COMUNIDAD LATINA | Domingo de #cotinaeducative| Tema: La adolescencia y los problemas escolares|#Club5050

in Comunidad Latina2 years ago

Un cordial saludo a toda la familia de la Comunidad Latina. Hoy es nuestro domingo de #cotinaeducative y me complace participar con un tema de interés llamado: "Adolescencia y problemas escolares". Espero que lo disfruten y que les aporte valor para seguir fortaleciendo sus relaciones familiares, especialmente en aquellas donde hay adolescentes.



Imagen source

Todavía recuerdo aquellos conflictos entre mi padre y mi hermana mayor, llamada Raquel. Mi hermana en la escuela primaria siempre fue una alumna muy destacada, tanto que los profesores hablaban muy bien de ella. Terminó la primaria con las mejores notas y luego entró en el instituto, donde siguió siendo una de las alumnas más destacadas de su clase. Mis padres se sentían muy halagados por lo inteligente que era mi hermana.

Lo curioso es que cuando cumplió 16 años, empezó a tener cambios muy bruscos que sorprendieron a mis padres, que siempre la tuvieron como ejemplo. Mi hermana, de la noche a la mañana, perdió el interés por los estudios, lo que se tradujo en unas notas muy bajas, dejando a mi padre muy apenado.

Mi hermana se creía una jovencita porque había cumplido los 16 años y creía que podía hacer otras cosas como trabajar y aportar dinero a la casa. El día que le propuso a mi padre dejar la escuela, mi padre, muy decepcionado, no la detuvo.

Mi hermana se las arregló con otros primos míos y empezó a trabajar en una tienda de deportes donde ganaba el salario mínimo. Al poco tiempo, trabajaba en la venta de artículos para el hogar. Cuando pasaron dos años, mi hermana se había desilusionado con el trabajo y quiso volver a estudiar. Finalmente se graduó como profesora. Sin embargo, mi padre estaba muy deprimido durante el tiempo en que ella abandonaba los estudios.

Es importante plantear la siguiente pregunta: ¿Qué problemas escolares pueden tener los adolescentes?



Imagen source

Son muchos los problemas escolares por los que pasan nuestros hijos adolescentes, sin embargo, es necesario proporcionar la ayuda adecuada cuando el problema tiene que ver con la pérdida de interés en sus estudios.

La adolescencia es una etapa extraordinaria de la vida y en ella se despiertan muchas curiosidades que los jóvenes quieren conocer y muchas de estas curiosidades influyen en que pierdan el interés por los estudios. Los adolescentes quieren experimentar sensaciones mucho más interesantes que los estudios, lo que hace que centren su atención en el sexo opuesto, las motos, las discotecas, la ropa, la música e incluso las drogas y la delincuencia.

Todos estos factores influyen en que la pérdida de interés por los estudios se convierta en uno de los muchos problemas escolares por los que pasan los adolescentes.



Imagen source

Gracias amigos lectores por su visita y comentarios.
Las imágenes de esta publicación se tomaron gratuitamente de “Pixabay”.

Publicación configurada a favor de @cotina en 15%

Sort:  
 2 years ago 

En la adolescencia se nos crea el mal hábito de creernos los reyes del mundo y, no medimos nuestras acciones. En mi caso, fue una etapa súper terrible amigo jajajaja y hoy día analizo esa época y, de verdad siento mucha vergüenza por tener actitudes tan incoherentes.

Excelente tema amigo. Muchas felicidades

 2 years ago 

Gracias amiga por tu visita y edificadores comentarios llenos de reflexiones y mucha motivación. Feliz y bendecido día. Éxito.

 2 years ago 

En la adolescencia los jóvenes creen que tienen el mundo de la mano, a veces creen que los estudios nos son tan importantes, los padres deben armarse de paciencia y guiarlos de la mejor forma que puedan.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9 /10

Verificado en: 31-07-2022

 2 years ago 

Gracias amiga por tu visita y comentarios de mucha reflexión y edificación. Feliz y bendecida tarde. Éxito.

Hi, @elpastor,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias amigos por su importante apoyo. Feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66086.94
ETH 3029.54
USDT 1.00
SBD 3.70