#club5050 > #Concurso ¡Tu o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque! @elizabethselena

in Comunidad Latina2 years ago
Hola amigos , les mando saludos y bendiciones! Hoy me animo a participar en esta concurso dónde me permitirá compartir con ustedes un poco la historia de mi carrera.🥰

Aprovecho para contestar la dinámica de nuestra amiga @zhanavic69

Set de preguntas 📝↓

Queremos saber que carrera estudiaste si ya eres profesional: si la escogiste tu, tus padres o algún otro familiar, quien mas de tu familia es tu colega o alguno de tus amigos.

Donde la estudiaste, ¿Qué se te hizo difícil?, ¿culminaste en el tiempo previsto? o ¿no y por qué?

¿Quisieras que alguien de tu familia siguiera tu misma carrera?



¿Donde la estudiaste?

IMG_20220114_193724.jpg
Mi graduación 2019🥰/Aragua-Venezuela

Amigo les cuento; yo me gradué de Ingeniero Agrónomo producción Vegetal y la facultad de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos ubicada en San Juan de los Morros.

Yo salí del bachillerato a los 17 años de edad lo cual no me sentía segura de alguna carrera como tal, de echo me atraía psicología(en la UCB siendo una universidad muy costosa lo cual decidí no estudiarla por los altos costos de ella carrera ) , seguido me atraía Pediatría (y una de las razones es por la de relacionarme con los niños pero de solo saber que había que estudiar 6 años de medicina y luego la especialización, la verdad no me animé mucho).

¿Quien decidió mi carrera?

Así sucedieron la cosas , a mis 17 años de edad no me sentía segura de una carrera como tal, así que mi papá siendo un trabajador de muchos años de la empresa INICA( Insecticidas internacional C,A) el me comentó de que le gustaba la idea de yo estudiar agronomía, ya que el consideraba que era una carrera del futuro y además al yo graduarme el quería que yo trabajara en esa gran empresa.

Pasaron los días y hablé con un amigo quien conseguí cupos en la Universidad dónde me gradué y me comentó que casualmente tenía cupo para esa carrera.

Yo no muy segura, pero siguiendo los consejos de mi papá pues decidí darle inicio a mis estudios de la mano de la ingeniería agrónoma, así que en pocas palabras comencemos a estudiar una carrera que le agradaba a mi papá .

¿Qué se te hizo difícil?

IMG_20220114_193739.jpg
Proyecto en camino/Aragua-Venezuela

Creo que la falta de madurez a mis 17 años me hizo tomar un camino lo cual quizás no era el indicado para mí iniciando mi carrera a los 18 años, al pasar el tiempo me daba cuenta que era difícil estudiar algo que no fue elegido por ti mismo y a veces te terminar frustrando, dedicar años en una carrera que no te sientes identificado, eso es en la parte emocional, y en la parte práctica , pues tener que vivir un tiempo sola en San Juan ya que se me complicaba viajar cada día, también fue un poco difícil para mí.

Pero a pesar de todo, jamás dejé mi carrera y siempre seguí adelante hasta alcanzar esa gran meta.

¿culminaste en el tiempo previsto?

IMG_20220114_193756.jpg
Día de presentar mi proyecto 📝🍾🥂/Aragua-Venezuela

Mi carrera cuenta con un pensum de 5 años , lo cual hacer "verano o adelantar materias" me hizo alcanzar mi título a los 4 años y medio, gracias a Dios culmine más rápido de lo que imaginé.

Quisieras que alguien de tu familia siguiera tu misma carrera?

IMG_20220114_193712.jpg
celebración junto a mis padres 🤩/Aragua-Venezuela

Sinceramente es una carrera hermosa, muy amplia, totalmente conectada con la naturaleza llegando te a convertir en mi caso prácticamente un médico de plantas y porsupuesto que me encantaría que en mi familia hubiese otro ingeniero agrónomo pero que le apasione está hermosa carrera.

Aunque estudie una carrera que no fue elegida por mi, no me arrepiento de haberla estudiado, igual viví muchas cosas bonitas, obtuve un título que me gane a pulso, luche mucho por ello gracias al apoyo de mis padres.

Me gradué ya hace 2 años y medio, lo cual no he trabajado en ella , y de echo mi papá ya no trabaja en la empresa donde el quería que yo trabajara , pero igual pienso estudiar una carrera que realmente me identifique y me sienta feliz de hacerlo.

Igual agradezco a Dios por el título que me permitió obtener!

Pero mi consejo para ustedes amigos es que estudien, trabajen, y vivan por lo que realmente les gusta y les hace feliz , porque debemos de ser felices nosotros y no dejar de hacer lo que queremos por hacer felices a otros.


Aquí les dejo el link para que participen amigos e invito a @dianag28 @josephdaniela @ronaldp a participar en este gran concurso 🥰

https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-tu-o-tus-padres-quien-escogio-tu-profesion-y-porque-por-zhanavic69-club5050

Sort:  
 2 years ago 

Saludos Steemian, @elizabethselena, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Muchas gracias 🥰

 2 years ago 

Sin duda alguna una hermosa profesión que te conecta con la naturaleza y tú energía positiva amiga.

Gracias por la invitación suerte en el concurso.

Amén bella 🙏

 2 years ago 

Todas las carreras profesionales, tienen futuro pero también hay que tener suerte, pero también es cierto que unas ofrecen mas campo laboral que otras, pero lo mas importante es que a quien debe gustarle es a uno.

Tu papa te orientó como todo padre en una carrera donde el veía futuro, tu por respeto a tu papa lo estudiaste, pero te gusta, porque sino te hubieses cambiado y tus padres te hubiesen apoyado.

Pero las plantas también necesitan de una medico de plantas, para que las cuiden je je

Lo que pasa es que si tuvieses la oportunidad de trabajar en lugar donde puedas dar rienda suelta a tus conocimientos y contar con los recursos te aseguro que la quieres mas, pero con nuestra triste realidad como se hace, pero pa' lante chica.

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57709.05
ETH 3100.20
USDT 1.00
SBD 2.33