendida por lo que te paso en esa selva y el rio, gracias a Dios se apoyaron entre los dos y pudieron encontrarlos antes de que amaneciera

Ne imagino a la mamá desconsolada pensando que habia perdido a sus dos retoños debe de ser muy dificil eso.

Lo bueno es que con esos acompañantes que tienes para ir ahora vas a estar acompañado y cantando una cancion bonita.

Al final tu hermano estara orando sin cesar a Diosnpara que te cuide y poderte recibir.

Saludos

 last year 

Si amiga @mireyalongart, son experiencia inolvidable, la oración del justo puede mucho, y en una serba tocar un cuatro es hermoso porque se oyen todas las cuerdas. Gracia por leer Dios te bendiga más.

Loading...
 last year 

Que desesperante ese día de la perdida en la isla Apurito con todos preocupados. Sera un gusto orar para que el regreso sea rapido. Elegiste buenos stemians para la excursion, mucho exito hermano. Dios te bendiga

 last year 

Así es hermano @victornavarro, para hacer ese tipo de excursión se necesita personas capacitadas que puedan soportar, los momentos difíciles, y bueno y teniendo como aliado a una persona de oración es mucho mejor. Gracia por leer Dios te bendiga más.

Hi, @elsembradoran,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracia por el apoyo, muchas bendiciones.

Loading...
 last year 

Bueno, con esos dos extraordinarios steemian acompañandote no dudo que tu aventura será todo un éxito, con el espíritu santo acompañándoles y las canciones del amigo @cruzamilcar63 será un verdadero paseo; además, llevas muy útiles objetos. Saludos y Bendiciones!

 last year 

As es amigo, hay que equiparse bien, y de buenos recursos y la dirección de Dios.

Gracia por leer bendiciones para tu vida.

 last year 

Esa experiencia de estar perdido en la selva, junto a su hermano, cuando ambos eran muy jóvenes debió ser algo sumamente serio, ya que la comunidad se vio en la necesidad de salir a buscarlos.
Muchas gracias, amigo, por considerarme dentro de sus acompañantes para ese periplo por la selva. Debe ser todo un acontecimiento incursionar por esos parajes para explorarlos e ir dispuestos para entonar unas canciones. Éxitos, un gran saludo...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69183.52
ETH 3807.87
USDT 1.00
SBD 3.71