“Mi equipo favorito es Brasil”

in Comunidad Latina2 years ago (edited)



Fuente

Hola, reciban un afectuoso saludo mis estimados amigos de nuestra Comunidad Latina, en esta ocasión atendiendo la invitación que nos formula nuestro estimado @soywilfredg, quiero participar en el concurso que ha titulado : Coti-Challenge: Mi equipo favorito es y en donde debemos hacer un post, en el cual tenemos que hablar sobre nuestro equipo favorito, pudiendo ser un equipo de béisbol, básquet, hockey, fútbol americano o de otro tipo de disciplina. También podemos hablar acerca de nuestro deportista favorito, bien sea tenista, boxeador, luchador o atleta, entre otros .

El deporte es una actividad que genera mucho bienestar para nuestra salud. Cuando estaba joven disfrutaba mucho practicando el ciclismo de ruta. También practiqué el béisbol y la posición que me gustaba jugar era la de receptor. Otro deporte que practiqué y que me gusta mucho es el fútbol.

Todos hemos sentido la necesidad de practicar un deporte en algún momento de nuestra vida y también hemos sentido admiración por un determinado equipo o por un excelente deportista.

Todos los equipos tienen seguidores quienes los admiran por sus hazañas o record que han logrado, por ejemplo, Los Dodgers de los Ángeles, quienes son el equipo de béisbol con más victorias en una temporada de las grandes ligas.

En cuanto a los deportistas admirados, tenemos el ejemplo de la atleta venezolana Yulimar Rojas quien logró obtener tres títulos mundiales de triple salto.


“Mi equipo favorito es Brasil"

¿Cuál es mi equipo favorito?

Mi equipo favorito es Brasil, quien a nivel mundial también es conocido como “El Scratch du oro”.



Brasil

¿Desde cuándo lo apoyo?

Apoyo al equipo Brasil con su camiseta “canarinha” o “Verde-amarela”, desde que participo en el mundial de futbol celebrado en México en el año 1970, cuando apenas yo contaba con 10 años de edad y en ese mundial y el equipo Brasil contaba con figuras tales como Edson Arantes do Nascimento ("Pelé"), Gérson de Oliveira Nunes ("Gérson"), Eduardo Gonçalves de Andrade (“Tostão”), Jair Ventura Filho (Jairzinho) y Roberto Rivelino (Rivellino) entre otros.



Brasil (Parados: Carlos Alberto, Brito, Piazza, Felix, Clodoalgo y Everaldo. Agachados:Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelino

¿Cómo afecta mi estado de ánimo cuando gana o cuando pierde?

Mi estado de ánimo se ve afectado cuando Brasil gana o cuando pierde; ya que cuando gana me siento muy feliz y satisfecho, porque además de disfrutar de su “jogo bonito”, muchos de sus goles son espectaculares.
Cuando el equipo Brasil pierde me siento frustrado y siento la derrota tal como si fuera un brasileño mas.


image.png
Fuente

¿Por qué lo apoyo, qué es lo que más me gusta?

Yo apoyo al equipo Brasil porque ha tenido figuras con mucha habilidad y destreza en el manejo del balón, como por ejemplo: “Pele”, “Zico”,”Romario”, “Bebeto”, “Ronaldo” entre otros. Me gusta por su estilo de jugar, ya que tienen una forma artística como organizar su juego, logrando una armonía en cada jugada.

image.png

Ronaldo

Una anécdota relacionada con mi equipo favorito

En el año 2002, el mundial de futbol fue organizado por Japón y Corea, me tocó ver la final en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara en la casa de uno de mis primos “guaros”, en esa ocasión Brasil triunfo 2 x 0 sobre Alemania y se coronó Campeón del mundo por quinta vez. Al finalizar el partido mi primo Luis Alfredo y yo salimos a comprar unas cervezas para celebrar el triunfo de Brasil, bajo un torrencial aguacero; porque la emoción era incontenible.

Quiero invitar a mis amigos a participar en este concurso: @marianaceleste , @maytte y a @anasuleidy .

¡Muchas gracias por leer mi post!

Sort:  
 2 years ago 

Amigo me gustó mucho leer tu publicación... Al leer los nombres de los jugadores se me cayó la cédula jajaja
Me encantó tu anécdota veo que definitivamente cuando gana tu equipo la emoción es incontrolable ni siquiera el agua te para.
Éxitos en el concurso y gracias por la invitación.

 2 years ago (edited)

Me alegra mucho que te haya gustado mi publicación mi estimada amiga @anasuleidy y que te ocasionó que inevitablemente se te cayera la cedula… jajaja.

Lo que sucede cuando gana nuestro equipo favorito es que se siente una emoción muy grande; es una especie de euforia y si te encuentras viendo el juego con otras personas que coinciden con nuestro favoritismo, entonces se convierte en una “euforia colectiva”.

Gracias por tu valioso comentario y por tus buenos deseos, los cuales son recíprocos.

Loading...

Hi, @elprofe62,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias por el apoyo brindado

 2 years ago 

Saludos Steemian, @elprofe62, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias por el apoyo dado apreciado @cotina :

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81