Concurso Coti-amigo: Semana 1 | ¡Adopta un Árbol y crece con él! | Árbol de Icaco Por @doriscermeno27

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos tengan todos los amigos que hacen vida en @ComunidadLatina.

image.png

Los árboles, como todos sabemos, son unas plantas realmente increíbles y majestuosas. Cada uno de ellos es un ecosistema completo. Los árboles tienen una doble función vital: producen oxígeno, imprescindible para la vida de la mayoría de las especies.Los árboles hacen la tarea de un filtro, nos purifica el aire que respiramos.
En fin los arboles son fundamentales para nuestra vida y para el mundo entero .

image.png

image.png

En mi caso adopte un árbol frutal conocido como Icaco el cual es rico en vitaminas, principalmente ácido ascórbico o vitamina C y minerales como el calcio, hierro y fósforo. Ademas que es una mata ornamental y medicinal con el que también podemos preparar diferentes dulces, como por ejemplo mermeladas y con su semilla se pueden elaborar cosas artesanales como collares entre otros .
Para la adopción y plantación me acompañaron mis dos hijas y mis sobrinos los cuales me realizaron una serie de preguntas como por ejemplo que porque estaba haciendo eso, les explique la importancia de las platas en la naturaleza y en el medio ambiente y en que nos ayuda y favorece a nosotros los seres humanos,la plantación la realizamos en la tardecita puesto había caído agua bendita desde el cielo osea había llovido y la tierra estaba mojada y fértil creo realizamos la plantación en el momento perfecto,ahora debemos cuidarla regándola por lo menos dos veces a la semana preferiblemente en la tarde.


Resultado final de nuestra adopción y plantación en casa de la familia Santamaria Cermeño Cantaura Anzoategui Venezuela.

Agradecida con el amigo @Orinoquense por la iniciativa de este hermoso concurso quien nos recuerda que debemos cuidar nuestro planeta y cuidar el medio ambiente.
No me quiero despedir sin antes invitar a mis amigos a formar parte de este grandioso concurso @kerysmora @ajosefina @juliandiaz.
Esta publicación está configurada con el 20% en apoyo a la comunidad.
Las imágenes aquí publicadas fueron tomadas con mi teléfono celular ZTE Blade 8.
Agradecida con todos los que apoyan y leen mi post.

Sort:  
 3 years ago 

Hola, que gran iniciativa, educativa y divertida para los niños, ahora viene el proceso de cuidarlo y mantenerlo para que pronto de sus frutos.

Saludos!!

 3 years ago 

ASÍ ES AMIGA GRACIAS POR EL APOYO Y POR LEER MI POST. BENDICIONES

 3 years ago 

No me gusta el icaco, pero debo decir que es una gran iniciativa la de plantar un árbol! Esperemos que crezca fuerte con el pasar de las semanas. Saludos

 3 years ago 

AMIGA LASTIMA QUE NO TE GUSTE EL ICACO YA QUE ES UNA FRUTA MUY RICA ADEMÁS EN DULCE ES RIQUÍSIMO Y EL ÁRBOL CUANDO CRECE NOS DA UNA SOMBRA ESPECTACULAR . GRACIAS POR TU APOYO Y POR LEER MI POST

 3 years ago 

Hola Doris

¡Que espectáculo de participación!

Me encanta que haya participado en esta linda adopción acompañada de sus hijos y sus sobrino. Supo aprovechar la oportunidad para educarlos en un tema tan importante como lo es la conservación de los recursos naturales.

¡Excelente trabajo!

Y bienvenida al concurso.

Firma Participando - Concurso COTINA.gif

 3 years ago 

Saludos amigo gracias por tu comentario el cual me motivan a seguir mejorando y dando lo mejor de mi por y para ustedes agradecida por el apoyo feliz de poder pertenecer a esta gran familia.

 3 years ago 

Hola coti-amiga @doriscermeno27. ¡Cada vez, somos más!

La naturaleza es mágicamente increíble, me fascina disfrutar de ella. Nos brinda unos fenómenos maravillosos que cambian a cada instante. Muchas gracias por compartir ésta hermosa acción.

Te invito a visitar mi post de Rescate Ecológico

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

🌱¡ℂ𝕠𝕟 𝔸𝕔𝕔𝕚𝕠𝕟, 𝕙𝕒𝕪 𝕊𝕠𝕝𝕦𝕔𝕚𝕠𝕟!🌳

 3 years ago 

ASÍ ES AMIGA LA NATURALEZA ES MÁGICA SIN DUDA ALGUNA GRACIAS POR LEER MI POST Y POR EL APOYO ....BENDICIONES

Hi, @doriscermeno27,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Agradecida con ustedes por leer mi post y por el apoyo los cuales me impulsan para seguir adelante dando lo mejor de mi.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06