“Coti-challenge: Cotina TV/Mi jardín familiar

in Comunidad Latinalast year
Saludos amigos, #Comunidad Latina, cuando leí la propuesta del amigo @soywilfredg, con respecto a Coti-Challenge: Cotina Tv, la cual elegí, Si en nuestra casa tenemos un jardín o un pequeño sembradío, puesto que todo me va a la mano.


image.png

El 27 de diciembre de 2022, viendo como las frutas y verduras suben y como todos sabemos que el sueldo no alcanza para cubrir los gasto que se requiere para una buena alimentación. Ese día me levante muy de mañana con el fin de picar la tierra del patio trasero de mi casa.

La idea que me vino fue sembrar pimentón, ajís y tomate, por cierto ya yo tenía las plantas, como decimos aquí en el llano los almácigos de las plantas ya mencionadas, puesto que como también tengo un conuco donde siembro topocho, cambur, plátanos, maíz y platas de onotos. Y quería probar si las plantas ya mencionadas que tenía para resembrar se me daba bien en el conuco, la cual trasplante, pero cuando comenzó a crecer las iguanas me las trocharos y perdí la siembra desistí de sembrar en el conuco.

Bueno a continuación les presento mi jardín familiar que tengo en el patio trasero de la casa, que por cierto está bien hermoso.

Tomate: es interesante la fruta de esta planta, puesto que tiene un sabor agradable en el plato, donde se puede disfrutar de una rica salsa, ensalada, y sus propiedades son excelente para la salud, entre ella, la vista es antioxidante, su color rojo, atrae la atención, bueno hasta el momento no a empezado a madurar pero con el favor de Dios los primeros de marso, empiezo a cosechar esta deliciosa fruta.


image.png

Pimentón: Es tan importante en la cocina y en mi caso como trabajo con hallacas siempre lo huso para darle ese delicioso gusto, que brida el pimentón o pimienta y unas de sus propiedades que aporta son: las vitaminas C,E,B2,B6 para la salud.


image.png


image.png

Ajís: Otra fruta que es indispensable para la complementación de los aliños, por el gusto que porta y lo interesante cuando uno lo cosecha es que, te ahorra buenas parte del presupuesto, y aporta una buena cantidad de veneficio para la salud.


image.png

Tengo otras plantas frutales entre ella la guanábana, guayabo, mango, plátano, cambur lechaza entre otras.


image.png

14 feb
Hoy a las 21:18
GMT-04:00
CollageMaker_2023214211725424.jpg
1,2 MP
1080 × 1080
Subida desde un dispositivo Android
Con copia de seguridad (216,8 KB)
Ahorro de almacenamiento.

Queridos amigos esta es mi presentación para este hermoso concurso.
Invito a @creacionesmayi, @fresa y @lacharrakey para que se unan y presenten su aportes.

El link del concurso

Todas imagen son de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5 y editada con YouCollage.

El 15% está configurado para la contribución al crecimiento de @cotina

image.png

Sort:  
 last year 

Que bueno que tengas un jardín hermoso Dios bendiga tus manos amigo, me alegra que cultive tus frutas, hortalizas y no le coloquen los químicos para que estén rápido, sino que duren todo su proceso natural,suerte en el concurso.

 last year (edited)

Gracia amiga @noha26, para las plagas lo único que utilizo es el Nin una planta muy buena para alejar las hormigas y otros insectos sin necesidad de matarles, me ha dado buen resultado. Gracia por la recomendación Dios te bendiga más.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last year 

Saludos, felicidades por esa iniciativa si todos pensáramos de esta manera no tuviéramos así, esos pequeños cultivos están muy bien cuidados, lástima que en el conuco las iguanas no dejan que puedas siembran a mayor escala.

 last year 

Saludo amigo @carlir, es una gran verdad porque donde tengo el conuco es un lote de terreno de 200 metros de largor por 15 de ancho que pertenece a la alcaldía y cuando empezó la crisis país y de ñapa el COVID - 19 buscando leña descubrí el terreno donde tengo el conuco y para ese en toce lo limpie y lo sembre de topocho,platasno y cambur, donde me a ido muy bien, con todo de queelinvierno pasado las llubias se prolongo y se me aguachinaron las plantas, pero en este momento esta en recuperacion y tengo un maiz espigado con sus muñecas de jojotos. que detro de unos dia estare publicando. gracia por pasara leer. Dios te bendiga mas.

 last year 

!category 1

Hola sembrador, que bueno que de algo negativo (el incremento en los precios de las frutas y hortalizas), ud decidio tener su propio sembradio y asi disponer de manera directa de estos frutos.

Saludos.


Libre de plagio
club100
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 15-02-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Gracia @cotina, esto me anima a seguir participando bendiciones para la comunidad.

 last year 

Si amiga @carlir, no hay que redirce cuando se presentan las dificultades con fe y buenas voluntas se puede hacer muchas cosas para nostro provechos y ayudar a otros gracia Dios te bediga mas.

 last year 

Amigo la situación nos ha obligado a usar el espacio que tenemos para cultivar vegetales y así ayudarnos, su huerto es mu bonito y además productivo. Gracias por compartir con nosotros

 last year 

Si amigo @eve73, cuando los tomates comiencen a madurar y los pimentones are un post de mi jardín familiar. y aprovecho presentar parte del conuco. Gracia por leer Dios te bendiga mas.

Hi, @elsembradoran,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Hermosa plantación amigo que bueno que puedes obtener tus alimentos de ésta forma tan ecológica y económica🤭 de verdad están súper preciosos, gracias por mostrarnos y entusiasmarnos a poder sembrar, saludo y bendiciones

 last year 

Que bello lugar, me gusta la siembra, solo tengo un balcón donde solo caen los cactus, jejeje y bueno cuando logré sembrar 100 matas de albahaca jejeje pero sin espacio para caminar... muy productivo tu huerto familiar.

 last year 

Si amiga gracia, toda las mañana disfruto regándolas para que se mantengan así de hermosas, bendiciones para tu vida.

 last year 

Este post ha recibido un voto al 50% por haber sido ganador del 3er lugar del concurso Coti-challenge: Cotina TV presenta organizado por el moderador @soywilfredg

 last year 

Agradecido @cotina, fuerza y salud para todos sus representante y la comunidad en general.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61865.17
ETH 3411.12
USDT 1.00
SBD 2.48