Naturalmente verde.

in Comunidad Latinalast year
Saludos amigos de #Comunidad Latina, la verdad que el tema me agrada por qué tiene que ver con el color verde.


image.png

para empezar dando mi punto de vista al tema quiere compartir un poema de: Avelino Galán.

Que se expresa de la manera siguiente:
El verde de los árboles,
El verde de la hierba,
El verde de las hojas,
El verde de los campos,
el verde de los prados,
El verde del bosque,
El verde de la tierra,
el verde de la vida,
el verde de la esperanza,
el verde de la primavera,
el verde del verano,
El verde de la Naturaleza,
El verde del mundo.
Fuente

El verde es un color vivo, todo agricultor sabe que donde el bosque, el pasto es verde vivo, es un mensaje que la tierra es fértil y es acta para las siembras, donde se puede cosechar infinidades de plantas, donde predomina el verde de diferentes tonos, el verde inspira el corazón del hombre del campo, para tener grandes crías de diferentes tipos de animales domésticos y salvajes.

Las imágenes que les presento, para este reto, unas las tome del patio de mi casa y otras de mi pequeño conuco, que por cierto están muy hermosas, su color verde se nota agradable a la vista. Como pueden notar las plantas de topochos en el conuco y la colombiana que están en el patio o jardín de mi casa.

Esta planta produce varías manos de topochos, la cuan se puede consumir, cuando está pintón para agregarlo a una sopa, fritos en tajadas, y maduro se puede comer directo, también se puede hacer dulce y bocadillo, lo cierto que es útil para el consumo y de muy buen gusto.


image.png

las plantas de colombiana siempre la tengo en mi jardín, puesto es una planta medicinal y tiene varias propiedades para la salud, y cuando esta planta está bien saludable, el color de sus hojas son muy hermosas.


image.png

Mi amada esposa cuando voy al conuco de vez en cuando me acompaña y se pone hacer algo para ayudarme, como pueden notar limpiando el maíz, los que conocen esta planta sabe lo sabroso que es unas cachapas, el jojoto sancochado, alzados y entre otras, esta planta cuando la tierra es fértil provoca mirar sus follajes y las mazorcas


image.png

Estas son plantas de pimentón y ajís que ya germinaron, y están en proceso de crecimiento, más luego trasplantarlos en el conuco cuando estén de buen tamaño, y siempre lo estoy revisando pendiente de las plagas, pero todo va bien.


image.png

En esta parte, en la pata de un aguacate tengo sembrado a su alrededor plantas de bellas las once, verdolagas, entre otras, y están muy hermosas con sus flores y el verdor de sus hojas


image.png

Mi nieto, que ya está grandecito, aguándome a trasplantar topocho, y unos plátanos, y como pueden notar pegaron muy bien y están verde.


image.png

Por último, así avía quedó mi pequeño conuco en la inundación del año pasado, con todo desde ese momento así empecé a recuperarlo y como pueden notar las plantas están grandes y de un color verde vivo.


image.png

Queridos amigos, esta es mi participación, la verdad que estaba ausentado, puesto que el PC se me había dañado, pero gracia a Dios todo está arreglado.

Invito a @creacionesmayi, @miriajos261 y @miguelito80

El 15% está configurado para @cotina

Imagenes de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5 y editada con la App InCollage.

image.png

Sort:  

Verdaderamente natural!!! :-)

 last year 

Si amiga @claudia, toa una belleza, el verde es hermoso, es de mi agrado, gracia por leer.

Hi, @elsembradoran,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @alejos7ven.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

La fotos están muy bonita, elsembradoran el verde 🌿💚 es un color llamativo gracias por la invitación éxito y bendiciones

 last year 

Amen hermano, gracia por leer que el señor te bendiga más.

 last year 

Es cunuco está hermoso mi hermano, sus plantas verdes y productiva, el topocho es esencial para una buena sopa y de paso tiene que ser color verde.
Saludos y mucho éxito.

Loading...
 last year 

Esta publicación es agradable a la vista con las fotos que van cónsonas con el relato, el viaje virtual fue estupendo, sentí que estaba en ese conuquito y se ve fresco , mas fino dirían mis hijos.

La colombiana es la que conocemos acá como libertadora y se extiende bastante, la familia unida para cosechar esos frutos que todos degustarán, que ricas son las cachapas.

 last year 

Saludo amiga @marito74, está hermoso, mi conuquito , todo un verde hermoso, gracia por leer Dios te bendiga más.

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

El verde es un color muy lindo.
De verdad que es un conuco muy productivo, pastor.
Y con mucho potencial tienes una gran variedad de plantas.
Gracias por la invitación.
Saludos y bendiciones.

 last year 

Estimado amigo. Se poco de la agricultura pero coincido contigo en que ese color verde representa una tierra fértil. Dios bendiga las manos de quienes labran la tierra. Éxitos!

 last year 

oye que buenas fotos originales! amo un conuco, es un trabajo pero muy satisfactorio. Yo también tengo sembradas mis maticas mayormente medicinales, pero estoy dejando crecer 4 de cambur y 3 de aguacate, saludos

 last year 

Saludo amiga, no hay nada más agradable que cosechar de las plantas que uno siembra, me agrada que te guste sembrar y te deseo buena cosecha, gracia por leer.

 last year 

oye si, ese sentimiento de tener uno sus pimientos, sus tomates, unos buenos plátanos etc, no tiene precio 💕.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47