Concurso Cotina: 5 cosas que me hacen feliz / por @elprofe62

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Saludos fraternos para todos mis amigos de esta Comunidad Latina, en esta oportunidad atendiendo la invitación que nos formula nuestro estimado @cotina quiero participar en esta dinámica titulada : Concurso COTINA Edición 2022: 5 cosas que te hacen feliz y en donde debemos contarles, cuáles son las cinco cosas que nos hacen feliz, describiendo además esos momentos que nos llenan de júbilo.

5 cosas que me hacen feliz.

Fuente de la imagen

Prepararles una exquisita comida a mi familia.

Una de las cosas que me hacen feliz es cuando me toca cocinar y teniendo todos los ingredientes a la mano, logro preparar una exquisita comida que al servirla a mi compañera de lucha y de destino, mis hijos, mi yerno y mi nieta quedan encantados y me dicen que estuvo muy deliciosa y hasta me preguntan ¿qué le eché a la comida, para que quedara tan sabrosa? y yo me sonrío lleno de felicidad y les respondo que el ingrediente clave es un secreto, pero se los diré para que también lo usen: “Ese ingrediente secreto que no debe faltar es Amor”.

Fotografía tomada desde mi celular REDMI 9A

Acompañar a mi nieta cuando va para su preescolar.

Otra de las cosas que me hacen muy feliz, es cuando a mi hija le toca ir a estudiar y me corresponde llevar o buscar a mi nieta Miranda al Preescolar, ya que ella estudia primer nivel.

Vamos conversando por el camino y ella me pregunta que si yo iba al "Kinder" y le respondo que si y que todos los niños deben estudiar en el “Kínder" y después en la escuela, cuando ella este más “grande” deberá ir para la escuela .Las personas que me conocen me saludan y me dicen que mi nieta es muy bonita y eso me hace muy feliz.


Fuente de la imagen

Cuando soy reconocido afectuosamente por quienes fueron mis estudiantes, a pesar de haber transcurrido muchos años.

También me hace muy feliz cuando estoy caminando por las calles del centro de la ciudad o cualquier otra calle y alguien me saluda efusivamente con mucho cariño, pues me recuerda y me reconoce como su profesor de matemática e incluso mencionan una de mis frases favoritas, por ejemplo "A llorar pal Valle".

Fuente de la imagen

Cuando al dar mis clases particulares de matemática logro que mis estudiantes me entienda y aprendan.


Una cosa que me hace muy feliz es cuando le doy clases particulares (pues ya estoy jubilado) a un (a) joven y este (a) se interesa por mi explicación y logro hacer que me entienda y luego logro que aprenda, es decir me demuestra que domina cabalmente lo enseñado. Esa felicidad es la del deber cumplido.

Fuente de la imagen

Cuando al contarles un chiste a mis amigos o familiares logro hacerlos sonreir.


Y también me hace feliz cuando les cuento un chiste a mis amigos o familiares y logro sacarles unas risas o carcajadas y eso me llena de satisfacción y felicidad.

Invito a mi estimados amigos @andreyohari , @lanegra2804 y a @eosxiomara para que se animen y participen en esta interesante dinámica organizada por mi estimado amigo @cotina titulada : Concurso COTINA Edición 2022: 5 cosas que te hacen feliz.

Esta publicación esta configurada al 15% para @cotina como apoyo a esta comunidad.



Sort:  
 2 years ago 

Son muy buenos motivos para sentirse feliz mi estimado amigo, acompañar a su nieta al preescolar, ser reconocido por sus alumnos, estar con su familia, de verdad, grandes motivos. Saludos y Bendiciones!!

 2 years ago 

Así es mi apreciada amiga @mariami, son unos hermosos motivos para ser feliz.

Gracias por tu valioso comentario.

Recibe un afectuoso saludo y el deseo de bienestar por siempre.

Loading...

Hi, @elprofe62,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Thank you for your support my dear @ecosynthesizer

 2 years ago 

Saludos Steemian, @elprofe62, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias por el apoyo brindado mi estimado @cotina

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45