Hasta el final de mis días.

in Comunidad Latina2 years ago

Hola amigos hoy hago mi participación en este concurso "Hasta el final de mis días". Administrado por nuestra amiga @vivigibelis.

Todos en la vida hemos pasado por el dolor de perder a un ser querido y nos ha costado mucho asimilar esa perdida, somos seres preparados solo para ver nacer a alguien, pero no para verlo morir.

IMG-20230223-WA0005.jpg
FUENTE

¿Consideras que todos tenemos un propósito en la vida?


Siempre he pensado en que si tenemos un propósito en la vida. Nosotros nacemos, nos desarrollamos, crecemos y todos tenemos un final.

En el transcurso de nuestra vida, Dios nos da la oportunidad de hacer nuestras vidas, de crear una familia y criar de nuestros hijos.

Los seres humanos estamos preparados para ver nacer un nuevo ser, y es una situación que nos hace muy feliz, porque sabemos que vienen a cambiar nuestra vida para siempre, que nos hará felíz. Pero para lo que no estamos preparados es para ver partir a un ser querido. Cuando eso ocurre sentimos que parte de nuestra vida se va con él, y no es así. La vida continúa para nosotros y somos necesarios para otros.

IMG-20230223-WA0012.jpg
FUENTE

¿Estás orgulloso de la vida que has construido hasta ahora?


Si estoy orgullosa de la vida que he llevado hasta ahora, porque soy una madre completamente felíz, Dios me ha regalado una familia extraordinaria con la que he pasado los mejores momentos de mi vida, amo a mis hijos y agradezco hoy en día gozar de mis padres que fueron los que me dieron la vida, educación, amor y los momentos más felices en mi niñez. Pienso que esos momentos de felicidad son mi mayor tesoro, los guardo en mi corazón y será lo único que me llevaré en el momento de mi partida.

woman-ga82b26450_1280.jpg
FUENTE

¿Has atravesado una perdida familiar?, de ser así, ¿como afrontaste el momento?


Si me ha tocado pasar por ese dolor de perder a un ser querido en más de una oportunidad. La más reciente, fue hace 7 años, estaba embarazada de mi segundo bebé. Y justo 12 días de mi cesaría, tenía a un familiar hospitalizado y nadie me dijo en su momento que había fallecido. Saliendo de mi trabajo un señor me comentó que había muerto una señora en la población del tirano y yo enseguida supe que era ella.

Llegué a mi casa y mi mamá no sabía cómo darme, tan lamentable noticia y yo al ver a mi madre reventé en llanto y le dije: ella está muerta verdad. Y ella me lo confirmó. Hoy en día me duele mucho, pero es parte de la vida y hay que saber asumirlo, aunque nos duela.

IMG-20230223-WA0006.jpg
FUENTE

¿Qué es lo que te impulso a seguir adelante en esos momentos de gran pena?


En ese momento mi hijo, quien estaba a pocos días de nacer, me llene de fortaleza y me dedique fue en pensar en él. Debía tratar de controlar mis emociones, porque mi bebé lo iba a sentir y no era la idea. Me dolió mucho su partida, hoy en día la recuerdo y es imposible detener mis lágrimas. Yo me considero una persona débil, muy sentimental.

IMG-20230223-WA0011.jpg
FUENTE

Si pudieras eliminar del mundo el dolor, ¿lo harías?


Si claro. Me encantaría vivir en un mundo donde no exista el dolor. Sabemos que la muerte es algo que nos va a tocar a todos los seres humanos, para el cual no estamos preparados.

Siempre me he hecho está pregunta. ¿Por qué si la vida es tan bella, existen personas capaz de hacer tanto daño? Lo he vivido muy de cerca y no termino de entender porque. La vida es hermosa y debemos vivirla a plenitud, gozar, reír todos los días, ser felíz, esa es mi virtud.

IMG-20230223-WA0009.jpg
FUENTE

Eres libre de expresar algún pensamiento reconfortante, un lema, una oración, un mantra ¿qué me dirías


Se que no es fácil asimilar la perdida de un familiar. Pero debemos entender que es la ley de la vida, aunque nos duela.

Debemos mantener presente esos momentos especiales que pudimos vivir al lado de esa persona y pedirle a Dios que nos de fortaleza para seguir adelante.

IMG-20230223-WA0010.jpg
FUENTE


Quiero invitar a qué se unan en este concurso a mis amigas @erika08, @reinamia y @pandora2010.
Sort:  
 2 years ago 

Es muy cierto amiga, estamos preparados para alegrarnos cuando alguien nace, pero no para despedir a quien se va y eso que es un principio básico de la vida, sin embargo, por más que tratemos de ser racionales, no podemos evitar sufrir un amargo duelo, pero lo importante es que no excedamos más del tiempo prudente para superarlo.

Quizás es parte de nuestro proceso de crecimiento y es muy triste que sea inevitable, la verdad es que quisiera que no tuviéramos que sentirnos tan mal.

La vida es hermosa y debemos vivirla a plenitud, gozar, reír todos los días, ser feliz, esa es mi virtud.

Es una gran virtud y es la mejor actitud que podemos adoptar.

Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Así es amiga, la vida es corta. Seamos felices nuestras dios no lo permita.

Felíz noche y les deseo mucho éxito, vida y salud a toda tu familia 🙏

 2 years ago 

Amén amiga.

 2 years ago 

🙏

Loading...

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :<@damithudaya>

 2 years ago 

Muchas gracias por su apoyo!

Hi, @elisilva05,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Agradezco su apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62804.67
ETH 2444.00
USDT 1.00
SBD 2.71