Concurso: Sobredicho/Por @elsembradoran

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos Steemians de la Comunidad Latina, me uno al llamado al concurso promovido por la amiga @vivigibelis y deseo muchas bendiciones para todos..


image.png

𝕴𝖒𝖆𝖌𝖊𝖓 𝖉𝖊 𝖒𝖎 𝖕𝖗𝖔𝖕𝖎𝖊𝖉𝖆𝖉 𝖙𝖔𝖒𝖆𝖉𝖆 𝖈𝖔𝖓 𝕸𝖔𝖙𝖔 𝕲5 .

  1. Poco a poco, se anda lejos
    Analizando este dicho que por cierto es venezolano significa que se debe tener mucha paciencia para lograr objetivos y que no haya desanimo en el camino o la meta que se ha trazado una persona, que de gran interés para su bienestar personas y familiar.

También es una virtud, de la persona con una capacidad de sufrir y tolerar las adversidades que impiden, y con la fortaleza firme y sin lamentarse.

Este dicho se puede comparar con muchas cosas pero sobre todo con el trabajo del agricultor, que es una persona paciente para esperar todo el proceso de su trabajo agrícola. Un ejemplo bíblico Santiago 5:7-11.


image.png

Fuente

  1. Haz bien y no mires a quién
    Es un acto de bondad que si lo aplicamos si mirar a quien a su debido tiempo cosechamos bienestar de donde no lo esperamos. Ejemplos bíblicos. Eclesiales 11:1 Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallarás.
    Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
    TE invito a leer. La viuda de Sarepta y el profeta Elías: s. 1 de Reyes 178-16


image.png

Fuente

  1. Agua que no has de beber, déjala correr
    Hay una canción del indio pastor en la parte del coro dice: una voz en la montaña en la noche yo escucho tan lejana y triste, es la voz de mama, Agua que no has de beber, déjala correr y pienso que esto sucede cuando una persona se enamora de alguien imposible. Que no te pueda corresponder.
    link youtube


image.png

Fuente

  1. En casa del herrero, cuchillo de palo
    Quiere decir que hay casas que por la capacidad y condición económica de la persona no deberían falta, con todo es lo contrario por ejemplo un herrero su deber es tener todas las herramientas que demanda su taller.


image.png

Fuente

  1. Más sabe el diablo por viejo que por diablo
    Hay persona que como miran la apariencia de alguien o algo, han quedado sorprendidos de las hazañas o virtudes, que puede tener esa persona y pienso que ese dicho da entender, cosas verdaderas que no conocemos.


image.png

Fuente

Anécdota:
Cuando me cacé 38 años con mi amada esposa Doris Ojeda de Navarro era de edad de 21 años y vivía por la avenida caracas en San Fernando de Apure, tenía mi pieza de aviación con sus cerraduras y todo estaba bien, pero pasando los meses hubo problema con mi hermanos y mi esposa y desde ese momento me sentí un arrimado en la casa de mis padres.

Fue donde decidí mudarme con mi esposa para la casa de sus padre en el campo; y todo fue muy bien, con todo un tío de mi esposa me tomo buena amistad y hablábamos bastante y en la conversación siempre me decía sobrino arrimado ni los garrotes, para ese entonces yo no entendía el mensaje que él me daba.

Y con el tiempo que pude tener mi casa propia , analizando lo que me decía el tío pude entender que había cosas que yo quería hacer en la casa de mis suegro que a ellos no les parecía bien y aunque ami no me agradaba tenía que aceptarlo, todo esto mu motivo a que me esforzará y trabajara más doro para tener lo mío y asi pude comprar terreno y construir mi propia casa . y desde ese momento me sentía que era un Rey hasta el día de hoy. porque arrimado ni los garrotes.

Queridos amigos esta es mi publicación para la dinamica de este concurso.
invito a @alanasteemit, @heriadi y @haidee para que den su aporte presentando su post.
link del Vínculo

el 15% de esta publicación es para la contribución de @cotina

image.png

Sort:  

Al casarse a veces los inicios son difíciles, pero siempre es importante poco a poco como el primer dicho, trabajar hasta tener lo propio.

Así es, en el amor, cuando no vas a querer de verdad a una persona, mejor no acercarse y dejarle tranquilo para que consiga quién si.

Te deseo muchas bendiciones en tu castillo y con tu reina.

 2 years ago 

Muchas gracias por la invitación, con gusto participaré.

Loading...

Hi, @elsembradoran,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracia amigo @ecosintetizador, por su amable voto y te deseo fuerzas y salud para que continúe en tu hermosa labor.

 2 years ago 

Y es un dicho que tiene mucho sentido, así como que el muerto a los tres días tiene mal olor jeje el dialecto venezolano, latino se presta para entender muchas cosas desde otra óptica, y la biblia con tantas hazañas, historias también nos deja mucha sabiduría. Gracias por compartir con nosotros cada salmo y recomendación.

 2 years ago 

Saludo amiga @vivigibelis,je, je, je, gracioso el dicho y yo tan viejo y no lo sabía, si hay tantos hombres que Dios les ha dado sabiduría he inteligencia que uno no se cansa de oírlos o leerlo, porque con cada palabras que dicen nos deja una hermosa enseñanza. Dios te bendiga más y gracia por pasar a leer , con tú hermosas, palabras, que tengas una feliz noche y un hermoso amanecer.

 2 years ago 

Igual para ti, feliz noche. Amén.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70588.78
ETH 3814.59
USDT 1.00
SBD 3.51