Curso de Programación Básica #2 | Estructuras de control Parte 1 por @elsaborsonrisa-

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos hermanos de @Cotina, #ComunidadLatina, seguimos con la formación del profesor @alejos7ven y el curso de programación básica, en esta oportunidad hablaremos de las estructuras de control en su 1era parte.



curso de programación basica (2).png

Imagen diseñada en canva.



En la clase anterior se comento que los Algoritmos "no es mas que seguir una serie de paso que van de la mano de instrucciones o pasos siguiendo un orden con los cuales llevaremos a cabo las actividades necesarias para realizar la actividad propuesta." Fuente

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdijfjw5QAAGKoDmq3XiWqHLCiUyrA4rULHaebxKWhCz9eZ3fJ94MA6wiNHSqT8rb1QgJmit45n463jK8z.png

1era tarea.

Entre las tareas asignadas por el Profesor Alejo era definir con nuestras propias palabras que son estructuras de control, estructuras condicionales: En mi entender yo podría definir que las estructuras condicionales van de la mano a una variable comparativa, es decir ver los pro y los contra de dicha variable o comparación, simple y sencillo de comprender que las estructuras condicionales son parte de las estructuras de control que van de la mano de respuesta cerrada y condicionada, lo que conlleva a realizar varias preguntas que solo deben ser respondidas con un si/no o verdadero/falso.

2da tarea.

La segunda tarea era realizar dos algoritmos utilizando estructuras condicionales.

1er Algoritmo.

curso de programación básica (4).png

Imagen diseñada en canva.

Aquí quise plantear o graficar un hecho casi que cotidiano de mi vida ya que soy medico y trabajo en una clínica y así es la dinámica con todos mis pacientes o con la mayoría, en el caso se plantea la cirugía, si no es la cirugía es un tratamiento paliativo o convencional , lo cierto que esto conlleva a un Si o a un NO.

curso de programación basica (7).png

Imagen diseñada en canva.

Por lo general durante mi día saco un espacio para publicar en @steemit pero se crea esta interrogante ¿tengo tiempo para publicar? y solo hay dos respuestas: Si o NO y en más de una ocasión me ha tocado cerrar sesión y continuar mis otras actividades.

3era tarea.

Desarrollar un algoritmo para la siguiente situación: Un profesor desea comenzar a dar una clase pero antes debe evaluar si ya hay alumnos presentes, de lo contrario no puede comenzar.

curso de programación basica (9).png

Imagen diseñada en canva.


Invito a mis amigos @graceleon, @fendit y a @alejoess a participar de esta formación bendiciones para todos.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, gracias por la invitación.

Siento cada vez que leo una de estas grandes entradas como si estuviera viendo programación en la UCLA.

Saludos, y mis felicidades para ti.

@alejoess la UCLA una de las mejores universidades de Venezuela un abrazo de un Guaro de corazón.

 3 years ago 

Excelente explicación amigo, déjame decirte que este tipo de algorítmos se plantean diariamente en nuestra vida cotidiana, interrogantes que solo tienen dos variables un si o simplemente un no. Felicitaciones me gustaron mucho tus imágenes!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

que bien explicado amigo, éxitos en este curso, yo estoy preparando el mío jji

Hi, @elsaborsonrisa,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Gran trabajo en el curso, estás entendiendo bien el tema😊 sigue así hermano

@alejos7ven gracias hermano tu eres un buen profesor

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52