Fin de semana para Coti Mujeres : Yo amor ser mamá | @edittacar86

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos comunidad de @cotina es un gusto participar en este fin de semana de mujeres con este tema tan interesante la maternidad, como ha cambiado el concepto de maternidad, o quizás no es que haya cambiado sino que ahora las mujeres deciden y ser madres o no.
La sociedad imponía ser madres ahora es muy común escuchar a mujeres jóvenes inclusive manifestar su deseo de no ser madres por muchas cosas desde crecimiento profesional, “libertad”, por su figura y otras más por indicando que no traerán niños a este mundo a sufrir, entre otras cosas..

FB_IMG_14744598539891026.jpg

Yo embarazada, esperando a mi Sebas

Yo soy mama y amo serlo, desde chama pensé que esa era una de las cosas que quería en mi vida, algunas veces imagine a mi hijo siempre varón y así como es, lo que no imagine es que sería madre soltera, ha sido un poco difícil, porque me ha tocado sola trabajar para sacarlo adelante, así que como mama hay cosas que no he podido satisfacer o brindarle quizás un poco más de comodidad, porque dormimos juntos en la misma cama, por el factor económico, pero gracias a Dios su alimentación y educación no le ha faltado.

FB_IMG_1648413363058.jpgIMG_0475.jpg

Mi Sebas y yo en el hospital/ Mi Sebas y yo en casa 20 días después

La maternidad está llena de todo, yo no recuerdo antes de tener a mi hijo tener tantos miedos como ahora, y me refiero a que me da miedo se lastime, lo lastimen, me he vuelto sobreprotectora y sé que eso nos hace daño a ambos pero es algo que no puedo evitar.. Es una montaña rusa de emociones en un corto periodo de tiempo tienes un montón de sensaciones juntas y no, no soy bipolar jajaja pero así es la maternidad, llenas de satisfacciones desde que dice su primera palabra hasta cuando logra escribir o hacer un dibujo. Y siempre en constante expectativas, yo me deleito cuando mi hijo me está explicando algo mirar sus ojitos , como detalla cada cosa.. y esos detalles hacen que ser mama sea bonito .

No todas las mujeres nacieron para ser madres, y no es que yo sea una excelente madre no lo soy cometo errores, pero hay mujeres que abandonan a sus hijos o peor he escuchado cada cosa de mujeres que le hacen daño a los niños que salieron de su vientre, y hay mujeres con esos deseos y no pueden brindar ese amor..

IMG_3045.jpgIMG_3202.JPG

Mi Sebas y yo

Hoy en día las mujeres decidimos ser madres, y estoy convencida así debe ser, nadie debe obligar a otro, a ser lo que no quiere ser, le evitan traer ese niño a sufrir porque quizás no es que no le brinden lo que necesiten pero quizás no lo amen como lo merecen, y cabe destacar que la mayoría de estas mujeres que deciden no ser madres, son exitosas en sus áreas profesionales, es lo que he visto. Como también he visto madres de bajos recursos tener muchos niños y tenerlos en estado decadente duelen esos niños.

Nunca se está preparado para ser madres no hay edad que uno como mujer diga listo ahora si, esa edad no existe, lo que sí, puede que exista es ese momento económicamente estable para brindar a ese bebe todo lo que necesite, porque uno no sabe cómo será uno la idealiza pero no sabe, yo le diría a una mujer que no ha sido madre y quiere serlo, que disfrute antes de ser mama no porque cuando sea madre no pueda, seguro que si puede , pero habrá un tiempo que él bebe se apodera de todo y muchos momentos en los que será mama y solo eso, tu cuerpo va a cambiar un poco, muchas se ponen más delgadas otras un poco más gorditas, y no está mal, cuando somos madres pasamos por muchos momentos emocionales y no está mal yo muchas veces llore porque quería dormir, y mi hijo pues no me dejaba jaja y eso es normal..

IMG_20220404_151106.jpg
Mama e Hijo

No hay nada más divino que sentir sus manitas y su olorcito y que este en tu regazo, ese instante se llama paz.. Después lo ves cómo crecen y evolucionan a su ritmo eso sí, y te vuelves a enamorar por N numero de veces de ese ser que nació de ti..


Invito a @coffeedesing @maylinch @noelisdc Fin de semana para Coti Mujeres -Edición 3 : ¿Qué opinas sobre la maternidad?


Mi post esta configurado con un 15% en apoyo a @cotina


Espero les agrade mi participación


@edittacar86.gif

Sort:  
 2 years ago 

Amiga, aunque suene a cliché, que bello te quedó.

Es un escrito que viene desde el corazón más puro y sincero de una mamá. Me encanta tu opinión sobre el que no hay edad para ser madre, los hijos llegan cuando el tiempo de Dios perfecto lo decide. Y tampoco es que hay uqe ser madre solo por ser mujer, es nuestra decisión si queremos tener hijos y darle el amor más preciado que le podemos tener a estos pequeños príncipes y princesas que se apoderan de nuestros corazones 💙💕

Yo al igual que tú, amo ser madre. Y esto que escribiste me identifica como mujer y como madre y si, la maternidad no es perfecta pero no lo cambiaría por nada en el mundo. Exitos mi bella. Esto me encantó 🌹

 2 years ago 

Gracias amiga bella, lindas tus palabras hacia mi, si yo amor ser mama y no soy perfecta.. y cada mujer debe querer ser madre sin imposiciones sociales y familiares.. un fuerte abrazo amiga bella..

 2 years ago (edited)

Hola Ediitta, realmente disfruté leer tu texto porque a pesar que dices que es una experiencia bonita, das ejemplos palpables de lo difícil y complicado que es la maternidad. Eso de querer dormir y no poder es bien maluco jeje, pero bueno. Afortunadamente esa etapa ya pasó.

Además se te admira el doble porque estas cumpliendo esta función sola, lo que hace esto aún mas admirable.

Gracias por participar 😊

Status del Club

El usuario edittacar86 realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 66.175 STEEM
  • ENCENDIDOS: 82.813 STEEM

CLUB5050: Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

 2 years ago 

siii jaja saludos, la maternidad es hermosa, pero tiene sus momentos sacrificados como esos, jaja pero es hermoso sobre todo verlos crecer.. muchas gracias..

 2 years ago 

Que bello amiga. Cada palabra que expresas esta plasmado el amor que s8entes por tu hijo, es cierto nunca se esta preparada para ser madre pero Dios nos da la sabiduría necesaria para serlo y hacerlo bien.

Bendigo a tu hijo y te bendigo a ti amiga.

 2 years ago 

Amen amiga bella, gracias por tu visita.. un abrazo fuerte..

 2 years ago 

Hermoso tu principe amiga Dios lo bendiga un hijo es la mayor bendición que podemos tener, suerte en el concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias preciosa, Amén amiga Saludos..

 2 years ago 

Un niño muy hermoso amiga, se parece mucho a ti.. 🥰

 2 years ago 

Muchas gracias amiga.. Saludos.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @edittacar86, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchas gracias amigos

 2 years ago 

La cigüeña trae un Booming en camino💪🏻

Se ve que estas muy contenta con tu hijo, cuidalo mucho y no dudes en hacernos saber cuando necesites algo,

 2 years ago 

Muchas gracias, así lo haré muchas gracias nuevamente saludos..

Hi, @edittacar86,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Thank you very much..

 2 years ago 

Ser madre es una bendición de Dios para toda mujer,nuestros hijos son nuestros tesoros, nuestra razón de ser ,Dios bendiga a tu retoño, feliz noche,

 2 years ago 

Hola, muchas gracias si es una bendición y una fortuna ser mama, amen muchas gracias por su grata visita..

 2 years ago 

Amiga que bello😍😍😍 ser madre es lo más bello de este mundo, el simple hecho de dar vida es una obra de Dios, se que has cumplido esta misión sola pero no hay sacrificio que una madre no haga por su hijo, ellos te dan la fuerza necesaria para salir a comerte el mundo todos los días, Dios cuide de ti y del pequeño Sebas🤗. No es sobreprotección es no querer que otros le hagan daño al tesoro más grande que tenemos en nuestra vida. Gracias por la invitación amiga bella 🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Hola amiga bella, gracias por pasarte por aquí, es una gran bendición.. un fuerte abrazo bendiciones para tus peques..

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60180.31
ETH 3001.45
USDT 1.00
SBD 3.64