Mamá, tú me inspiras

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

Screenshot_20240509-181251.jpg

Bendecido día tengan todos, un placer en ser parte de esta comunidad #comunidadlatina, tener la oportunidad de compartir con todos mis vivencias con el ser especial más importante de mi vida iMi Madre!.


🩷 ¿Como es o fue la relación con tu madre?

No puedo decir que éramos como las mejores amigas, fuimos madre e hija, confidentes, la veía como mi guía, ella sabia lo qué pensaba o lo que me podía estar sucediendo, era como mi sombra, lo que pudiera sentir ella lo presentía. Sus palabras eran sabias y certeras, evitaba oír la frase ¡yo te lo dije!. Era intuitiva, sus años le enseñaron a ser cautelosa, generosa, cualidades que trató que sus hijos las preservarán. Le gustaba tener cerca a todos sus hijos, se preocupaba por cada uno y en especial por el más débil. Cuando la veíamos callada sabía que algo le causaba dolor, igual que ella a nosotros, la conocíamos bien, cuando estaba alegre ya sabíamos el motivo y cuando se notaba preocupada también sabíamos el motivo el cual nos sentíamos igual que ella, era con un vínculo de sentimientos mutuo, sentíamos sus emociones igual.

🩷 ¿Como describirías a tu madre?

La recuerdo Fuerte, le hacia frente a cualquier inconveniente que se le presentará, luchadora ya que logro sacar adelante a sus hijos, laboriosa, le encantaba trabajar bien sea, con sus costuras y bordados, o en el campo ayudando a mi papá con las siembras y cuidado del ganado. Perseverante, infundia respeto, siempre estaba rodeada de sus familiares hermosos, primas, sobrinos. Recuerdo cuan enfermo de cáncer de esófago su temple, su fortaleza, nunca nos demostró dolor, ella sabía que si se quebraba nosotros nos íbamos con ella. Hoy día que soy madre la entiendo, cuánto resistió con su enfermedad sin dar indicio de su sufrimiento, aunque yo sabía su dolor, ella lo escondía ante todos. Así es mi vida hoy, le doy fortaleza a mis hijos para que el día que no esté ya conozcan la palabra Fuerza en la familia.

🩷 ¿Cual es el recuerdo de tu infancia más hermoso que tienes con tu madre?

Son muchos los recuerdos que guardo en mis pensamientos, cuando nos cocinaba un dulce que en su familia llamaban María Luisa, cocinaba un caramelo de color rosado le colocaba pan y al enfriar era una merienda que todos nos alegraba el momento, igualmente, cuando nos hacia ropa, no nos le quitaba nos de un lado hasta ver nuestro traje nuevo estampado, largo, cómodo, pero sin duda el wue mas me gustaba era cuando me trenzaba el cabello, muy delicada, iba tejiendo ese delicado cabello que vivía despeinado, con mucha paciencia, tarareaba una melodía mientras tejía la clineja que no duraba mucho, alomejor era para sentir sus manos en mi a cada rato, sentía que eta su forma de consentirme.

🩷 ¿Qué aprendiste de tu madre y te ha acompañado toda tu vida?

El trabajar de forma honrada, ser perseverante, mi madre nos mostró la diferenciar lo bueno y lo malo, así ella sabía que cuando ella ya no estuviera cerca de nosotros no la pasaríamos mal. Esa constancia como hormiga dónde poco a poco lograba hacer lo que se proponía. Era fiel, a ella la visitaban mucho familiares, conocidos y vecinos, veían en ella una persona de bien, que estaba ahí para lo que pudieran necesitar. De todos los hijos veo en mi hermana mayor esas cualidades que mi madre tenía, paciencia, sabiduria, amabilidad, y lo más importante todos los hermanos la búscanos en los momentos buenos y no tan buenos, ahí conseguimos ese consejo oportuno que nos alivia el alma.

🩷 Abraham Lincoln dijo:" Todo lo que soy y espero ser se lo debo a mi madre", en tu opinión ¿Tu madre tuvo muchos sacrificios para sacar adelante a ti y a tus hermanos?

Este personaje no se equivoco cuando dijo esta frase. Todo lo que soy, y espero que mis hijos sean se lo agradezco a la presencia de mi madre en nuestras vidas. Al tener la bendición de contar con un guía que vele por dirigir tu sendero, tu andar en el camino del bien ya uno es ganador de la vida.


****

Invito a participar a los steemias @leudi @Irene1983 @yurilaya. Emocionada en compartir con todos en #comunidadlatina le concedo el 15% para el crecimiento de @cotina


Sort:  

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Loading...

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @alejos7ven

Hi, @dulcem05,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Bendecida noche, estoy muy agradecida con su apoyo, gracias por tenerme presente en su equipo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60626.97
ETH 3358.90
USDT 1.00
SBD 2.45