Mi Hallaca Ideal

in Comunidad Latinalast year

Saludos apreciados amigos de mi querida comunidad @cotina, feliz de poder participar y compartir con ustedes Mi Hallaca Ideal concurso creado por el amigo @alejos7ven, por tal motivo aquí les explico un poco de como es la mía, esperando sea del gusto y agrado de todos.

imagen.png

Imágenes propias de Mi Hallaca Ideal por @doriscermeno27

Para esta temporada de cembrina todos anhelamos degustar la hallaca ideal, cuando tenía a mi madre viva las mejores hallacas las preparaba ella con un sazón inigualable, con el tiempo puse en práctica su receta que siempre ella aplicaba la cual era la siguiente:

CantIngredientes para 30 hallacas
1.5Kilos de carne de res
1.5Kilos de carne de cochino
3Kilos de cebolla
3Kilo de pimentón
1/4Kilo de cebollÍn
2Cabezas de ajo
1/2litro de Aceite
1Papeleta de onoto en polvo
1/4Kilo de pasitas
1/4kilo de alcaparras
1/4Kilo de aceitunas rellenas
1Rollo de pabilo
2.5kilos de Hojas de plátano
2kilos de Harina Pan

Lo primero que hago es sancochar la carne y el cochino por 45 minutos luego la saco del agua y dejo enfriar para que se me haga más fácil picarla en cuadritos a medida que voy picando lo voy colocando en un caldero.

Posteriormente agarros todos los aliños los lavo y lo picos todos bien chiquiticos piso las cabezas de ojo coloco todo en una paila le agrego aceite y onoto en polvo y pongo a sofreír.

Una vez todo sofrito le incorporo la carne que tenga ya previamente picadita revuelvo y agrego las pasas, la aceitunas y las alacaparras las licuo con 100 ml de agua y se la incorporo al guiso quedan más gustosas jejejeje, también cuando ya va estar el guiso diluí 3 cucharadas de harina pan en un poquito de agua y se lo agrego, eso es para espesar un poco y de verdad que queda muy rico, bueno aunque este último es cuestión de gusto.

imagen.png

Guiso.

Luego que esta el guiso listo, procedo a amasar los 2 kilos de harina de maíz colocándolo en un bol le agregó sal al gusto y le incorporo suficiente agua y voy amasando hasta que esté bien incorporada y quede suavecita.

Mientras estoy en ese proceso mi esposo va al patio y cortas las hojas de plátano para prepararlas, cabe mencionar que en esa parte no tengo gasto ósea me ahorro el costo de las hojas.

imagen.png

Mi esposo con las hojas de plátano de nuestro patio.

Y el armado de la hallaca consiste en poner la hoja se le unta un poquito de onoto luego una bolita de masa y se extiende hasta que quede finitico y se le agrega cuchara y media de guiso y decoras con cebolla y pimentón y otros le colocan adicional huevo y papas como dice es cuestión de gustos.

Luego de estar listas las hallacas se colocan a cocinar por un tiempo de 45 minutos.

imagen.png

imagen.png

Lista y ya en la cocina.

Pasado los 45 minutos ya nuestra hallaca esta lista para ser degustada.

imagen.png

imagen.png

Ya servida mi hallaca ideal y degustada también.

Y esta ha sido mi participación aprovecho la oportunidad para invitar a participar a @cheska22 @acuenci2010 @lisro aquí les comparto el link del concurso.

https://steemit.com/hive-188619/@alejos7ven/concurso-or-mi-hallaca-ideal

Esperando sea de gran utilidad la receta que desde siempre hemos preparado en mi hogar obteniendo como resultado unas exquisitas hallacas.

Todas las imágenes aquí publicadas son de mi propiedad, captadas desde mi teléfono celular Hawuei.

Me despido hasta una próxima oportunidad.

Sort:  
 last year 

Qué bonito que comparta la receta de su mamá, se ven muy ricas sus hallacas.
Me encantó esa hojooota enorme jejeje, qué felicidad, con esas hojas traídas del patio no hay posibilidad de que salgan malas.
Le deseo mucho éxito, amiga

This comment has been upvoted through Steemcurator09.

image.png


Curated By - @tocho2

 last year 

Thank you! 🌠

Loading...

Hi, @doriscermeno27,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracias por el apoyo

 last year 

Tus hallacas lucen muy bonitas y llamativas pues el relleno es más colorido. Es una gran ventaja que te ahorres el gasto de las hojas aprovechando al máximo la naturaleza que tienes en tu casa me alegra mucho haber leído un poco más de tu tradición gracias por participar

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69183.52
ETH 3807.87
USDT 1.00
SBD 3.71