Jueves de #cotinafood // Budin de Pan. 🍮🍮🍮 . Por @elizabeth031171. 15% para @cotina

in Comunidad Latina2 years ago

GridArt_20220210_052703729.jpg
GricñdArt de mi autoria. Realizado el 10-02-2022.

Saludos cordiales tengan tod@s queridos Steemians. Hoy es Jueves de #cotinafood y con alegría vamos a preparar un rico Budin de Pan.

Ésta es un postre muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes, además son cosas que normalmente tenemos en nuestra nevera o despensa. Sin más preámbulo les muestro mi receta.

🍮🍮🍮BUDIN DE PAN🍮🍮🍮

Ingredientes:

GridArt_20220210_054051489.jpg
INGREDIENTES. GridArt realizado por mi @elizabeth031171

🥚Seis huevos

🍞 Diez hogazas de pan de sándwich

🥛 750 mililitros de leche

🍯 Dos tazas de azúcar para la mezcla

🍯 Una taza de azúcar para el caramelo

🥄 Una cucharada de vainilla

🥄 Una cucharada de polvo para hornear

Preparación:

  • Paso 1: En una taza o bol grande colocar la leche, las dos tazas de azúcar y desmenuzar el pan. Dejar remojar por 10 minutos y luego con ayuda de un triturador de papas, triturar bien el pan.

20210801_092014.jpg

Triturar como muestra la imagen. Reservamos mientras batimos los huevos y hacemos el caramelo.

20210801_102211.jpg

  • Paso 2: Separar las claras de las yemas de los huevos. Aparte en otro bol, colocar las claras de huevo y batir hasta lograr punto de nieve y luego agregarle las yemas, una a una. Mezcla bién.

GridArt_20220210_060709529.jpg
Paso 2. GridArt realizado por mi @elizabeth031171

  • Paso 3: Para hacer gl caramelo, agregar una taza de azúcar a la olla quesillera. Comenzar a cocinar a fuego bajo, removiendo poco a poco y con cuidado. Cuando el azúcar este líquida y oscura, apagar y cubrir con el cara3la parte interior fe la olla quesillera. Reservamos mientras unimos las dos preparaciones anterior.

GridArt_20220210_071847938.jpg
Preparar el caramelo. GridArt realizado por mi @elizabeth031171

  • Paso 4: Ahora vamos a unir las dos primeras mezclas. En en bol donde está la mezcla de leche y pan le agregamos la mezcla de las claras y las yemas batidas. Mezclar em forma envolvente para no perder el aire de los huevos batidos. Agregamos también la cucharada de vainilla y la de polvo para hornear y seguimos mezclamdo para integrar bien

GridArt_20220210_073249948.jpg
Mezclar todo. GridArt realizado por mi @elizabeth031171

  • Paso 5: Es hora de agregar la mezcla final a la quesillera. Como no tengp quesillera grande, dividi la preparación en dos quesilleras pequeñas.

20210801_111255.jpg

  • Paso 6: cocinar a baño María por una hora a fuego medio.

20210801_111508.jpg

  • Paso 7: Pasada la horade cocción., desmoldar el budin cuando todavía esté caliente para que no se pegue de la quesillera.

20210801_122340.jpg

20210801_122348.jpg

20210801_122403.jpg

🍮👍😋 Y ya tememos listo nuestro Budin de Pan!!!

20210801_122757.jpg

💝💋😋🍮 El postre ideal para después de un rico almuerzo o para merendar en las tardes. A los niños les gusta mucho y a los adultos nos encanta porque nos recuerda a nuestra abuela y como nos consentian con sus dulces caseros.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN, POR LEER Y VISITAR 🙏🙏🙏

Todas las fotos son de mi autoria con mi Samsung J2 CORE, tomadas el 01-08-2021 y usadas para diseñar con GridArt en el presente post


Publicación configurada para beneficio de la comunidad de @cotina con el 15% de mis recompensas obtenidas en el presente post.


Screenshot_20210626-142252-1.jpg
Diseño de mi autoria con la app Canva

Sort:  
 2 years ago 

@elizabeth031171, amiga te felicito tu budin de pan se ve delicioso y seguro lo esta, a mi me encanta la torta de pan mas el budin no he tenido oportunidad de comerlo.

Le dire a mi esposa para que haga uno a ver como le queda.

Un postre para el deleite de grandes y chicos.

Despido deseando tengas un excelente día

Hola amigo Abenis. Este postre es muy rico y además económico.

Gracias por tu apoyo, siempre tan amable.

Te tenga un feliz y productivo día

 2 years ago (edited)

Hola amiga, el budín de pan es una receta exquisita, anteriormente la hacía, pero para no consumir mucha azúcar realmente la omito... El budín queda similar al quesillo, además es una excelente alternativa de utilizar el pan, sobre todo aquel que no hemos consumido y se a puesto un poco duro.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 2 years ago (edited)

Hola amiga, así es, el budin es parecido al quesillo, se utiliza el pan duro o del día anterior, además el pan hace que rinda para más personas, ideal para familias grandes

 2 years ago 

Me gusta más el budín de pan que el mismo Quesillo porque tiene más cuerpo . Te felicito se ve espectacular.

Asi es amiga. A mi también me gusta más/el budin que el quesillo

Gracias por leer y visitar mi post

 2 years ago 

Felicitaciones amiga, se ve divino tu budin. No sabía de esa receta pero espero hacerla pronto!

Saludos.

Hola amiga. Recomendada 100%. Es fácil económica y rendidora

Gracias por el apoyo y la visita

 2 years ago 

Holaa❤, gracias por tu gran participación en nuestro Jueves de Cocina. Para nosotros tu aporte es muy valioso. Un postre realmente delicioso, gracias por compartir de forma fácil y sencilla este paso a paso.

Hola amiga. Geacias a Cotina por éste espacio tan maravilloso donde ponemos a prueba nuestra creatividad y habilidades en la cocina

Un abrazo virtual y bendiciones

 2 years ago 

Saludos Steemian, @elizabeth031171, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44