SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo por @eglis

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Saludos mis queridos amigos de @cotina me siento muy feliz de estar nuevamente por acá participando en el desafío de esta semana, por aquí les dejo el link del concurso para más información 👉 Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 3 | Una sonrisa para cambiar el mundo me gustaría invitar a participar a mis amigos @miyexi, @albenis y @mireyalongart.


Lumii_20220913_133621179.jpg Steemit Engagement Challenge / Una sonrisa para cambiar el mundo. (Barquisimeto-Venezuela)

La temática de este concurso me encantó, sinceramente el sonreír es algo vital y necesario para la vida de todo ser humano, es la mejor terapia para ser personas más felices y plenas.



Lumii_20220913_133803601.jpg

¿Qué te hace sonreír?

Mi mayor motivo para sonreír sin duda alguna son mis hijos al verlos cada día como se desarrollan unos hombrecitos tan lindos, inteligentes, respetuosos y dulces que se están formando me llena de alegría me hace sonreír espontáneamente, sus ocurrencias son esa inyección de energía que necesito día a día para luchar, también mi entorno mis otros familiares y amistades son razón de sonreír para mí ya que me gusta rodearme de personas que vean la vida con la misma emoción, optimismo y positividad eso marca la diferencia porque por más que el camino sea difícil todo depende de la actitud, el amor a Dios también me impulsa a sonreír porque cuando vamos de su mano la vida es más maravillosa, la felicidad depende de nosotros mismos.



Lumii_20220913_135053520.jpg

Importancia de la felicidad

En lo personal para mí la felicidad es sumamente importante no solo para el alma sino para el cuerpo y hasta para la mente, porque cuando somos personas felices todo nos sale mejor, todos nos fluye de una manera sorprendente, yo soy de las que creo que con la actitud que tenemos atraemos las cosas, sin pensamos en positivo atraemos lo mejor, mientras que si somos personas infelices nada nos sale bien, nos deprimimos hasta nos enfermamos. Se que en la vida hay momentos buenos y malos pero recuerden que cada cosa que nos pasa es una lección y aprendemos de ellos, es nuestra decisión ser feliz o no.


Momento más feliz de niñez

El momento más feliz de mi niñez sin pensarlo eran mis cumpleaños siempre eran divertidos porque tengo una prima que cumpleaños el mismo día que yo por los que sino había fiesta, nos sacaban de paseo al zoológico, a la piscina o a Macdonald, lo que verdaderamente hacia especial y el mejor momento era que los compartía con ella que era mi mejor amiga y la pasábamos increíble juntas.


Momento más feliz actualmente

Uno de los momentos más felices que pase fue hace un año y medio aproximadamente fue el poder finalmente operar a mi menor hijo Aarón de un problema de nacimiento en su testículo derecho , desde que el nació me di cuenta de que mi hijo tenía ese problema, le hice un ecografía y lo lleve a varios médicos, dónde me dijeron que tenía que esperar el tiempo indicado para comenzar a hacer trámites para su operación porque aún era muy pequeño, una vez mi hijo tuvo la edad comencé a tocar puertas en fundaciones y demás pero no tenía respuesta recuerdo que en muchas me tocó dormir en ese lugar con mis hijos para poder ser atendida pase por muchos sacrificio pero en ninguno recibí respuesta que no habia recursos o que tenía que meter cartas y yo no contaba con los recuerdos para realizar esa operación en clínica sin embargo Dios nunca nos abandona y en la iglesia donde yo asisto conocí a un matrimonio que no pudo tener hijos y ellos quieren muchos a los niños de la comunidad, conocieron Aarón y conocieron de su problema en el testículo por lo que ellos se ofrecieron ayudarme, buscaron la ayuda de un cirujano en una clínica yo asistí con ellos y plantee que era madre soltera que no tenía recursos para operar a mi hijo pago que ya había buscando ayuda por muchos lados, el cirujano tenía un colega que trabaja en un seguro público y hablo con el, inmediatamente me dieron todo lo que tenía que hacerle a mi hijo del post operatorio se podrán imaginar mi emoción en ese momento tanto pedirle a Dios puso en mi camino todas estas personas maravillosas, los gastos del post operatorio me los cubrió el matrimonio de la iglesia como les digo de cariño ( los tíos ) y un mes después operaron a mi hijo de su testículo y una hernia umbilical, fue un momento de gran felicidad para mí porque lo más importante para mí es la salud de mis hijos.


Si la felicidad fuese un color ¿Con cuál lo relacionarias?

Yo he mencionado en algunas otras oportunidades mi gusto por el color amarillo, lo que representa cuando lo veo, lo que me inspira en una flor, en el sol o en cualquier otra cosa, para mí este color representa alegría, energía, positivismo, luz todo lo bueno y lo bonito de la vida.



Lumii_20220913_135657317.jpg

¿Cuál crees que el el secreto de la felicidad?

Yo creo que no hay ningún secreto para la felicidad, pero lo más importante para lograr ser personas felices en la vida, es amarnos a nosotros mismos, es aceptarnos tal cual como somos, confiar en nuestras capacidades y habilidades, valorarnos, ser entusiastas, positivos, aprender a sacar cosas buenas de las malas experiencias que a todos los seres humanos aveces nos pasan, hacer lo que nos gusta lo que nos haga verdaderamente felices, vivir la vida como si fuera el último día, compartir al máximo con nuestra familia, reír, bailar, cantar, nunca dejar de sonreír, es gratis y no cuesta nada. Tener presente a Dios cada día de nuestra nos hará felices porque con el todo es perfecto.


Está a sido mi participación en este desafío, espero les guste, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y las edite con la aplicación Lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
Loading...

Que bella participación amiguita.
Suerte en el concurso.
Saludos a Santi 🤗❤️

 2 years ago 

@eglis, inteligentes y respetuosos tus hijos, sin duda eso es alegría y felicidad para tu corazón ya pronto seran unos hombres de bien gracias a la buena crianza que le estas dando incurcandoles principios y valores.

Sin duda que pensar y actual en positivo nos ayuda a llevar una vida mas alegre a pesar de los momentos no tan buenos que se nos presentan en la vida.

Amiga le pusiste mucho empeño en buscar para que operarán a tu príncipe, esfuerzo que dió buenos resultados gracias al apoyo del matrimonio de la iglesia.

Personas de buen corazón que dijeron vamos a lograr conseguir que operen al niño y haci lo hisieron. Dios bendiga a "los tíos"

Vivir la vida como sí fuera el último día, seguro que es la mejor vía que tomar para encontrar lo que llamamos felicida.

Gracias amiga por la invitación.

Me despido deseando tengas un lindo día.

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien así es mi mayor motivo para sonreír son mis pequeños, aunque no soy perfecta hago lo mejor por ellos siempre llevándolos por el camino del bien y inculcandole lo bueno para un futuro, pensar en positivo es algo que me gusta hacer al igual que rodearme de personas que piensen así, los tíos de la iglesia los puso Dios en mi camino y tocó su corazón al igual que el doctor cirujano, fue un camino difícil pero finalmente se logró la operación de Aarón y ese fue una gran felicidad para mí amigo porque como madre uno quiere la salud de los hijos, hay que vivir a plenitud y ser agradecido con lo que tenemos, muchas gracias por tu apoyo bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, ver a nuestros hijos sanos es uno de los motivos más grande para estar felices y gracias a Dios y a esa pareja lograste encontrar la tranquilidad ver a tu niño saludable.

La felicidad está presente en todos nosotros y en todos lados, solo es cuestión de darnos cuenta de lo afortunados que somos al vivir rodeados de bendiciones, iniciando por tener una nueva oportunidad cada día que despertamos. 🙏

Gracias por la mención, exitos y bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien, los hijos son nuestro mayor motivo para sonreír al igual que ir de la mano de Dios 🙏❤️ por el es el amor, así es la felicidad está presente solo tenemos que tener una buena actitud en la vida para que todos nos salga bien y ser agradecido por todo lo que tenemos, gracias por tu apoyo.

 2 years ago 

Los hijos son nuestra mayor alegría y nuestro mejor motivo para sonreír. Es una bendición que hayas podido contar con el apoyo de esos tíos postizos para poder operar a tu hijo.

Dios nunca nos abandona.

 2 years ago 

Hola amiga la mayor felicidad que tenemos las madres son nuestros hijos.
Una sonrisa es un gesto tan simple que podemos regalar a cualquier persona a cualquier hora del día, ademas que es muy contagiosa y nos hace bien para nuestra salud. La felicidad esta en nuestras familias.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien así es los hijos son ese motivo para sonreír, la felicidad la debemos disfrutar a plenitud en las pequeñas cosas de la vida, muchas gracias por tu apoyo.

 2 years ago 

Ah pues fijate que vemos la felicidad del mismo color. Sabes, imagino que la sonrisa de esos dos chamos para ti debe ser como el motor que mueve al mundo y que no hay nada que te de mas felicidad que esa sonrisa. Bendiciones para ti y tus niños.

 2 years ago 

Totalmente amigo solo con ver la sonrisa de mis hijos es la mayor felicidad y satisfacción para mí, ya con esos soy feliz, muchas gracias por tu apoyo.

 2 years ago 

Grandes cosas de las que uno se entera gracias a Steemit sin duda has luchado mucho con tu hijo y en general ambos están creciendo de una manera excelente gracias a ti eres toda una luchadora te felicito me alegra leer que hayan podido operar a Aaron, y claro que no disfruto de un buen McDonalds cuando estaba pequeño eso era lo máximo ja ja ja excelente participación amiga saludos

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien muchas gracias por tus palabras, el operar Aarón fue un motivo de felicidad para mí después de tanto luchar y tocar puertas finalmente gracias a Dios fue operado, la familia siempre es motivo para sonreír y ser feliz, un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga gracias por la invitación

Y los mometos felices para mi los hacemos nosotros mismos justamente siendo mejores personas cada día.

La felicidad la podemos impartir a los nuestros creando un ambiente tranquilo y de paz.

Excelente post

Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Un abrazo amiga. Que tierna participación donde nos expresas tus fuentes de felicidad.

Tus hijos son tu felicidad plena, te sientes orgullosa como madre por tenerlos y como se desarrollan, como niños buenos, amorosos y caballerosos. Sin duda que la familia siempre será importante y motivo para sonreír y diario.

Lindos recuerdos de tus cumpleaños cuando eras niñas, los cuales atesoras como los mejores.

Una historia inspiradora sobre como lograste finalmente operar a tu hijo. No fue nada fácil pero gracias a Dios se logró y lo celebro contigo. Dios bendiga a tu familia. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51