You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cotina Educative: Mantengamos la calma en tiempos de crisis | por @yonaikerurso

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos amigo .

Coincido en muchas de sus apreciaciones. No podemos tomar a Steemit como nuestro único ingreso. Es un error muy común. Pero también creo que no es tan fácil para mucha gente simple y llanamente irse si no le gusta como se están manejando actualmente las recompensas y las distintas condiciones que de facto se imponen para obtenerlas . Para los venezolanos, y sobre todo los que seguimos acá, Steemit ha sido un salvavidas y pedirnos que lo dejemos por cuestión de gusto es como pedirle a alguien que deje de comer completo. Lo necesitamos.

La "verdad", por lo menos la que me ha tocado, es que en las comunidades que me desempeño, estar en los clubes es requisito para participar en sus concursos, y en donde he visto que no lo exigen y he publicado, las recompensas han sido exiguas, a pesar de que hago un gran esfuerzo para que todas mis publicaciones sean de calidad. Si conoce alguna excepción en este sentido, le agradecería me las recomendara.

Solo espero que la quema de los pocos Steem que estamos obteniendo con nuestro esfuerzo intelectual, no se convierta con el tiempo, al igual que lo de los clubes, en algo obligatorio en la práctica. Creo que sería lapidario para muchos usuarios.

Ayer uno de los jóvenes más brillantes que he visto en la plataforma me comunicaba con mucha tristeza que se iba de la red. Para ser más exactos, el y su excelente grupo.

Una de las maravillas de Steemit, y que me pareció increíble cuando me inicié, es que te pagan por el esfuerzo y talento que demuestras en tus publicaciones. Yo hacía estas cosas en otras plataformas y la recompensa era nula. Bueno, aparte del ego por la cantidad de gente que me veía y los halagos que recibía. Esa misa gente me trajo a Steemit e irónicamente ellos se fueron y yo me mantengo y me mantendré hasta que la realidad me saque.

La estrategia que decidí adoptar ante esta triste y pasajera coyuntura, fue publicar solo lo que me gusta y que lo puedo hacer en un tiempo que no me afecte otras actividades. Hice una excepción con la cripto academia, le dediqué dos días a la última tarea y me conseguí con la desagradable sorpresa que a pesar de haber tenido la calificación más alta junto con otros usuarios en mi tarea, cuando publicaron el top tres, en el aparecían dos usuarios con menores notas. Aún busco alguna explicación. Ergo. No vuelvo a invertir mi tiempo en este tipo de publicaciones y haré lo que había hecho en las otras tareas. Publicar con base a lo que ya manejo.

La historia dice que estos mercados bajistas pasan y creo que este no va a ser la excepción. Solo me preocupa realmente que la plataforma se convierta en una red que, en lugar de tomar como prioridad la calidad y el aporte de una publicación, le resulte más importante a que club perteneces, cuantos amigos tienes que te voten o los comentarios que logres captar y cuantos Steem estés dispuesto a quemar.

Tengo fe y confianza en que prive el buen juicio en todo esto. .

Sort:  
 2 years ago (edited)

Muy fuerte todo lo que mencionas amigo

Con respecto a lo de la criptoacademia me parece una total falta de respeto. Yo por eso dije que no vuelvo a participar más allí. Me dí el gusto de visitar tu tarea y la otra usuaria Venezolana que también obtuvo 9.5 y realmente fue una injusticia.

Con respecto a Comunidades dónde puedes participar en Concursos sin pertenecer a clubs está por ejemplo Cotina, Steemit contest, allí sports, wold Of xpilar, Venezolanos Steem, Steem Venezuela y Mi Steemundo, (creo que Colombia Original y Scouts pero no estoy seguro, todo depende del premio que ofrezcan también). Claro está que al no pertenecer al club difícilmente vas a recibir algo superior a 1$ porque no puedes recibir apoyo Booming ni apoyo de curadores pequeños, en este caso solamente eres elegible al premio en Steem.

Le resulte más importante a que club perteneces, cuantos amigos tienes que te voten o los comentarios que logres captar y cuantos Steem estés dispuesto a quemar.

Con respecto a esto lastimosamente esta red se ha convertido en eso con respecto a los club y temo profundamente que suceda también con la quema. Con respecto a conseguir amigos que te voten realmente eso es una muy buena estrategia pero es algo difícil si eres un usuario con pocos SP, grandes ballenas y algunas comunidades la utilizan, se dan intercambios de votos por montos similares a los que puedan ofrece

Con respecto a ese brillante genio. Estoy seguro que sé que comunidad es, es lamentable que se vayan, a la mayoría los conozco desde mis inicios y sé que son usuarios de primer nivel. Yo sé que a dónde sea que vayan les irá muy bien porque había pura gente buena en esa comunidad

Espero mi post y mi comentario te hayan Sido de ayuda amigo.

Saludos amigo. Ciertamente, tanto el post, como tu respuesta me parecen sumamente útiles y sinceras. Hasta el momento he logrado que la mayoría de mis post tengan un voto Booming o de algún curador. La mayoría de estos ingresos los mantengo, bien sea en Steemit o en Binance, esperando tiempos mejores.
Te desee el mayor de los éxitos en todas tus actividades.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59