Concurso Coti-Amigo, Semana #3 / “Hagamos un mundo mejor, ayudando a los animales” / por @ellieth

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Saludo a los amigos de Comunidad Latina y congratulo a @wendyalexa por elegir este tipo de temas, que ayudan e incentivan la concienciación hacia una ecología mejor

IMAG0242.jpg
Foto de mi propiedad

En el contexto de mi familia, siempre ha habido animales en casa, primeramente perros y luego llegaron los gatos, quienes conviven en gran armonía, aunque no siempre fue así, debimos educar a los perros para que no atacaran a los gatos y de chiquitos, protegerlos mucho, con este asunto de territorialidad.

IMAG1690.jpg
Foto de mi propiedad

Sin mucha información al respecto, puro instinto y buenos valores, mis padres sembraron en casa el amor por los animales y la responsabilidad de sus cuidados: higiene, alimentación y buen trato. Esto se transmitió a sus nietos, mis hijos. En mi familia, nunca supimos lo que es comprar un animal doméstico, todos han sido perritos y gatos mestizos, sin considerar tampoco el tema de la raza. Considero que allí comenzaron nuestras acciones hacia un mundo mejor: cero mercadeo de animales domésticos y cero búsqueda de razas especiales. Pienso que unas décadas luego, en el mundo se verá esta situación de la venta de animales, como hoy día vemos con rechazo la trata de personas y la esclavitud: como una agresión al mundo, una total injusticia.

IMAG1948.jpg
Foto de mi propiedad

Tenemos mucho que aprender y aportar, he visto veterinarios que lideran campañas por la adopción de animales mestizos o criollos, pero me percato que a sus hijos les buscan los denominados de “raza”. Las personas estamos llenas de incongruencias. Creo que las campañas pro animales son un aporte para ayudar nuestra fauna. En mi casa, una de nuestras perritas, que se llamaba Manchas, hace pocos años, fue víctima del hampa, una triste noche donde ella ladró acusando a unos delincuentes que pretendían entrar en la casa vecina: fue vilmente envenenada. Manchas fue una heroína, pues la familia vecina gracias a su alerta, pudieron salir ilesos de la situación.

El amor, la protección y la compañía que brindan los animales domésticos son incomparables con lo poco que ellos demandan de nosotros: agua, comida, higiene, buen trato y amor de vuelta. Actualmente, tenemos 4 gatos y un perro. Dos gaticos que son hermanos y fueron rescatados y salvados de una vida muy peligrosa. El perrito, ya adulto, no tenía muchas expectativas de vida, pues casi se ahoga en una inundación, donde fallecieron varios de sus hermanos, mi tía nos lo ofreció y hoy goza de mucha salud: se llama Max.

No podemos acaparar un gran número de animales para luego descuidarlos, sino buscar, sí las hay, buenas familias que los acojan. Tal fue el caso, de Luca, un gatico que nació en casa, demasiado cariñoso y original. Lo ofrecí en adopción a una compañera de trabajo y Luca fue a vivir a una casa donde es muy amado y cuidado.

IMG-20210908-WA0020.jpg
Foto de mi propiedad

Me siento feliz de participar en este concurso. Muy agradecida.

Quiero invitar a unirse a este maravilloso concurso a @maxer27, @cmdd y @marge62

Sort:  
 3 years ago 

Que lindo como en tu familia les inculcaron esos buenos valores para con los animales ❤, espero que pase de generación en generación.

Te invito a verificarte en nuestra comunidad :) Link de verificación

 3 years ago 

Buenas noches @marianaceleste gracias por la invitación a verificación, seguí el link que me enviaste y la realicé. Muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60327.71
ETH 2568.97
USDT 1.00
SBD 2.57