Sobrevivo por pura ansiedad

in Comunidad Latina5 months ago

Saludos mis queridos amigos de @cotina me siento feliz de estar nuevamente por acá realizando mi participación en este 👉 desafío y me gustaría invitar a participar @lirvic, @wyleska y @gabrielagg.


Lumii_20240526_195016578.jpg Sobrevivo por pura ansiedad. (Barquisimeto-Venezuela)

Sobrevivo de pura ansiedad

Pienso que la ansiedad es una manera de demostrar la preocupación o la tensión que podemos sentir mediante alguna circunstancia aveces muy cotidiana que podemos pasar en nuestra vida, nadie está excento a no sentirla alguna vez todo va a depender de como controlemos nuestras emociones y los escenarios no muy favorables en nuestra vida porque todos podemos en algún momento podemos pasar por situaciones no tan agradable y eso puede causarnos ansiedad sino lo sabemos manejar.


Lumii_20240526_195512349.jpg

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

Vivo en Venezuela y para nadie es un secreto la situación económica que se vive en el país, sinceramente mi caso personal no es la excepción y si he sentido ansiedad en varias ocasiones porque apesar que soy una mujer fuerte, llevo una carga en mis hombros de muchas responsabilidades que recaen en mi como adulta responsable de tres pequeños niños, en algunas ocasiones como ser humano siento que no puedo más y me siento agotada no solo físicamente sino mentalmente.

El ser mamá y padre prácticamente no es nada fácil en mi recae generar ingresos porque no me gusta depender de otras personas me gusta siempre tener dos planes en mi vida el "A y el B", siempre me gusta tener ingresos por mi cuenta para lo que mis niños necesiten ya el plan b viene por añadida sin embargo no es fácil generar estar pendiente de la casa que son se caiga encima, cuidar de mi bebé más pequeño que ocupa casi todo mi tiempo por esa fuerte etapa y de estar pendiente de mis hijos más grandes que también necesitan de mi guía para su vida.

Mis días son una locura jeje siempre trato de tener todo como planeado pero que va aveces no se me dan las cosas así y me siento un poco frustrada es cuando lloro en ocasiones o hablo con alguien de mi confianza para sacar eso porque si me lo guardo siento que muero, no me gusta verme derrotada frente a mis hijos me gusta que vean una mama fuerte, yo puedo pasar por mil tormentas pero mis hijos no tienen porque saberlo, en ocasiones espero que ellos esten dormidos y lloro a solas.

Hay situaciones que me generar mucho estrés por ejemplo el desorden no me gusta aunque aveces les confieso no me da chance hacer todo porque tengo que salir a comprar, llevar a los niños a las actividades de la escuela, al médico, a cocinar, estoy pendiente del bebe etc siento que llevo mucho peso en mis hombros y aparte de eso la situación económico aveces salen gastos que uno no se espera o por ejemplo la salud de mi tia me causa mucha preocupación y estrés.

¿cómo lidias tu con este sentimiento?

La verdad no me gusta guardar lo que me causa ansiedad o estres, siento es peor guardarse las preocupaciones o las situaciones que nos generan estrés tampoco digo que hay que contárselo a todo el mundo pero por ejemplo si lo hablamos con alguien de confianza es mucho mejor, yo aveces me siento en mi cuarto respiro profundo lloro si lo tengo que hacer y saco eso que me agobia, le pido a Dios con mucha fé que me ayude y lo pongo en sus manos, salgo a pasear a ocupar mi mente a compartir con mis seres queridos especialmente con mis niños.

Algunos tips para evitar sufrir de ansiedad.

Como les mencióne anteriormente cada persona maneja sus emociones de forma diferente así que lo que puedo aconsejar es que primeramente busquen de Dios porque sin el no somos nada, no se guarden esos sentimientos de rabia, de frustración o de preocupación hay que dejarlo salir con alguien de confianza o incluso con profesionales, distraerse y salir a recrearse o hacer actividades que nos entretengan, hacer ejercicio podría ser buena opción y comer bien para estar sanos también físicamente, leer, escuchar música, llorar si es necesario, disfrutar de las maravillas de la naturaleza.


Lumii_20240526_195421139.jpg

IMG_20231209_174207_542.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

Lumii_20240408_095732629.jpg

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

Hola amiga eglis.

Es verdad todas las personas que vivimos en Venezuela no podemos estar sin ansiedad porque la situación económica aquí nos causa esas angustias y como padre de familia te comprendo y entiendo que tu situación debe ser más difícil hacer una madre que lucha por sus hijos pero eso te hace más fuerte y valiente.

También es cierto que hablar con personas de confianza ayuda mucho a aliviar los momentos de ansiedad.

Suerte en tu concurso amiga

 5 months ago 

Saludos amigo espero estés bien yo pienso que los venezolanos estamos expuestos a sentir ansiedad por tantas situaciones que nos toca vivir día con día, yo en lo personal admiro mucho a todos porque no nos rendimos y aunque si hay días en los que sentimos que no podemos más sacamos fuerzas y muy importante no dejamos de tener fe en Dios un abrazo.

 5 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 5 months ago 

Muchas gracias por su apoyo.

 5 months ago 

Hola señora eglis! la situación actual de país es una gran fuente de ansiedad para muchas personas, no debe ser nada fácil críar a tres niños usted sola, pero debo decirle que lo está haciendo genial, a pesar de todo usted es una persona muy fuerte que sale adelante, le deseo todo lo mejor, saludos.

 5 months ago 

Saludos amiga espero estés bien así es la situación del pais puede causar mucho estrés en todos nosotros sin embargo debemos buscar ayuda si es necesario y dejar salir eso que nos puede causar estrés, gracias por tu apoyo un abrazo fuerte bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68338.18
ETH 2645.26
USDT 1.00
SBD 2.69