Concurso: Canción preferida de un mundial ⚽ por @eddyt #Club5050

in Comunidad Latina2 years ago
Un saludo a la #Comunidadlatina, y como estamos en estos dias en la onda futbolista por el mundial, la amiga @vivigibelis nos trae este emocionante concurso de la canción preferida del mundial. Muchas canciones han sonado en los mundiales y muchas estrellas se han presentado en estos; cómo Ricky Martin con La Copa de la Vida en Francia 98 o Shakira con Waka Waka en Sudáfrica 2010. Pero hay una canción que me parece que está por encima de todas y es:

UN'STATE ITALIANA

image.png
Fuente:

Un'state italiana fue la canción del Mundial Italia 1990, fue considerada una de las mejores canciones en mundiales, por la emoción tanto su letra como su música, además llama al juego limpio o "Fair Play"

¿Quiénes la interpretan?

Está canción fue escrita por Gianna Nannini y Edoardo Bennato e interpretada por estos en el sorteo de los equipos participantes y en la inauguración del mundial.

¿A que mundial perteneció?

Cómo mencioné anteriormente, fue la canción principal del Mundial Italia 1990.

¿Qué la hace especial para ti?

Está canción me gusta por el ritmo de la misma y por la letra que inspira seguir adelante, de no rendirse ni dejar atrás los sueños sino luchar por hacerlos realidad.

¿Existe alguna estrofa u oración de esa canción que te haga reflexionar?

Ese sueño que comienza de niño
y eso te lleva cada vez más lejos
no es un cuento de hadas - y de los vestuarios
los chicos salen y somos nosotros

noches mágicas
persiguiendo una meta
bajo el cielo
de un verano italiano

Toda la canción inspira, sin embargo, estás dos estrofas son las que más me gustan, por qué nos hace pensar que los sueños y metas que tenemos, muchas veces desde niños y no necesariamente es el fútbol , sino todo lo que nos planteamos cómo objetivos de vida, pueden ser logrados si le ponemos empeño.<\div>

¿Qué es lo que hace de un mundial de fútbol tan inspirador?iz

Para los amantes del fútbol un Mundial es el máximo evento de este deporte. Paraliza al mundo, la pasión por el futbol, por ver ganar hasta el final al equipo de tu preferencia, de poder gritar goooool junto con ellos, es algo tan grande que realmente no hay forma de describirlo, es apasionante e muy emocionante ver a tus jugadores favoritos dejar todo en el campo de juego por su equipo. Eso inspira.

Realmente me gusta mucho esta canción, su letra me inspira y me hace esforzarme más por lograr lo que quiero, además al estar escrita en italiano, me gusta más porque me gusta ese idioma, estoy haciendo un curso del mismo y su letra me ayuda a practicar.

Está es la publicación de la canción mundialista que más me gusta, espero les guste. Les voy a dejar el vídeo de la misma para que se deleiten con ella. Aprovecho para invitar a @shuvenkar, @kezzyrolly y @nzejay7.

Publicación configurada con 15% en beneficio de la comunidad.

Sort:  

Hi, @eddyt,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias por su visita

 2 years ago 

Saludos Steemian, @eddyt, Tu post ha sido recompensado por el Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58