Concurso Preparando dulces cotidianos // RICOS GOLFEADOS AL ESTILO DE @DORISCERMENO27

in Comunidad Latina2 years ago

image.png

Hola amigos como estan, es un placer para mi saludarles en especial a mi querida Comunidad Latina, nuevamente activa en los concursos de la comunidad, en esta oportunidad para hacer mi participación en el concurso preparando dulces cotidianos, entonces decidí preparar unos ricos golfeados a mi estilo jejejeje este un dulce muy cotidiano en los hogares venezolanos, y muy popular por cierto, esperando sea del agrado de todos, y sin más preámbulos aquí mi paso a paso del procedimiento.

INGREDIENTES A UTILIZAR:

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar
  • 02 cucharadas de margarina
  • 01 huevo
  • 20 gramos de levadura
  • 01 papelón
  • Queso
  • Pizca de sal
  • 100 ml de agua

image.png

MODO DE PREPARACIÓN:

Iniciamos colocando en un bol los 100 ml de agua , el azúcar, la margarina, la levadura y el huevo y revolvemos hasta integrar todos los ingredientes antes mencionados.

image.png

Posteriormente a la mezcla anterior le incorporamos los 300 gramos de harina de trigo y revolvemos hasta integrarlos, luego colocó el mesón con un poco de harina de trigo y colocó la mezcla e inicio a amasar por 10 minutos.

image.png

Luego dejamos reposar por 20 o 30 minutos y lista para elaborar los ricos golfeados.

image.png

Posteriormente agarramos y dividimos la masa estiramos en tiras hasta obtener el grosor de su preferencia e iniciamos hacer como un espiral y listo lo colocamos en la bandeja y lo llevamos al horno previamente caliente a 250 grados por 20 minutos y ya.

image.png

Pasado el tiempo antes mencionado lo sacamos del horno y dejamos enfriar, mientras hacemos el almíbar con el papelon mas media taza de agua lo llevamos en un olla a fuego lento, hasta que se desintegre y colocamos unos clavitos dulces, para luego sumergir los golfeados en ese almíbar que quedan de un rico.

Cabe mencionar que los podemos hacer horneados y fritos y yo coloque ambas presentaciones, como usted decida hacerlos quedan riquísimos.


image.png

Obteniendo como resultado final estas ricuras, se me hace agua la boca jejejeje.


image.png
Golfeados Horneados.


image.png
Golfeados fritos.

image.png

No me quiero despedir sin antes extender la invitación a participar a las amigas @mariami @vane1990 @nancy0 aqui les dejo el link del concurso https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-edicion-2022-preparando-dulces-cotidianos-or-preparando-doces-do-dia-a-dia-edicion-10-por-esp

Las imágenes fueron tomadas desde mi celular personal un ZTE Blade 8.

Esta publicación está configurada con el 15 % en apoyo a la comunidad.

Agradezco a todos por su apoyo y por leer y comentar.

Será hasta una próxima oportunidad donde gustosamente estaré con ustedes, chaooo.

Sort:  
 2 years ago 

Que delicia amiga, se me hizo agua la boca, a mi me encantan los golfeados 😋
Gracias por compartir tu receta, y Gracias por la invitación 😘

Saludos, un abrazote amiga.

 2 years ago 

Gracias por leer y comentar un abrazo.

 2 years ago 

Saludos amiga esos golfeados se ven muy provocativos, espero hayan quedado delicioso, gracias por compartir tu receta, Bendiciones y exito

Wow perfecta explicación del proceso y ni hablar del resultado, me encanta que no le hayas negado el queso jajaja normalmente cuando lo compro en las panaderias o caseros le colocan apenas una rayadita. Suerte en el concurso amiga!

 2 years ago 

Jejejeje amiga si generalmente pasa así, pero más ricos quedan preparándolos con amor y sin negarle nada y más si son para nosotros mismos degustarlos, quedaron muy ricos me gustan más fritos jejeje gracias por comentar.

Wow, te felicito por la receta! Se ven super deliciosos!, me encantan los golfeados!.

 2 years ago 

Gracias por la visita, si quedaron deliciosos, un abrazo

 2 years ago 

Maravilloso amiga los golfeados son deliciosos y esos se ven muy buenos, éxito y gracias por la Invitacion

 2 years ago 

SI AMIGA, SORPRENDENOS TU TAMBIEN, CON TUS EXQUISITECES ANIMATE, GRACIAS POR COMENTAR.

 2 years ago 

!zen 25

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

 2 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 275%

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63896.48
ETH 3315.00
USDT 1.00
SBD 3.92