Concurso Coti-amigo: |Recordar es Vivir | Por: @djoya

in Comunidad Latina3 years ago

Concurso Coti-amigo: |Recordar es Vivir | Por: @djoya

Bendiciones @decuartae por este maravilloso concurso, ha sido muy gratificante para mí, casi terapéutico y divertido recordar sin temores para dar paso a lo mejor de los años.

PREGUNTAS DEL CONCURSO

1.- ¿Cuál es tu Recuerdo más Feliz?

  • El día más feliz de mi vida fue cuando nació mi primer hijo un 25 de abril del año 1970. Nació en una clínica de la ciudad de Maracay, estado Aragua, y fue atendido por el doctor Ramón Merchán quien asistió a mi esposa durante su estadía en la cual duró 9 horas de parto. Yo tenía para ese entonces 25 años, estaba nervioso, el doctor salía y entraba hasta que lo detuve y me dijo: “Tranquilo, todo saldrá bien, está en buenas manos”. Me quedé más tranquilo porque él era una eminencia, además mi cuñado me acompañaba. Eran las dos de la madrugada y de pronto salió una enfermera del quirófano sonriendo y nos dio la noticia que había nacido un varón; los dos nos abrazamos y de inmediato entré a verlos y di gracias a Dios, también a mi esposa Aura, recuerdo que le dije: Siempre estaré a tu lado para vivir por ustedes.


image.png

Foto álbum de familia

2-. ¿Cuál es tu Recuerdo más Recurrente?

  • La vez que mi hermano Iván llego a Venezuela procedente de EEUU y compartimos varias semanas, y luego nos encontramos dos años después en Miami. Eso fue entre 1984 y 1986, y hasta la fecha no hemos vuelto a vernos. Cuando él estuvo por aquí la familia se reunió por completo, mi madre estaba con vida y pudo disfrutar de sus dos hijos y su hija (mi hermana) Lourdes.


image.png

Foto álbum de familia. Mi hermano Iván, mi madre, mi hermana y yo

Recuerdo que se hospedaron en mi casa, la cual tenía un patio grande y un árbol samán inmenso, así que un día la esposa de mi hermano se fue al patio sin darnos cuentan y se devolvió gritando en inglés: “¡dinosaur!”... o sea, que había visto un dinosaurio ¡ja, ja, ja! Todos salimos corriendo y le explicamos

Ahí anidaban las iguanas y mi esposa y yo siempre le dábamos de comer, además, eran animales inofensivos. Días después, su hijo mayor disfrutaba al verlas con otros animales, pero ella siempre se mantuvo al margen.

3_. Muéstranos una fotografía con algún Recuerdo de cuando eras Niño(a)

  • Esto fue cuando hice la primera comunión, no recuerdo exactamente la fecha, pero pudo haber sido en 1957, a la edad de 13 años.


image.png

Foto álbum de familia. Primera comunión

4_. ¿Cuál es el es Recuerdo más Triste que tienes en tu memoria?

  • No haber vivido ni compartido con mi padre, Jorge Darío. Él era un hombre de campo, tenía una hacienda de café en el Táchira, es decir, hacia la parte de la cordillera de los Andes del país. Vivíamos en una zona rural, era un hombre tranquilo pro como todos los seres humanos cometió errores y mi madre con su carácter implacable, decidió dejarlo y llevarse a sus tres hijos a la ciudad de Caracas, la capital que para ese entonces quedaba como a 20 horas de ahí, tengan en cuenta que las carreteras no estaban pavimentadas del todo y el viaje se tornaba como ir al otro lado del mundo, además de ser una urbe en crecimiento. Después de unos años nos vinimos a la ciudad de Maracay, así que mi hermano y yo nos convertimos en “hombres” muy temprano.

  • Tiempo después mi padre me envió una carta, explicándome la situación donde mi madre no lo dejaba vernos, yo se la devolví y muchos años más tarde yo lo invité para que viniera a Maracay a conocer a mi hijo. La verdad no tengo una foto con él, solo vive en mi memoria, pues mi madre se encargó de no tenerlo como referencia para muchas cosas.

5_. Muéstranos una fotografía con el recuerdo más divertido.

  • A mi esposa y a mí nos encantan las fiestas, bailar y compartir con los amigos.


image.png

Foto álbum de familia. Mi esposa Aura y yo en una fiesta

6-. Quizás tengas algún recuerdo de alguna persona especial, un mejor amigo, un enamorado, cuéntanos.

  • Mi comadre de hoy en día, Alicia. Nos conocemos desde hace años. Soy padrino de su hija, a decir verdad, nosotros salíamos a todas las fiestas, ella es un “bonche”, así que llegamos a sentir algo que nunca llegó a ser nada, solo nos sentíamos bien compartiendo lo mismo, era de esas personas que son más amigas, así que tratamos de no echarlo a perder, además, en una de esas fiestas me presentó a la que hoy en día es mi esposa, ¡imagínense! Entonces nos hicimos más cómplices y como ella es desprendida no hubo mayores problemas. Tiempo después se casó con un militar y seguimos fortaleciendo la amistad hasta nuestros días. ¡Ah! todavía seguimos siendo “un bonche¡ja, ja,ja!


image.png

Con mi amiga y comadre, Alicia

Quiero invitar a que se unan a este maravilloso concurso a: @yannichampion, @eilynl, y @shirleyca.

CONCURSO COTI-AMIGO: EDICIÓN ESPECIAL | RECORDAR ES VIVIR | POR:@DECUARTAE

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo he leído y disfrutado tu participación.

Que nervios el recibir a un hijo pero gracias Dios conto con mucha compañía.

Gracias a Dios por los momentos que su mamá compartió con todos ustedes, espero pueda volver a abrazar a su hermano.

Me encantó la fotografía junto a su esposa.

Bendiciones

Muchas gracias @astilem por su comentarios tan sensibles, me llenan de alegría.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola de nada, feliz noche.

 3 years ago 

Saludos amigo @djoya
Encantada con su participación, que nervios se tienen ante la llegada del primer hijo, pero sin duda el un recuerdo inolvidable, además nació en mi bella Maracay.

Lamento mucho que no haya tenido la. Convivencia con su Padre, los afectos de ellos hacen mucha falta. Pero que bonito que lo recuerdes y lo lleves en tu corazón.

El recuerdo de tu hermano es muy lindo, imagino que añoras volver a verlo. Espero que así sea algún día.

Felicidades por tu Bella esposa, me alegra que disfruten juntos.

Y tu Comadre Bochinche tiene cara de ser una excelente y muy divertida amiga.

Agradezco tu participación, y me alegra mucho le haya gustado. Mucha suerte. Saludos. ✨✨✨

Muchas gracias @decuartae por motivar mis recuerdos en este concurso, que bueno su comentario, me llena de alegría, y regocijo; si, a veces las familias tiene problemas, ojala y todo sea para mejor si alguno tiene algo parecido; también añoro estar con mi hermano pero pronto será así. Mi esposa, maravillosa y mi comadre siempre de buen humor.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65