Steemit Engagement Challenge S15 W3 / Amantes del queso

in Comunidad Latina6 months ago

Saludos mis queridos amigos de @cotina me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta oportunidad realizando mi participación en el desafío de la semana, les dejo el 👉 link de concurso para más información, me gustaría invitar a participar @damisvilladiego, @josephdaniela y @nanidi.


Lumii_20240129_170100940.jpg Amantes del queso. (Barquisimeto-Venezuela)

El queso es mi gran aliado a la hora de buscar rellenos para mis comidas ( arepas, empanadas, panes, panquecas etc ) e incluso para acompañar porque por ejemplo con pasta o para agregar por encima al salchipapas es exquisito y para los granos por encima no se diga, lo compro muy seguido porque es mucho mas económico de hecho me considero una fan del queso jejeje al igualmente que mis hijos les encanta, incluso Aarón antes tenia el mal hábito de comérselo y dejaba sus dientes marcados como evidencia jaja gracias a Dios dejo de hacer eso porque se acababa súper rápido.


IMG_20240129_061320_575.jpg

Hoy les voy a presentar una forma en las que uso el queso y es para rellenar empanadas para las meriendas de la escuela de mis hijos, aquí les comparto:

Ingredientes:

  • Queso para rallar ( el protagonista )
  • Discos de masa lista
  • Aceite

Preparación fácil y rápida:

Primeramente rallamos el queso y vamos separando los discos para colocarles el relleno en este caso queso.


IMG_20240129_061956_328.jpg

Despues con un tenedor cerramos para que no se nos vaya a salir el relleno.


IMG_20240129_062158_441.jpg

Seguidamente en un sartén colocamos aceite y cuando esté bien caliente freímos las empanadas y listo.


IMG_20240129_062441_638.jpg

🧀 ¿Cuál es tu queso favorito y su costo actual?

Como les mencione anteriormente soy fan del queso me encantan todos queso para rallar preferiblemente de churuguara que venden aquí en Lara y es una delicia, queso mozarella, queso amarillo que compro en ocasiones porque es costoso, queso para untar (Cheez Whiz ) es mi favorito, queso paisa y todo lo que tenga queso jejeje, pero si tengo que elegir uno es el queso de churuguara de hecho en varias ocasiones le ayudó a vender a mi comadre que lo trae exclusivamente de haya fresquesito en un costo de 5$ es tan rico que si le agregas a una arepa bien caliente sabe jugosito como si le fueras agregado mantequilla a la arepa.

🧀 ¿Cuales son los quesos más populares en tu país?

En Venezuela hay diferentes quesos populares cada ciudad tiene como sus preferidos para rallar en el caso de Lara los que se hacen en carora y churuguara tienen mucha popularidad, queso mozarella, parmesano, queso amarillo, queso paisa, queso de mano, queso para untar hay diferentes presentaciones, a la mayoría de los venezolanos nos encanta este ingrediente especialmente para las arepas, para las caraotas por encima una delicia y empanadas ni diga aparte por su economía porque rinde más.


IMG_20240129_070211_237.jpg

🧀 ¿Piensas que el mundo es mejor con queso y una copa de vino?)

Escuchado está afirmación en varias películas no les puedo asegurar que sea cierto que con una copa de vino y queso el mundo es mejor lo que si les puedo asegurar es que la vida sin queso no sería tan rica porque su sabor tan peculiar nos encanta a la mayoria y en lo personal no me imagino sin comer queso jejeje no podria dejarlo.

IMG_20231209_174203_985.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

Hello dear friend greetings to you, Hope you are having good days there.

I really love cheese. It's too much delicious eating at breakfast. We use it applying it on bread, or cooking eggs on it. This is too much healthier and give a very long time benefits to health.

The best post dear, best wishes for the contest.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Hola amiga Saludos

Tienes mucha razón el queso Es verdaderamente nuestra salvación a la hora de buscar con qué acompañar las comidas, es ideal porque combina con todo, le va bien a todo, sabe bien con todo, y es exquisito con todo jejeje

Los pastelitos con queso son perfectos no tienen desperdicio y se antojan a cualquier hora.

No soy amante del queso cheddar me gusta más el mozzarella Pero también es sabroso sobre todo cuando se lo colocan a las hamburguesas je je je je ya me dio hambre así que me voy je je je je

Buena suerte

 6 months ago 

Saludos amigo espero estés bien el queso es indispensables para los venezolanos porque aparte de rendidor es divino, no nos puede faltar nuestra arepa con mantequilla y queso es algo como tradicional, el cheddar lo compro para cuando hago hamburguesas pero mis hijos se lo comen hasta con arepa jejeje gracias por pasar un abrazo.

Loading...
 6 months ago 

Hola bella...definitivamente el queso casi siempre esta presente en nuestras comidas, es el acompañante perfecto sobre todo con arepa jaja, con pan, con pasta, el queso cheddar es uno de mis preferidos.

Los pastelitos de queso son lo máximo. Éxitos en el concurso.

 6 months ago 

Epale amiga, como soy asidua a tu blog doy constancia de que eres fanática del queso jaja y ese blanco es el popular mana, más económico y forma parte del menú Larense el queso. umm caraotas con queso vienen a mi mente.

Essa empanadas se ven tentadoras, quiero 3 con refresco por fa, espero que Santi me deje jaja, oye mana el concurso está chevre vale, me estoy animando.

Hola bella gracias por la invitación, te cuento que nosotros los venezolanos somos los únicos que consumimos el queso llanero y es muy delicioso porque podemos agregarlo a casi que cualquier comida. Creo que una arepa sin queso no sería arepa y mucho menos unos granos sin queso jajaja.

 6 months ago 

Saludos mi bella amiga espero estés bien estoy de acuerdo contigo nosotros los venezolanos le agregamos queso a muchas cosas, una arepa con mantequilla y queso es lo máximo, un abrazo gracias por tu apoyo.

Hola amiga
que ricas empanadas, en Ecuador mi país son muy tradicionales con queso se venden muy bien
yo las preparo para desayuno son muy buenas con queso
suerte en el concurso
muy interesante hay variedad de quesos en Venezuela.

 6 months ago 

Me provocaste con esa referencia al queso de Churuguara en la arepa caliente jejeje, recibo deliveries aquí en Caracas.
Los quesos duros son los más económicos y rendidores, además de versátiles, no pueden faltar en ningún hogar, por ejemplo para los pastelitos de niños y grandes. Cualquier receta la podemos mejorar o completar con un poco de queso.

Éxitos en el reto

 6 months ago 

Hola!
Me gustó mucho tu receta, a pesar de que es una receta muy fácil también es muy sabrosa e ideal para los días en los que tenemos que salir rápido de casa o tengamos pereza de cocinar. Tal como dijiste, el queso es un gran aliado, yo tiendo a comerlo mucho, y también es saludable. Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64130.23
ETH 3169.82
USDT 1.00
SBD 2.47