¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina26 days ago

Screenshot_20240506-140653.jpg

Lo más maravilloso que pueda experimentar una mujer es se madre, es el sentimiento más noble, más puro, más dedicado que nos pudieron regalar en la vida. Ser madre nos hacer ser guerreras, fuertes, capaz, independiente, sensible, amorosa, pero sobre todas las cosas felices.

🌻 ¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

Hay tantas dudas, tanta incertidumbre que por más que oyes las conversaciones de aquellas chicas que habían dado a luz su primer hijo antes que yo, lo que contribuían eran a tener más temor, deseando que todo saliera bien.

🌻 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Mi historia no fue como me la imaginé, recuerdo ese día cada 7 de agosto de cada año, muy joven, inexperta, , de 18 años esperaba mi primer bebé, era otra época, donde la crianza era diferente. Ese día amanecí con malestar, una molestia rara que por rato me daba náuseas, así pase el día. Siendo las 6 de la tarde ese malestar se siente más fuerte a lo que me llevan al hospital, estando ahí me revisan, un médico me dice vete a tu casa porque este parto es para mañana.


Mi familia decide que nos quedemos fuera del hospital por si se me apreciará los dólares, ya siendo las 9 de la noche una enfermera que me ve muy inquieta me sube nuevamente a la sala de parto donde el mismo médico me vuelve a revisar y con voz fuerte me repite lo mismo ¡Te dije que tú pares es mañana!.

Al salir de la sala donde revisaban a cada mujer que llegaba con síntomas de tener a su bebé me vuelve a ver la misma enfermera y me dice que me quedé por ahí oculta en un pasillo donde habían muchas jóvenes como yo inexperta que debían caminar hasta lograr tener todas las dilataciones necesarias.

De vez en cuando cruzábamos unas palabras mientras no había ese dolor intenso. Viene cambio de guardia médica, llegan unas doctoras muy amables y nos van pasando una por una a volver a revisar, cuando me toca mi turno los medicos se preocuparon, me llevaban de un lugar a otro, me preparan para tener a mi bebé, pero se había ahogado con el cordón umbilical. Ya era muy tarde. Sentía un dolor en el pecho como si me hubieran herido, era un que no podía describir, me hacia sentir sola, inútil.

Fue negligencia médica, ese día murieron 32 bebés, unos nacieron sin vida como el mío, y otros ya a los minutos de haber abierto sus ojos. Cuanto dolor se respiraba en esas habitaciones, tanta tristeza, y sin poder cambiar esos momentos tan dolorosos.

Siempre he pensado que mi familia, mi esposo, mis hijos, mis nietos, tenemos una estrella que nos cuida y vela nuestros pasos, que desde donde esté nos protege de todo lo que nos pueda hacer daño, siempre levantó la mirada y se que más allá del sol está mi pequeño bebé.

Hoy día tengo dos hijos adultos, mi razón de vida y padres de mis nietos.

🌻 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

El ser madre para mi ha sido la más grande bendición, si en algún momento he sentido cansancio, he sentido desvanecer con el día a día, con las ganas de salir adelante, de ver a mi familia próspera, con esa lucha por darles una futuro mejor, si he tenido esos días, pero han sido pocos, han sido más los días de lucha, de resistencia, de ser ejemplo a seguir, ellos son lo más importante para mi vida y se que soy parte importante para ellos ya que me lo manifiestan a diario.

🌻 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

El mayor desafío fue darles una educación en valores, que supieran identificar lo bueno y lo no tan bueno en sus vidas, que fueran personas de bien, a su paso que fueran buenos hijos, buenos esposos, buenos padres, buenos hermanos, excelentes en todo lo que buscarán hacer a lo largo de su existencia.


En la actualidad el mayor desafío es la salud de mi hijo menor, desde haces 5 meses le diagnosticaron un tumor cerebral y desde entonces mis fuerzas, mis esperanzas mi vida está puesta en el, en su mejoría y su familia.

🌻 ¿Como te describes a ti misma como madre?

Muy estricta, en todo momento pensé que siendo estricta podía evitar que las cosas malas nos llegarán a nuestras vidas, y si creo que lo logré, pienso que, de esa forma mis hijos entendieron que hay que mostrar carácter y al decir no es algo que no tiene discusión ya que, es por el bien de ellos. Hoy día, deje de ser estricta, ese rol se los dejo a mis hijos con mis nietos, ahora me encargo de guiar a los nietos aunque con mucho carácter los educo de forma diferente, antes la palabra más usada era NO, ahora es vanos a llegar acuerdos. ¡Que diferencia!.

🌻 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos


Screenshot_20240506-151135.jpg

Mi Familia

Screenshot_20240506-154637.jpg

Mis nietos

A todas las madres cada día, lo más hermoso de la vida es ver a los hijos que buscan ser ejemplo heredado, con tesón salieron adelante, con mucho amor y dedicación son el orgullo de una generación

Al verlos sanos, al verlos bien, cada madre siente placer, de tener sus hijos de bien, regalo de la vida para un corazón fiel

A ti mi madre amada que ya no estás, cuánta falta me haces desde en cada desierta, siento tu lejanía solo se que a tu lado está tu nieto amado

Saludos cordiales a #comunidadlatina a la amiga @vivigibelis Le concedo el 15% al crecimiento de @cotina. Invito a a participar a @vivilu3 @terelife @aplausos


Sort:  

Hola amiga saludos . Tu post me dio mucha nostalgia se que a veces no es fácil perder un hijo , el significado de tenerlo nueve meses y ansiosa por conocerlo y ocurre algo así como lo sucedido contigo es fuerte . Lo bueno es que pudiste tener mas hijos y ahora tienes unos nietos bellos . Bendiciones en el concurso .

 26 days ago 

Hola amiga, si no es fácil, pero luego llega algo que te da esa luz que necesitas en los momentos difíciles. Gracias por tu mensaje

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67700.29
ETH 3795.87
USDT 1.00
SBD 3.50