Sábado de Cotina Natural desde mi mundo/ La lechosa mágica

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

¡Hola Feliz Sábado para todos en esta comunidad hermosa de #cotina, con la etiqueta #cotinanatural.

¿Qué tal su semana? Espero que muy bien… que todos sus proyectos y metas trazadas estén encaminados hacia el éxito.

Me estoy activando nuevamente, y que mejor manera de hacerlo que contando sobre la planta de frutas que creció es nuestra patio =), les cuento que fue solo casualidad que mi hijo de 8 años de edad, dejará las semillas de lechosa en el patio porque nunca hicimos el protocolo de sembrar…¡La naturaleza es mágica y sabia indudablemente!

image.png

Carica papaya es una planta herbácea del género Carica en la familia Caricaceae. Su fruto se conoce comúnmente como papaya, papayón, fruta bomba, olocotón, papayo, mamón, lechosa o lechoza.Carica del griego “karike”, nombre de una higuera. Papaya, deriva del maya “páapay-ya” que significa zapote jaspeado. Pertenece a la familia de las Caricaceae. La planta de papaya es una especie arborescente perennifolia. Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio.7 Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 40 cal/ 100 g de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carica_papaya

image.png

En nuestro país Venezuela es conocido con el nombre de Lechosa o Lechoza, y tiene una gran aceptación, es el primer jugo natural que le damos a nuestros hijos (aunque después de grandes lo odiemos), creo que es porque nos dieron tanto siendo niños que lo aburrimos.

Nadie se resiste a un dulce de lechosa, mi abuela Josefa (que en paz descanse) hacia el mejor dulce que he probado en mi vida. ¡No les pasa que hay sabores que los transportan a un lugar, a una persona, a recuerdos,) pues bien asi me pasa con el dulce de lechosa.

¿Qué otras cosas hacen ustedes con la lechosa?

image.png

La naturaleza es sabia, es digna, es majestuosa, es indescriptible, es sorprendente como día a dia nos encontramos con sorpresas naturales, ¡les aseguro que jamás me imagine que yo iba a tener una planta de lechosa! Y se dio asi con unos frutos hermosos… les cuento una anécdota, mi mamá se la pasa sembrando y secando las semillas y nada… es más dice que todas le salen machos…

En cada encuentro con la naturaleza, uno recibe más de lo que espera, Encuentra un minuto todos los días para estar agradecido y apreciar lo que hay en tu vida. Toda la naturaleza habla de Dios.

Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más. (Vincent Van Gogh)

¡Un abrazo para todos, Nos leemos pronto!

Mis fotos son tomados con iphone 6plus.

Iniciando con el #club5050

image.png

Sort:  
 3 years ago 
¡Saludos @elmundodealicia! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural. ¡Éxitos y bendiciones!

Si aún no has votado por Cotina en el Witness, te invitamos a hacerlo mediante el siguiente enlace ya que el equipo ha decidido que este sea un requisito para ser seleccionado en los tops diarios.

IMG_20210708_201213 (1).png

Gracias por tu apoyo... aunque estoy triste por error olvide configurar el post con el % para Cotina y bueno el proximo sabado espero compensar =) Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57659.57
ETH 3030.07
USDT 1.00
SBD 2.26