Concurso Coti-Amigo: Sitios Emblemáticos de tu Región. || 🕌Casa del Santo Sepulcro de Villa de Cura. Por @elizabeth031171

in Comunidad Latina2 years ago (edited)


GridArt_20220514_125329072.jpg
Casa del Santo Sepulcro de Villa de Cura del Estado Aragua. GridArt realizado por mi @elizabeth031171. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE. https://w3w.co/platos.bando.flote

Saludos cordiales Coti-Amigos.

Hoy comparto con Ustedes un sitio Emblemático de mi pueblo Villa de Cura del Estado Aragua , y que es orgullo de todos los Villacuranos, me refiero la Casa del Santo Sepulcro o también conocida como la Casa de Boves ( por José Tomás Millán de Boves, caudillo militar español que comandaba al ejército Real, y que en varias ocasiones derrotó en batallas a nuestro Libertador Simón Bolívar).

La Casa del Santo Sepulcro es muy especial para mi como creyente ya que en ella está el Santo, patrono y hacedor de milagros a los Venezolanos. Tengo la dicha de vivir cerca de la Casa del Santo Sepulcro y la visito muy frecuentemente y además lo acompaño en su procesión cada año. Por ello quiero que conozcan su historia y admiren su belleza.

La Casa del Santo Sepulcro

20220514_103710.jpg
Frente de la Casa del Santo Sepulcro de Villa de Cura del Estado. Venezuela. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE, 14-05-2022

Ésta casa fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1972, es el lugar de reposo de la imagen del Santo Sepulcro y que es venerada por millones de feligreses por los favores y milagros recibidos. Está ubicada al final de la Avenida Bolívar de Villa de Cura del Estado Aragua, Venezuela. Fue construida aproximadamente en el siglo XVIII y sirvió de residencia al jefe de las tropas realista José Tomás Millán de Boves y parte de su contingente militar.

20220514_103611.jpg
Pared continua al frente principal de la Casa del Santo Sepulcro. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 14-05-2022

Dentro de la casa quedan algunas ruinas de paredes que evidencian el transcurrir de los años. Dicen los historiadores que desde la Casa del Santo Sepulcro haytúneles secretos donde Boves se escapaba hacia la zona monrañosa llamada El Ancón huyendo de las tropas de Simón Bolívar.

20220514_104037.jpg
Ruinas de la Casa del Santo Sepulcro. Parte posterior de la casa. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 14-05-2022

20220514_104040.jpg
Ruinas de la Casa del Santo Sepulcro. Parte posterior de la casa. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 14-05-2022

20220514_104230.jpg

  • Vista panorámica de las Ruinas de la Casa del Santo Sepulcro. Parte posterior de la casa. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 14-05-2022*

Como se puede apreciar e imaginar, la Casadel Santo Sepulcro es una construcción muy antigua y el mobiliario presente también es de esa época, claro han tenido que ser muy bien ciudados y en muchos casos restaurados para su preservación. En los pasillos de la casa se evidencian lo antiguos que son y rl piso es de terracota antigua.

20220514_104019.jpg
Pasillo de la Casa del Santo Sepulcro. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 14-05-2022

20220514_104153.jpg
Oficina y lugar de reunión en la Casa del Santo Sepulcro. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 14-05-2022

La Procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura del Estado Aragua.

20220514_103912.jpg
Imagen del Santo Sepulcro en su lugar de reposo dentro de la casa. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 14-05-2022

La procesión del Santo Sepulcro es condiderada la segunda manifestación religiosa más importante en Venezuela, después de la Divina Pastora en Barquisimeto del Estado Lara. La fe y la procesión del Santo Sepulcro se pone de manifiesto desde hace más de 139 años, cuando la imagen es sacada de su casa y es llevada hasta la Iglesia San Luis Rey el Viernes Santo de la Semana Mayor.

20220415_102236.jpg
Procesión del Santo Sepulcro el viernes Santo 15-04-2022 en la mañana. Recorrido desde du casa a la Iglesia. Foto tomada por mi con mi Samsung J2 CORE desde el balcón de mi casa.

20220416_011615.jpg
Procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura del Estado, de regreso a su casa. Eran 1:16 am del día 16-04-2022. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE

Durante todo el año las puertas de la Casa del Santo Sepulcro están abiertas para ser visitada por todos los creyentes y no creyentes, porque a pesar de ser la Casa delSanto Sepulcro es también patrimonio histórico de Villa de Cura y de toda Venezuela.

Y la imagen del Santo Sepulcro está siempre expuesta para veneración de los feligreses y para acudir a ella con fe y con respeto a pedir por salud, sanación y protección.

20220514_103831.jpg
Lugar donde reposa la imagen del Santo Sepulcro. Foto tomada con mi Samsung J2 CORE el 14-05-2022

20220514_103927.jpg

Me despido de Ustedes, esperando les haya gustado mi post y esperando su visita a éste Monumento Histórico y Religioso que es orgullo de todos nosotros los Villacuranos.

20220514_103902.jpg

Me gustaría hacer extensiva la invitación a participar en el concurso a @edy.lobo, @crismenia, @styngreu y a @mariarodriguez a través del siguiente enlace https://steemit.com/hive-188619/@yolvijrm/concurso-coti-amigo-or-sitios-emblematicos-de-tu-region-or-por-yolvijrm

Todaslas fotografías son de mí autoría tomadas por mi con mi Samsung J2 CORE

##
GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y VISITAR MI POST🙏💖✌😘

Publicación configurada para beneficio de la comunidad de @cotina con el 15% de mis recompensas obtenidas en el presente post

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, gracias por la invitación. Excelente publicación, orgullo de los villcuranos, es un sitio con tantos años e historia que contar la cual relataste de forma maravillosa, las fotos están fabulosas.

Gracias a Dios la pintaron, quedó muy hermosa. Te deseo éxitos en el concurso. Saludos y bendiciones. 🙌

Hola Crismenia
Te invito a visitarnos y que conozcas éste sitio lleno de paz espiritual y de historia
Gracias por tu apoyo y por la visita

Hola @elizabeth31171, No sabía que se celebraba en valle de Cura esa imagen que llevo años viendo, pues si me gusto tu post es muy Bonito, y me gusto ver la casa colonial por dentro, se nota que la han cuidado muchisimo, gracias por compartirlas, Saludos.

Hola y bendiciones
Te invito a visitar y a aprender de su historia y a llenarte de paz espiritual cusndo visites la Casa del Santo Sepulcro
Gracias por tu apoyo y por la visita

 2 years ago 

Saludos Steemian, @elizabeth031171, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Hi, @elizabeth031171,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Amiga. Qué belleza de post. De verdad disfruté de la lectura y cada foto que colocó. Lástima que por los problemas de gasolina y económicos del país sea casi imposible viajar.
Felicitaciones. Y gracias por la invitación.

Saludos amiga, Villa de Cura te espera con los brazos abiertos cuando sea posible

Un abrazo virtual y bendiciones a la familia

 2 years ago 

Un lugar de importancia historica y religiosa de Villa de Cura. Se puede apreciar todo el esfuerzo que se ha hecho para mantener el estado original de la construcción y los mobiliarios.

Espero algún día tener la oportunidad de visitar ese emblemático lugar.

Participante 1

Hola amigo. Villa de Cura le espera con los brazos abiertos. Estsmos en la semana tricentenaria de su fundación

Un abrazo virtual y bendiciones a la familia

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45